Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprende lo fácil que es instalar friso decorativo
20-09-2016 13:26

¿Te gusta tener tu casa a la última pero te horroriza la idea de meterte en obras? ¡No te preocupes y no le des más vueltas! Si estás pensando en cambiar la textura y el color de tus paredes, te invitamos a que descubras lo fácil y práctico que es con friso decorativo. Conseguirás un acabado espectacular en menos tiempo del que te imaginas y sin que tu bolsillo se resienta.

El pasado sábado 17 de septiembre tuvimos el privilegio de presenciar, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, un taller de cómo instalar friso decorativo en el que pudimos ver la infinidad de prestaciones y ventajas que ofrece este producto. Además, te informamos que es uno de los complementos más demandados en el mercado gracias a su funcionalidad y confort. Conseguirás un ambiente acogedor para ti y los tuyos abaratando costes y consiguiendo el resultado esperado. ¿Quieres saber por dónde tienes que empezar? No pierdas detalle de todo lo que aprendimos y ¡toma nota!

Explicacion friso.jpg

En primer lugar, nuestros expertos hicieron una breve presentación de los diferentes modelos de frisos decorativos que existen y que despiertan más expectación entre los fanáticos del bricolaje. A continuación, mencionaron los tres motivos por los cuales es una de las alternativas más solicitadas para cambiar la estética de las paredes:

  1. Su perfecta imitación a madera, cerámica, textil, etc.
  2. Su bajo coste.
  3. Sus amplias prestaciones: antialérgico, fácil de limpiar y mantener, adaptabilidad en cualquier zona de la casa, etc.

Ahora que conoces un poco mejor este producto, ¡es momento de arremangarte y ponerte manos a la obra! ¿Comenzamos?

Las herramientas y materiales que necesitarás para llevar a cabo una correcta instalación son:

Muestra productos.jpg

Paso a paso

1. En primer lugar, debes quitar todo aquello que vaya a molestar a la hora de la colocación del friso, como por ejemplo zócalos o enchufes.

2. Marca una línea en la pared, dejando espacio suficiente para colocar al final la fila de lamas que irá justo encima del suelo. De esta manera, evitarás que la estructura quede inclinada debido a un posible desnivel del suelo. Para ello, ayúdate de un nivel para conseguir un acabado perfecto.

Nivelar.jpg

3. Mide la longitud de la pared para saber exactamente cuántas piezas entran en su totalidad y decide dónde poner los recortes para disimularlos y que queden lo mejor posible.

Medir longitud.jpg

4. Introduce el cartucho de cola en una pistola convencional de silicona para aplicar el producto en los huecos de la base.

Aplicar silicona.jpg

5. Una vez que están rellenos todos los huecos, procede a retirar el papel protector.

Retirar protector friso.jpg

6. Pon las piezas en la pared dando unos ligeros golpecitos para que estas se adhieran adecuadamente. Después, adapta las lamas a los huecos que vayan quedando. Marca las líneas de corte y usa un cúter. 

Colocar friso.jpg

7. Sigue poniendo más filas de lamas empleando una cola especial para vinilo hasta cubrir la pared a la altura deseada.

Y... ¡voilá! El resultado final es de auténtica revista. Conseguirás que tu habitación luzca de una manera más vistosa, innovadora y diferente.

No queremos despedirnos sin antes compartir el truco estrella del taller. Te recomendamos que antes de proceder a la colocación del friso, un día antes lo ubiques en la habitación dónde se va a instalar para que se vaya adaptando el material a la temperatura ambiente. De esta manera, tanto la adhesión de las lamas como su durabilidad será mayor.

Si todo lo que te hemos contado te ha sabido a poco, te dejamos esta guía en la que podrás encontrar información adicional e interesante sobre frisos decorativos.

No te olvides de consultar todas tus dudas acerca del apasionante mundo del bricolaje en nuestra Bricopedia. Al mismo tiempo, podrás interactuar con nuestros expertos y otros muchos usuarios más y convertirte en un verdadero profesional en la materia. ¿A qué esperas?

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta, puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en próximos eventos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?