Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar una mampara en Artea
17-12-2019

El pasado miércoles 6 de noviembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea por motivo de la Gran Fiesta de la Casa, organizamos un taller para aprender a colocar por nosotros mismos una mampara. Puede parecer una tarea con dificultad a simple vista pero siguiendo el procedimiento adecuado descubrirás cómo no es necesario meterte en grandes reformas para hacer pequeñas modificaciones en tu hogar. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡No te pierdas este post!

20191106_182132.jpg

En primer lugar, nuestro instalador Juan nos hizo una breve introducción de las características y ventajas más reseñables si optas por instalar una mampara en tu cuarto de baño:

  • Permiten tener una mayor privacidad a la hora de tomar una ducha.
  • El vidrio transparente de las mamparas hacen que el cuarto de baño parezca más espacioso.
  • Las puertas de la ducha o bañera no sólo permiten resguardar o cerrar ese área en concreto, sino que también permiten proteger el suelo y demás accesorios del cuarto de baño, como es el caso de las alfombras.
  • Existen diferentes tipos de mamparas de ducha según el tipo de puertas, pudiendo ser: plegables, abatibles y correderas.
  • Algunas mamparas de ducha o bañera de alta tecnología incluyen chorros pulsantes, aromaterapia, masajeadores e incluso música incorporada para ofrecer una experiencia relajante. 
  • Las duchas circulares y semi-circulares esmeriladas y los cerramientos para bañeras, aseguran la privacidad sin obstruir el flujo de la luz natural. 

20191106_181824.jpg

Si eres de a los que les surgen dudas a la hora de decantarte por un modelo específico de mampara, te aconsejo que leas hasta el último detalle estas guías de cómo elegir mamparas de bañera o de ducha, para que tu decisión sea la acertada.

Cómo colocar una mampara de bañera paso a paso

Como ya sabrás, en el mercado nos podemos encontrar con mamparas de ducha o de bañera. No nos sorprende que la adquisición de mamparas de ducha sea cada vez mayor, ya que a rasgos generales ofrecen más flexibilidad y oportunidad a la hora de organizar el cuarto de baño.

No olvidemos tampoco, el gran ahorro de agua que supone realizar un cambio de bañera por ducha y no despilfarrar este bien natural tan sumamente importante. No obstante, para aquellos que son partidarios de tener bañera, para poder disfrutar de un baño relajante o porque estéticamente así lo prefieren, pensamos que pueden interesarles las amplias prestaciones que ofrece la instalación de mamparas, independientemente de que se tenga ducha o bañera.

Materiales y herramientas

Paso a paso

Paso 1. Desliza un detector de tuberías por la pared sobre la que vas a instalar la mampara. De esta manera, te asegurarás de que la instalación no se vea afectada por dañar alguna tubería.

20191106_182610.jpg

Paso 2. Marca los agujeros para los anclajes del perfil de la mampara. La mampara se compone de unos perfiles de compensación y de otros que incluye la propia mampara.

20191106_182330.jpg

Paso 3. Haz los agujeros con un taladro para proceder a la fijación del perfil de compensación. Hazlo siempre a baja velocidad para que la pared no se vea afectada.

20191106_183142.jpg

Paso 4. Coloca las juntas de estanqueidad, para evitar que el agua se vierta por fuera de la mampara.

20191106_182233.jpg

Paso 5. Ajusta de forma delicada la mampara al perfil que tienes en la pared. Después, fíjala desde dentro de la bañera con los tornillos que te proporciona el fabricante de la mampara. 

20191106_183850.jpg

Paso 6. Sella la mampara. No olvides acabar tu trabajo sellando por fuera tu mampara con silicona especial para baños.

20191106_184129.jpg

¿Qué te parece el resultado final? Ahora te toca a ti poner en práctica el paso a paso para conseguir que la mampara de tu baño luzca como nunca habías imaginado.

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco y quieres enterarte de hasta el último detalle, te recomiendo que eches un vistazo a este consejo de cómo agrandar una mampara estándar. ¡Estoy segura de que te será de gran utilidad!

No olvides visitar nuestra sección de Consejos para consultar diversos temas relacionados con el bricolaje. Puedes seguir todo lo que realizamos en nuestra tienda en la sección de Talleres de Artea. Asimismo, para cualquier consulta puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foros.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?