Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con milky paint
08-05-2017 17:20

El pasado sábado 22 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, aprendimos cómo pintar con milky paint o pintura a la leche objetos o muebles de nuestro hogar para ayudarles a brillar como el primer día, llenos de color y vitalidad.

IMG-20170502-WA0002.jpg

Es una técnica que se ha introducido recientemente en el mundo de la decoración y que está causando una gran sensación al ser una pintura totalmente natural. No lleva disolventes y todo lo que pintemos con ella es fácilmente lavable con agua porque es biodegradable y no tóxica.

milky paint.jpg

Si eres de los que no se pierde ninguno de nuestros talleres, ya habrás podido comprobar que en anteriores eventos hemos trabajado mucho con la chalk paint para restaurar objetos preciados cuyos colores se han ido apagando poco a poco o simplemente han quedado obsoletos con el paso del tiempo.

Es hora de innovar y aprender qué otras técnicas de pintura están a nuestro alcance para que de una manera fácil, sencilla y rápida puedas llegar a ser el protagonista indiscutible a la hora de rejuvenecer y cambiar aspectos de tu hogar. ¿Comenzamos?

 mezcla milky paint.jpg

En primer lugar, nuestra compañera Mari Mar nos hizo una breve presentación para saber qué es la milky paint, sus características y las ventajas que nos ofrece: 

  • Está formada por caseína principalmente, que es la proteína de la leche, y la podemos utilizar para conseguir multitud de acabados como decapés, craquelados y otros totalmente mates.
  • Su textura es ligera y resulta fácil de usar.
  • Viene en polvo y hay que añadir agua para formar el color.
  • Los colores pueden cambiar si se mezclan polvos de distintos colores o variando la cantidad de agua. Es justamente la variación y combinación de colores lo que hace rica y sutil a esta técnica.
  • El formato en polvo permanece inalterable durante más tiempo.
  • Tiene una gran adherencia en superficies que sean maderas naturales o que estén lijadas previamente. Sobre superficies no porosas se recomienda utilizar imprimación.
  • El material necesario se compone básicamente de brochas y rodillos.
  • El secado es rápido, aproximadamente en unos 30 minutos o menos dependiendo de la temperatura exterior. 

IMG-20170502-WA0003.jpg

Una vez que ya tenemos unas nociones básicas sobre este tipo de pintura, es momento de saber qué materiales y herramientas necesitaremos para ponernos manos a la obra.

IMG-20170502-WA0007.jpg

¿Lo tienes todo listo? A continuación, te muestro el proceso de elaboración completo en 6 sencillos pasos para que veas que con tan solo unas cuantas pinceladas puedes conseguir que una caja u organizador común, se convierta en un elemento decorativo capaz de captar la atención de todas las miradas.

  1. Realiza la mezcla de la pintura. Lo primero que tienes que realizar es la mezcla con agua templada para evitar grumos. Bate enérgicamente hasta que se forme una espuma.
  2. Deja reposar la mezcla. Lo ideal serían unos 30 minutos, remuévela de nuevo y tendrás lista la pintura para usar.
  3. Lija la superficie de la madera para lograr una mayor adherencia de la pintura.
  4. Retira el polvo y humedece la superficie con un paño húmedo.
  5. Pinta el organizador aplicando diferentes capas según el tono o intensidad que quieras conseguir. A diferencia de la chalk paint, los tonos no son tan pasteles sino que se pueden oscurecer y ser más sólidos.
  6. Por último, utiliza una cera protectora para sellar o barniz. Apagará un poco el color, pero protegerá el resultado a largo plazo.

IMG-20170502-WA0005.jpg

Como dato informativo, Mari Mar nos explicó que estas pinturas de leche, una vez mezcladas con agua tienen una duración aproximada de unas 12 horas. Sin embargo, si te sobra pigmento puedes conservarlo el tiempo que quieras para aprovecharlo en futuros proyectos que tengas en mente.

Si pese a todo lo que te he contado, no sabes cuál es la diferencia entre la chalky y milky paint, te sugiero que pinches en el enlace para que recopiles los datos necesarios para conocer todas sus propiedades, características y ventajas. ¿A qué esperas para descubrirlas?

Cientos de usuarios comparten ya sus dudas, sugerencias o inquietudes en nuestra Comunidad. ¿No eres uno de ellos?

¡Déjate contagiar por el apasionante mundo del bricolaje! Entérate de todo gracias a los artículos de la Bricopedia y los consejos de nuestros especialistas.

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos! 

 

3 Comentarios
pilukiazkona
Aprendiz de Oro

Muy buen trabajo Marimar !!!!

 

Animador

Que gran trabajo chicas! Tanto a la hora de impartir el taller como en la elaboración del post @Amaia-Jaramillo . Y por supuesto agradecer a los asistentes a los talleres, muchas de ellas asiduas, es un placer compartirlos con vosotros.

Animador

Muchas gracias @ruthgomez por tu comentario!! La verdad que el interés y el éxito que despiertan estos talleres no serían posibles sin la involucración de nuestros asistentes y la dedicación vuestra a la hora de impartir los mismos. Mi más sincero agradecimiento a tod@s vosotr@s!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?