Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendemos a reparar paredes en Artea
09-06-2016 16:13

¿Piensas que es momento de darle un nuevo aire a las paredes de tu hogar, pero no sabes ni por donde empezar? Si desconoces cuál es el procedimiento adecuado a seguir, en muy poco tiempo la pintura se empieza a caer o se forman grietas. Como consecuencia, el resultado no acaba siendo el esperado, echando a perder tiempo y esfuerzo.

Por ello, el pasado sábado 28 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, nuestros compañeros nos dieron una clase magistral de preparación y reparación de paredes para conseguir que nuestro hogar luzca impecable con la luz y el color del primer día. ¿Quieres ver todo lo que aprendimos? ¡Toma nota!

Foto portada 2.jpg

Antes de iniciar el taller, nuestro compañero Agustín nos comentó que hay que revisar las paredes de la casa para detectar grietas, desconchones, revoco en mal estado y calcular la superficie que vamos a pintar midiendo las mismas, ancho por alto, descontando ventanas y puertas.

Para completar totalmente el primer paso, utilizamos el producto estrella elegido por la gran mayoría: la pasta tapagrietas, que merma ligeramente de volumen cuando se seca, por lo que debes utilizarla en finas capas para que no se altere su forma una vez seca.

Masilla, pastas, plaste con acabados finos en polvo o resina de poliéster son otros de los muchos productos que puedes utilizar para dejar tus paredes completamente lisas y libres de grietas o fisuras. Actualmente, puedes encontrar muchos productos para reparar superficies, para alisar y reparar, cubrir gotelé, rellenar, etc.

Si aún necesitas información explicativa para conseguir claves y soluciones personalizadas para tus paredes, accede a esta página de cómo elegir reparación de superficies. ¡Te será de gran ayuda!

CIMG1238.JPG

Otro punto fundamental es tener claro qué materiales y herramientas vas a necesitar para reparar tus paredes. Si no pudiste acudir a nuestro taller, te dejamos esta guía con el listado de los útiles y productos que utilizó Agustín a lo largo del taller. Además, podrás ver el paso a paso de cómo realizar esta tarea y conseguir resultados de verdaderos profesionales. ¡No te lo pienses y échale un vistazo!

pizap.com14652290859372.jpg

Ahora es momento de aplicar la pintura acrílica, monocapa, satinada o mate, que consideremos más adecuada dependiendo de la ubicación y la claridad de la estancia de nuestro hogar. Ten en cuenta que debes dar dos capas como mínimo, excepto si vas a emplear pintura monocapa, ya que por su espesor solo será necesaria una.

Por último, te dejamos este enlace en el que podrás encontrar una amplia gama de colores y seleccionar tu preferido si no sabes qué pintura de interior se adapta mejor a las necesidades de tu casa. Y, ¡objetivo conseguido con un acabado espectacular!

CIMG1240.JPG

Seguramente ya hayas entrado más de una vez en nuestra Bricopedia, pero si todavía no sabes de lo que te estamos hablando, te animamos a que averigues por ti mismo lo que puedes llegar a descubrir del complejo y apasionante mundo del bricolaje. ¡No te lo pienses y entra!

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el Blog de nuestra tienda de Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta no dudes en dejar un comentario en este post.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?