Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a instalar suelos laminados
08-02-2019

El pasado sábado 26 de enero todos aquellos apasionados del bricolaje estuvieron de enhorabuena puesto que celebramos, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, un taller de instalación de suelos laminados en el que aprendimos trucos y consejos de la mano de nuestro grupo de profesionales.

20190126_124753.jpg

Todos y cada uno de nuestros asistentes se animaron a renovar y rejuvenecer uno de los elementos que conforman un pilar fundamental en la decoración de nuestros hogares y al que no le damos la importancia que requiere, bien por descuido o desconocimiento. ¿Todavía no los has descubierto? 

20190126_121427.jpg

En primer lugar, nuestro compañero David hizo una breve presentación de las cualidades más relevantes de los suelos laminados, para familiarizarnos previamente con el producto.

  • Es un revestimiento formado por capas de diferentes materiales que se presentan en formato de lamas.
  • Está compuesto por materiales sintéticos, hidrófugos y algunos con tratamiento ignífugo.
  • Consta de 4 capas: una de resina transparente que aporta resistencia al desgaste, una capa que ofrece diseño, otra en el interior compuesta por HDF o MDF y por último, una capa resistente a la humedad.
  • Se utiliza para revestir cualquier estancia de la casa.
  • Se clasifican según el uso o el lugar donde lo vayamos a instalar: uso residencial o comercial.
  • Imitan a la perfección materiales como la madera, el mármol o la cerámica.
  • Se pueden instalar sobre otro tipo de suelos, sin que estén presentes factores como la humedad, posibles desniveles, aparición de moho, plagas de insectos, etc.
  • Fácil mantenimiento y económico.

20190126_123011.jpg

Una vez que tenemos unos conocimientos básicos de las prestaciones que nos ofrecen los suelos laminados, es momento de conocer qué materiales y herramientas son necesarios para llevar a cabo nuestro proyecto con éxito.

Materiales y herramientas:

20190126_122152.jpg

Como dato informativo, David nos enseñó que existen diferentes tipos de aislantes según las necesidades que queramos cubrir o satisfacer en nuestra vivienda, pudiendo ser:

Si tienes todo preparado es momento de que descubras  en 5 sencillos pasos cómo instalar suelo laminado para ser la envidia de todos tus invitados. ¿Empezamos?

1. Extiende sobre la totalidad de la superficie del suelo el aislante que consideres más adecuado, según las necesidades que quieras cubrir: antihumedad, acústico o térmico.

20190126_125534.jpg

2. Coloca la primera lama pegada a la pared. Puedes ayudarte de un martillo y unas cuñas para encajar mejor la pieza.

20190126_125820.jpg

3. Con otra lama de las mismas dimensiones, toma como referencia el trozo restante para completar la fila.

20190126_125848.jpg

4. Corta la lámina con una sierra manual o de calar y procede a instalarla moviendo suavemente la pieza de arriba hacia abajo.

20190126_130133.jpg

5. Repite el proceso de colocación de lamas hasta completar la totalidad de la superficie. 

20190126_130503.jpg

Como ves, no se requieren grandes conocimientos para instalar tu propio suelo laminado. Su principal ventaja es su adaptabilidad y versatilidad en cualquier estancia, incluidas la cocina y en baño. ¡Saca el manitas que llevas dentro!

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco, te dejo la guía completa de cómo instalar suelos laminados. ¡Échale un vistazo!

No olvides visitar nuestra Bricopedia para consultar diversos temas relacionados con el bricolaje. Puedes seguir todo lo que realizamos en nuestra tienda en la sección de talleres de Artea. Asimismo, para cualquier consulta puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?