Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tapizar, transferir y decorar con papel pintado en la Semana de la Decoración
19-04-2017 13:39

¿Crees que ya lo has visto todo? ¡Te equivocas, queda el plato fuerte para despedir nuestra Semana de la Decoración a lo grande! Si los talleres que impartimos durante los primeros días, en Leroy Merlin Artea, te parecieron útiles e interesantes, te sugerimos que no pierdas detalle de todo lo que vimos en la recta final.

Aprendimos cómo tapizar un asiento, plasmar nuestra imagen favorita en una alfombra y a decorar con papel pintado, toma nota. ¡Llénate de inspiración, creatividad y destreza con nosotros! Conseguiremos que te sumes y te contagies del fascinante mundo de la decoración.

30 de marzo - Taller de tapizado

IMG-20170331-WA0013.jpg

El objetivo de este taller era que nuestros asistentes pudieran aprender cómo confeccionar sus propios tapizados para sillas o asientos de una manera fácil, práctica y efectiva. En primer lugar, nuestras compañeras Goiatz y Ruth nos explicaron qué herramientas son las necesarias para realizar nuestro proyecto con éxito. Una vez que tenemos todo preparado, es momento de elegir qué tipo de tela es más afín a tus gustos o necesidades y ponernos manos a la obra. ¿Comenzamos?

  1. Con unas tijeras o un cúter, recorta una capa de espuma.
  2. Coloca el relleno de espuma sobre el bastidor, fíjalo con grapas empezando por el centro de uno de los laterales y sigue el mismo procedimiento con el resto. Después, recubre el relleno de espuma con la guata para darle más consistencia al asiento. Al igual que con la capa de espuma, recorta la guata con unas tijeras o cúter.
  3. Dobla las puntas de las esquinas para ajustarlo a la forma del asiento.
  4. Una vez que tienes la doblez hecha, procede a grapar cada uno de los laterales de la silla.
  5. Coloca la tela sobre el relleno procurando que quede bien centrada y grápala en cada extremo del asiento.
  6. Recorta la tela sobrante con las tijeras para conseguir el mejor efecto posible.
  7. Para terminar, cubre la parte inferior del asiento con una pieza de retor o trozo de sábana. Coloca el retor dejando un margen de 2 cm y fíjalo al bastidor con grapas.

¡Y terminado! En estos siete sencillos pasos nuestros asistentes aprendieron a tapizar una silla consiguiendo un resultado envidiable y espectacular.

IMG-20170331-WA0023.jpg

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco, te dejo la guía completa de cómo tapizar una silla o un sofá.

31 de marzo -Transfer en alfombras

IMG-20170331-WA0026.jpg

¿Piensas que las alfombras de tu casa son muy sencillas y necesitan un cambio de estilo radical? Nos gusta que la originalidad y lo diferente sea una pieza clave a la hora de decorar tu hogar.

Por este motivo, nuestras compañeras Idoia y Goiatz nos enseñaron lo fácil que es que nuestra foto o imagen favorita quede reflejada en la alfombra de nuestro dormitorio o salón, y se convierta en el elemento decorativo protagonista por excelencia de nuestra casa.

Si no pudiste acudir a nuestro taller te dejo el procedimiento completo para que te conviertas en un verdadero experto en la materia.

1. Aplica el gel medium para transferencias sobre la fotocopia a transferir con una brocha.

IMG-20170331-WA0030.jpg

2. Utiliza una espátula para retirar el exceso de producto y alisa la fotocopia, es importante que la fotocopia esté impresa a láser. 

IMG-20170331-WA0031.jpg

3. Con el dedo y humedeciendo poco a poco con agua, retira suavemente el papel hasta que no queden restos de celulosa en la superficie.

pizap.com14925315555261.jpg

4. Para rematar el trabajo, aplica un barniz al agua. Ten en cuenta que la superficie tiene que estar completamente seca para poder aplicarlo.

IMG-20170331-WA0051.jpg

Lo peculiar de esta técnica es que puedes utilizarla en cualquier tipo de elemento decorativo. Así que no lo dudes y comienza a transferir tus fotos favoritas y deja volar tu imaginación.

Te dejo el siguiente enlace para que sepas con mayor precisión en qué consiste la técnica transfer y cómo se aplica, independientemente del objeto sobre el que lo quieras proyectar.

1 de abril - Ideas para trabajar con papel pintado

IMG-20170401-WA0015.jpg

Estoy segura de que si te paras a mirar detenidamente los elementos que componen cada rincón de tu casa, alguno se te habrá pasado por alto, bien porque su color o vitalidad se ha ido apagando poco a poco o porque ha quedado obsoleto con el paso del tiempo.

Para que esto no suceda, te animo a que le des un toque diferente e inigualable con papel pintado. Una opción práctica, decorativa y económica para revestir cualquier elemento de tu casa. En nuestro caso, optamos por emplear papel pintado en perchas de madera. ¿Quieres saber el paso a paso y el resultado final? ¡No pierdas detalle!

IMG-20170401-WA0014.jpg

En primer lugar, debemos saber qué útiles son los adecuados para aplicar papel pintado y tener una idea clara de qué modelo es el que mejor se ajusta a nuestros gustos o necesidades. Si no sabes ni por dónde empezar, te dejo esta guía de cómo elegir papel pintado que te será de utilidad para conseguir el resultado esperado.

Verás como en tres sencillos pasos conseguirás crear una percha con personalidad propia.

1. Realiza una plantilla sobre el papel pintado que hayas seleccionado, dibujando el contorno de la percha.

IMG-20170401-WA0004.jpg

2. Recorta la plantilla de la percha con unas tijeras.

IMG-20170401-WA0006.jpg

3. Procede a pegarlo con cola blanca o cola reparadora. Si es autoadhesivo, solo tendrás que retirar el papel protector.

IMG-20170401-WA0008.jpg

¡Y trabajo terminado! ¿Qué te parece?

IMG-20170401-WA0010.jpg

Si esto te ha sabido a poco, te invito a que eches un vistazo a cómo decoramos con papel pintado un portafotos. Como puedes ver, es un elemento decorativo muy versátil que deja volar sin límites tu imaginación, destreza y habilidad. ¿A qué esperas? ¡Saca tus dotes de artista y empieza a crear e innovar con papel pintado!

No quiero despedir este post sin antes agradecer, tanto a las personas responsables de los talleres como a todos los asistentes, su participación y esfuerzo, ya que sin ellos el éxito alcanzado no hubiera sido posible. Nuestra intención no era otra que realizar unos talleres en los que se pudiesen asentar conocimientos globales referentes a la decoración de una manera lúdica e instructiva. ¡Objetivo cumplido!

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en la Foros. Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

3 Comentarios
pilukiazkona
Aprendiz de Oro

Quiero felicitar a mis compañeras,que lo hicieron fenomenal!!!!

Todo un exito!!!!

Animador

Todo un éxito la semana de la decoración. Gran equipo!!! Mejores asistentes a los talleres que lo hacen posible y como siempre muy buenos tus post @Amaia-Jaramillo

kt
Aprendiz de Bronce

Me encantan! sobre todo el transfer de la rubia más famosa de la tierra.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?