Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a tapizar y confeccionar en la Semana de la Decoración
05-10-2016 12:58

20160921_182406.jpg

¿Quieres marcar un antes y después en la decoración de tu hogar? Si te gusta estar al corriente de las últimas tendencias y colecciones para que tu casa sea la envidia de todos tus invitados, ¡estás de enhorabuena!

Del 19 al 24 de septiembre tuvimos el privilegio de celebrar la Semana de la Decoración en nuestra tienda Leroy Merlin Artea. Nuestros expertos nos ayudaron a sacar al artista y manitas que llevamos dentro, consiguiendo resultados realmente espectaculares de la manera más fácil, práctica y económica.

A lo largo de la semana, pudimos ver talleres de lo más variopintos, que nos ayudaron a quitarnos la venda de los ojos y ver lo sencillo que es contribuir a la decoración de nuestro hogar con ganas, esfuerzo y entusiasmo. ¡Nuestros alumnos fueron de matrícula de honor!

Tanto si estuviste como si no, te animamos a que vuelvas a vivir con nosotros una semana en la que la creatividad, imaginación e inspiración fueron los verdaderos protagonistas. ¿Quieres ver todo lo que aprendimos? ¡Toma nota!

Lunes 19 de septiembre - Merienda y presentación

Arrancamos nuestro evento con la presentación por parte de nuestras compañeras Ruth y Pilar de las nuevas colecciones y tendencias en decoración de esta temporada. Te dejamos los tres aspectos más importantes e interesantes que las expertas compartieron con nosotros:

  • Cojines: infantilespara silla y suelofundas y rellenos. Da igual cómo quieras ambientar una habitación concreta, te ofrecemos una amplia variedad de diseños, formas, colores y texturas para que elijas tu favorito.
  • Cortinas: Aunque a muchos les parezca que las cortinas son tradicionales, no dejan de ser un elemento que visten con elegancia y sofisticación las ventanas de nuestra casa. Nuestras expertas acompañaron a los asistentes a la sección de cortinas para que vieran por ellos mismos los diferentes acabados, contrastes y tonalidades que podemos encontrar y así escoger el más afín a sus gustos o necesidades. Si no pudiste acudir, te dejamos este enlace de cortinas y visillos, en el que podrás ver de forma visual lo que te estamos contando.
  • Telas y confección: el tacto, los dibujos y colores de una tela concreta nos hacen soñar y recrear nuestras propias obras de arte, Telas para tapizar, para salón y dormitorio, cocina, terraza, infantiles... Son algunas de las telas que nuestras compañeras mostraron a los participantes, para animarlos, entre otras cosas, a confeccionar las suyas propias. Te dejo este enlace de accesorios de confección, para que no se te escape ningún detalle.

pizap.com14753410059341.jpg

¡Qué mejor manera de acompañar estas clases tan instructivas que con una merienda en la que el chocolate fue el ingrediente estrella! Te muestro la presentación de la mesa, para que veas cómo nos endulzamos la tarde. Tiene buena pinta, ¿verdad?

20160919_165453.jpg

Martes 20 de septiembre - Taller de confección

En esta actividad aprendimos a confeccionar nuestras propias cortinas. Nuestas compañeras Ainhoa y Pilar nos enseñaron cinco maneras de confeccionarlas.

  1. Cortinas con o sin fruncido: cinta que va cosida en la parte superior de la cortina y que va frunciendo o no la tela.
  2. Cortinas con ollaos: agujeros en la tela cubiertos por embellecedores metálicos.
  3. Cortinas con pasabarras: doblez en la tela por donde pasa la barra.
  4. Cortinas con pinza americana: se obtiene mediante cinta fruncidora que, en lugar de rizar la tela de modo homogéneo, lo hace separando el rizo de tres en tres.
  5. Cortinas con trabillas: piezas confeccionadas de la misma tela.

pizap.com14754417838591.jpg

Para la demostración práctica, nos decantamos por la confección de cortinas sin fruncido:

  1. Cose 4 dobladillos: arriba, abajo y en los laterales.
  2. Pon unos alfileres para fijar la tela antes de pasar la máquina de coser. Si no quieres que se atasque la máquina con los alfileres, ponlos perpendiculares a la cortina.
  3. Una vez preparados los dos dobladillos laterales, continúa con el bajo.
  4. Una vez que tengas los 3 laterales preparados con alfileres, pasa la máquina, con cuidado al ajustar la tensión, y elige una puntada recta.
  5. Ahora es momento de fijar la cinta con alfileres y pasar la máquina por arriba y abajo.
  6. Finalmente, da unas puntadas en la parte final del cordón y corta lo que sobra. 

IMG-20160924-WA0052.jpg

Si quieres información más detallada sobre este tema, puedes leer la guía para confeccionar cortinas de la web, en la que podrás ver los materiales, herramientas y el paso a paso para realizar tu proyecto con éxito.

Miércoles 21 de septiembre - Taller de tapizado

Un sofá, un taburete, una silla... Se pueden tapizar infinidad de elementos en nuestro hogar, logrando por méritos propios que nuestra casa luzca como nunca y dejando latente nuestra propia seña de identidad. Nuestras expertas Ruth, Pilar y Goiatz, nos ayudaron en este caso a tapizar un cabecero de cama. ¿Piensas que es muy complicado? ¡Quítate esa idea de la cabeza! 

pizap.com14753475445792.jpg

Sigue estos cinco sencillos pasos y consigue resultados tan espectaculares como los que te mostramos en las fotografías del taller.

  1. Marca las medidas encima de la espuma.
  2. Corta la espuma con una tijera siguiendo las marcas que has puesto en el paso anterior.
  3. Cubre el cabecero con la espuma y dobla lo que sobresale del tablero hacia la parte posterior y grápala.
  4. Ahora, haz lo mismo con la tela que hayas elegido.
  5. Por último, estira la tela sobre la mesa con el revés de la tela hacia arriba y pon el lado del cabecero cubierto con la espuma encima. Recorta las medidas necesarias con las tijeras y pon grapas en la parte posterior en el borde de la tela.

Si al final esto te parece coser y cantar, te dejamos estas guías de cómo tapizar sofás y cómo tapizar sillas para que te animes a decorar otros elementos muy presentes e importantes en tu hogar. 

Todo esto pudimos ver durante los tres primeros e intensos días de la semana de la decoración. ¿Quieres saber en qué consistieron el resto de talleres? ¡Estáte atento a próximas publicaciones y descubre todo lo aprendimos!

Estamos seguros que ya te has metido más de una vez en nuestra Bricopedia y eres un auténtico experto en el mundo del bricolaje. Sin embargo, queremos animarte a que entres e interactues con otros usuarios y especialistas sobre aquello que más despierte tu interés o curiosidad. ¡Únete!

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?