Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a proteger nuestro hogar en vacaciones
25-06-2019

El pasado sábado 22 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, quisimos ser previsores ante la llegada del verano, preparando un taller de seguridad y domótica. Nuestros expertos nos enseñaron cómo podemos garantizar que todos los miembros de nuestra familia gocen de un hogar 100% seguro y libre de intrusos, cuando nos ausentamos en períodos vacacionales de larga duración. ¿Quieres conocer de primera mano todo lo que aprendimos? ¡No pierdas detalle!

IMG-20190622-WA0014.jpg

En primer lugar, nuestros compañeros David y Roberto nos explicaron 5 factores clave de seguridad para hacer creer a posibles ladrones de que nuestra casa no se encuentra vacía y disuadirlos para que no intenten entrar en ella.

  • Deja las persiana medio subidas y no las cierres completamente.
  • Intenta dejar a algún conocido, familiar o vecino una copia de llaves para que de vez en cuando vigile tu vivienda.
  • Instala en la puerta de entrada, una cerradura de seguridad libre de ranuras, para evitar que pueda ser forzada.
  • Manipula desde tu dispositivo móvil las luces para controlar el encendido y apagado por control remoto. De esta manera, causarás la impresión de que la casa está habitada, independientemente de la distancia a la que te encuentres.
  • Con videoporteros inteligentes, podrás ver en tiempo real desde cualquier dispositivo lo que sucede en tu hogar. Gracias a que integran altavoces y micrófonos, el inquilino podrá ver, oír y hablar con aquella persona que se presente en su propiedad aunque no se encuentre físicamente en ella.

IMG-20190622-WA0022.jpg

A continuación, nuestros compañeros nos hicieron una breve presentación de los elementos que forman un sistema de alarma y seguridad inalámbrico para conocer sus distintas funcionalidades antes de proceder a su instalación.

IMG-20190622-WA0005.jpg

El funcionamiento de un sistema de seguridad inteligente puede parecer muy complejo. Sin embargo, su programación es una de las más sencillas y efectivas a la hora de llevarlo a la práctica. David y Roberto, explicaron su proceso de instalación en 4 sencillos pasos, tanto para aquellos que se les resiste la tecnología como para los más avanzados en entornos digitales.

Paso a paso:

1. Descarga la app en tu móvil y crea una cuenta personal. La centralita es el único elemento que funciona por Wifi, ya que el resto lo hacen mediante seguridad VPL. Configura la centralita con los datos que has introducido en tu cuenta y asegúrate de que tanto la centralita como la app comparten el mismo wifi para su correcto funcionamiento.

IMG-20190622-WA0021.jpg

2. Añade o selecciona desde la app los elementos que quieras integrar a tu sistema de seguridad. Hay infinidad de opciones pero las más comunes y utilizadas son control de luces, subida o bajada de persianas y sensor de movimiento y temperatura. Puedes añadir un detector para recibir notificaciones a tu móvil. En caso de querer desactivar esta opción, se puede hacer en cualquier momento, introduciendo un código de seguridad configurado por el propio usuario de forma manual o desde la app.

IMG-20190622-WA0009.jpg

3. Configura el sonido de la sirena. Consigue que los intrusos se marchen rápidamente de tu casa. Puedes apagar la sirena desde tu móvil para evitar molestias innecesarias a tus vecinos.

IMG-20190622-WA0018.jpg

4. Instala la cámara IP para tener guardadas todas las grabaciones. Podrás sentirte como en casa y no perder ningún detalle de lo que está sucediendo en cada rincón de tu hogar. Gracias a su visión nocturna, podrás controlar diferentes espacios o la habitación del bebé. Además, su alta sensibilidad permite detectar movimiento aunque las habitaciones o el entorno esté a oscuras. Sólo el usuario podrá acceder a los vídeos que se guardarán en la propia cámara. La cámara recupera los cinco segundos anteriores a que se detecte movimiento por lo que podrás ver cómo han entrado los ladrones.

IMG-20190622-WA0020.jpg

Para dar por concluido esta primera parte del taller, pudimos ver una serie de características que hacen que el escoger un sistema de alarma inteligente sea una de las mejores decisiones para proteger nuestro hogar.

  • Su pequeño y discreto diseño pasará inadvertido ante la mirada de posibles intrusos.
  • Podrás colocarlo en armarios o cajones a los que no quieras que accedan tus hijos.
  • Cuentan hasta con 6 años de batería ininterrumpida.
  • Se puede sincronizar con otros dispositivos de distintos modelos de seguridad.
  • Se actualiza en modo remoto siempre que esté conectado a una red wifi.
  • Tiene una red virtual propia para impedir indicios de piratería o hackers.

IMG-20190622-WA0024.jpg

Como broche final, nuestra compañera Inge nos mostró diferentes soluciones de seguridad inteligente en manillas y cerraduras

  • Instala manillas inteligentes en tus puertas para poder controlar su apertura y cierre por mediación de tu dispositivo móvil o reconociendo tu huella dactilar, evitando la duplicidad o copia de llaves. 
  • Incluye en tu puerta elementos prioritarios como cilindros o bombines, cerrojos, retenedores magnéticos o escudos de seguridad para impedir una fácil apertura. 
  • Utiliza cerraduras invisibles para reforzar puertas blindadas o acorazadas. Contienen un sistema de desbloqueo interior para casos de emergencia. Este dispositivo únicamente se puede activar si estamos dentro de la vivienda.
  • Entra a tu vivienda por lector de tarjeta o huella con apertura y cierre electrónico o empleando un mando a distancia, mediante un terminal de control de acceso. 

IMG-20190622-WA0008.jpg

No abras las puertas de tu hogar a personas non gratas y consigue seguridad y bienestar tanto para ti como para los tuyos. ¡Ahora es tu turno de descubrir las amplias prestaciones que te ofrecen estos sistemas inteligentes!

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco y quieres profundizar más, te recomiendo que eches un vistazo a la guía completa de cómo instalar una alarma inalámbrica. ¡Estoy segura de que te va ser de gran utilidad!

No olvides visitar nuestra Bricopedia, la enciclopedia virtual del bricolaje. En ella puedes consultar infinidad de temas relacionados con el bricolaje e interactuar con nuestros expertos especialistas u otros usuarios sobre aquello que despierte tu interés o curiosidad.

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de Talleres de Artea y participar con tus preguntas en los Foros. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?