Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendemos a podar en Artea
29-01-2016 17:24

IMG_0978.JPG

¿A quién no le gusta el interesante mundo de la botánica? Aunque en esta época del año los árboles o frutos no alcancen su máximo esplendor, los cuidados y tratamientos que les tenemos que dar son igual o más importantes que en el resto de las temporadas del año.

Por ello, el pasado sábado 23 de enero, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, los apasionados y amantes de la botánica, tuvieron la gran oportunidad de presenciar una clase magistral de poda de un manzano de la mano de nuestro compañero y experto Iñaki Melgosa.

IMG_0968.JPG

Arrancamos la mañana con el taller de poda, en el que Iñaki nos explicó que la poda en invierno es muy importante para conseguir una buena cosecha, ya que el rendimiento de los árboles depende de una poda correcta en el momento adecuado.

Además de tener en cuenta este aspecto, debemos ser conscientes de que los meses más adecuados para la poda en invierno son enero y febrero, al encontrarse los árboles frutales en fase de reposo. Nuestro compañero, nos informó de que esto es debido a que la estructura de la copa es más fácil de identificar, al no tener hojas los árboles.

Otro de los puntos importantes del taller, fue el saber reconocer qué tipo de herramientas de poda se adaptan mejor a nuestras necesidades para poder realizar la misma con éxito.

  • Debemos saber, que los requisitos básicos de cualquier herramienta de poda son: un buen agarre, un peso equilibrado, fácil manejo, seguridad, corte limpio y con un buen ajuste, entre hoja y hoja.

pizap.com14539735393901.jpg

Una vez compartidos los conocimientos referentes a la poda en invierno por parte de nuestro compañero, los asistentes visualizaron en vivo y en directo una poda de un manzano, para que pudieran hacerse una idea más clara de cómo se debe realizar paso por paso su correcta ejecución.

Para dar por finalizado el taller, se prodeció a una ronda de preguntas y sugerencias, en el que los asistentes pudieron aclarar conceptos o dudas, así como compartir sus propias experiencias e inquietudes con el resto.

Si no tuviste la oportunidad de pasarte por nuestra tienda, te dejamos este vídeo explicativo de cómo elegir las herramientas de poda más adecuadas:

Si deseas profundizar más en la materia, te recomendamos que visites nuestra Bricopedia. Te dejamos varios enlaces, que pensamos que te pueden resultar de gran utilidad y muy interesantes:

Despedimos este post, no sin antes agradecer tanto a nuestro compañero Iñaki como a los asistentes al taller, su colaboración e implicación en que esta demostración de poda fuera un verdadero éxito.

Recuerda, que puedes seguir nuestras actividades en el Blog de nuestra tienda en Artea y participar con vuestras preguntas en la Comunidad. Así mismo, para cualquier consulta, no dudes en enviarme un mensaje privado a Amaia o deja un comentario en este post.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?