Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelo de exterior
21-06-2019

El pasado sábado 15 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, llegamos a la conclusión de que con la entrada del buen tiempo, es momento de acondicionar el suelo exterior de jardines y terrazas para poder disfrutar del tiempo estival que ya ha tocado la puerta de nuestros hogares. ¿Quieres ver lo sencillo que es colocarlo? ¡No pierdas detalle de este post!

IMG_7109.jpg

En primer lugar, nuestro compañero Roberto explicó los diferentes tipos de suelo de exterior que podemos encontrar dependiendo de los gustos, preferencias o necesidades que deseemos cubrir en nuestras viviendas.

Hay una gran diversidad de opciones, por lo que a la hora de decidirnos por uno u otro, es normal que nos cueste tomar una decisión. Nuestro experto nos dijo que debemos tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales antes de escoger e instalar nuestro suelo de exterior.

  • La resistencia del suelo a las bajas o altas temperaturas.
  • El aspecto visual del suelo debe ir en consonancia con nuestra personalidad y con la decoración de nuestro jardín.
  • Fácil mantenimiento y limpieza.
  • Colocación rápida y efectiva, evitando malgastar tiempo innecesario, así como utilizar herramientas demasiado complejas.

IMG_7100.jpeg

Una vez asentados estos conocimientos previos, es momento de saber qué materiales y herramientas necesitarás para realizar este proyecto con éxito.

Materiales y herramientas:

-herramienta-carpinteria-martillo.JPG-.jpg

En nuestro caso, decidimos mostrar cómo instalar suelo de madera. Una buena opción por dos motivos de peso, por ser prácticos y por su belleza desbordante. La madera es el material para suelo con el mejor acabado, tanto visual como estético. Podemos decantarnos por maderas tropicales, de teca, de IPE o bambú, que garantizan una sensación de calidez y son mucho más confortables si queremos andar descalzos.

Paso a paso:

1. El terreno sobre el que vas a colocar tu suelo de exterior debe estar completamente nivelado, duro y estable.

IMG_7108.jpg

2. Coloca la primera baldosa o lama y fíjala con un atornillador a los travesaños con dos tornillos en cada intersección. Repite el mismo procedimiento con la siguiente hasta cubrir la totalidad del jardín o terraza.

IMG_7137.jpeg

3. Es habitual que la última lama deba encajarse en un hueco más pequeño que sus propias dimensiones. Toma las medidas oportunas para cortarla con una sierra de calar para madera y ajustarla al tramo que falta por cubrir.

IMG_7139.jpeg

4. Como retoque decorativo, corta los perfiles de remate para cubrir los bordes de la tarima. Marca unos agujeros de guía para atornillarlos a los travesaños de la base con los tirafondos.

IMG_7113.jpeg

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco, te dejo esta bricopedia sobre los tipos de suelos de exterior para que te conviertas en un auténtico experto en la materia. ¡Te será de gran utilidad!

No olvides visitar nuestra Bricopedia para consultar diversos temas relacionados con el bricolaje. Puedes seguir todo lo que realizamos en nuestra tienda en la sección de Talleres de Artea. Asimismo, para cualquier consulta puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?