Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar cajas, la técnica transfer y a fabricar cabeceros en Semana de la Decoración
06-10-2016 16:33

20160923_175451.jpg

¿Crees que ya lo has visto todo? ¡Te equivocas, queda el plato fuerte para despedir nuestra semana de la decoración a lo grande! Si los talleres que impartimos durante los primeros días, en Leroy Merlin Artea, te parecieron útiles e interesantes, te sugerimos que no pierdas detalle de todo lo que aprendimos en la recta final. Si quieres saber cómo hacer cajas decorativas, tranfer en estores o aprender el paso a paso para hacer tu propio cabecero, toma nota. ¡Llénate de inspiración, creatividad y destreza con nosotros! Conseguiremos que te sumes y te contagies del fascinante mundo de la decoración.

Jueves 22 de septiembre - Taller de cajas decorativas

Conseguir mayor amplitud en nuestras casas es uno de los puntos que más nos preocupan, ¿verdad? Qué mejor manera de optimizar el espacio que organizar nuestros productos en cajas decorativas hechas por nosotros mismos. En este caso, fueron nuestas alumnas las que nos dieron una clase magistral de cómo hacer cajas decorativas de revista. Sólo tienes que echar un vistazo a las fotos para que corrobores lo que te estoy contado.pizap.com14755330223281.jpg

Para que te animes a crear tu propia caja decorativa, te dejo la ejecución en cinco pasos:

  1. Forra la caja con un trozo de tela.
  2. Vete cortando la tela por los laterales, para ir adaptando la tela a la forma de la caja.
  3. Pega una cuerda alrededor de la caja y empieza a enrollarla.
  4. Pliega un dobladillo en la parte superior de la caja.
  5. Y finalmente, dependiendo de los gustos de cada uno, decórala con un lazo, tirador o abalorio.

pizap.com14754921453751.jpg

Viernes 23 de septiembre - Taller tranfer en estores

Si estás pensando en renovar o cambiar los estores de alguna de las habitaciones de tu hogar, nuestras compañeras, Idoia y Miriam, nos ayudaron a conseguir un resultado único, personal y diferente gracias a la técnica de tranfer en estores. En primer lugar, debemos escoger el estor dónde queremos proyectar nuestra foto, imagen o dibujo. Si no lo tienes claro, te dejamos este enlace de estores, para que elijas tu favorito.

A continuación, toca ponerse manos a la obra y empezar con el procedimiento en cuatro sencillos pasos:

  1. Aplica el gel medium de Titan para tranferencias sobre la fotocopia a transferir con una brocha.
  2. Con una espátula retira el exceso de producto y alisa la fotocopia, es importante que la fotocopia esté impresa a láser.
  3. Una vez seco, para un acabado perfecto lo ideal es dejarlo secar un día. Con el dedo y humedeciendo poco a poco con agua, retira suavemente el papel hasta que no queden restos de celulosa en la superfecie.
  4. Para rematar el trabajo, aplica un barniz al agua. Ten en cuenta que la superficie tiene que estar completamente seca para poder aplicarlo.

pizap.com14755067224781.jpg

Lo peculiar de esta técnica es que puedes utilizarla en cualquier tipo de elemento decorativo. ¿Quieres ver el resultado? Nuestra compañera Idoia decidió plasmar un dibujo en un cojín para el cuarto de sus peques. Bonito, ¿no te parece? 

20160923_174820.jpg

Sábado 24 de septiembre - Taller cabecero de madera

Los tableros de madera son un material muy versátil para hacer volar nuestra imaginación y crear proyectos innovadores y personales para nuestro hogar. En nuestro caso, hemos elegido la opción de crear un cabecero de madera siguiendo estos siete pasos:

  1. En primer lugar, escoge un tablero de madera con las dimensiones y el grosor que consideres más adecuado para la zona en la que lo vayas a colocar.
  2. Empieza a dar forma al tablero, con la ayuda de una sierra de mano. Nuestras compañeras lo hicieron de forma vertical y a diferentes alturas, para crear algo similar a una valla. De esta manera, tendremos listones individuales a distintas alturas.
  3. Lija las piezas para quitar posibles astillas y conseguir que la superficie quede completamente lisa. Si dispones de lijadora automática el proceso será más rápido. Si no, puedes hacerlo con una lija de mano. Para ayudarte en esta tarea, te dejamos este enlace de qué tipo de lijas debes utilizar para decapar un mueble.
  4. Pinta los listones del color que más te guste y deja secar la pintura. Si quieres darle un aspecto más envejecido puedes volver a lijar la superficie suavemente. Si quieres verlo de una manera más visual te dejamos esta guía de cómo pintar madera.
  5. Para unir los listones unos con otros, tienes que ponerlos en forma vertical para empezar a atornillarlos.
  6. En la parte trasera coloca unos soportes para colgar el cabecero en la pared.
  7. Como toque final, nuestras expertas optaron por incluir unas pegatinas al cabecero, para dale un aspecto más infantil.

pizap.com14755078061801.jpg

Aunque parezca complicado, es más fácil de lo que parece, así que anímate a crear tu propio cabecero y conseguirás un resultado tan espectacular como el de nuestras compañeras.

IMG-20160924-WA0019.jpg

Como siempre, te invitamos a que entres en nuestra Bricopedia, la enciclopedia virtual del reciclaje. En ella, encontrarás un sinfín de artículos sobre aquello que más despierte tu interés o curiosidad. ¿Te animas a participar?

No quiero despedir este post sin antes agradecer, tanto a las personas responsables de los talleres como a todos los asistentes, su participación y esfuerzo, ya que sin ellos el éxito alcanzado no hubiera sido posible. Nuestra intención no era otra que realizar unos talleres en los que se pudiesen asentar conocimientos globales referentes a la decoración de una manera lúdica e instructiva. ¡Objetivo cumplido!

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en la Foros Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos! 

2 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

FANTÁSTICA Corazón la idea decorativa en las cajas, el resultado es maravilloso y muy fácil de hacer, felicidades por el taller @Amaia-Jaramillo, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!

Animador

Muchísimas gracias @Maider_Gasteiz por tu comentario!! La verdad que fue una semana cargada de talleres muy instructivos en la que los propios asistentes nos dieron una verdadera lección a la hora de decorar. Nos alegramos que te hayan gustado!! Un beso!! Emoticono feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?