Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a utilizar pistolas para pintar en Artea
01-07-2016 17:33

¿Quieres darle un cambio de color, brillo y textura a las paredes de tu hogar? A todos nos cuesta ponernos manos a la obra porque la tarea de preparar y pintar paredes requiere de esfuerzo, paciencia y tiempo para conseguir el resultado esperado. Si eres de a los que les gusta innovar y probar experiencias nuevas, ¡te invitamos a que eches un vistazo a este post y veas lo fácil y práctico que es utilizar pistolas para pintar!

El pasado sábado 18 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, vimos lo sencillo que es minimizar costes y no recurrir a los servicios de un profesional si sabemos cómo utilizar las pistolas o las herramientas adecuadas para pintar. ¡Anímate y dale un toque de color diferente a las estancias de tu hogar con nosotros!

CIMG1497.JPG

En primer lugar, nuestro experto nos hizo una breve presentación de los diferentes tipos de pistolas para pintar que podemos encontrar actualmente en el mercado, siendo las más destacables:

  1. Pistola de succión: se utiliza para pintar superficies espaciosas y genera una fuerza de succión que facilita que la pintura salga del depósito al pasar el aire por un tubo.
  2. Pistola de gravedad: se usa en trabajos en los que la cantidad de pintura es pequeña. Consume aire solo cuando se acciona el gatillo para pintar y el vaso de pintura es ajustable a diferentes ángulos, por lo que se puede pintar en cualquier posición.
  3. Pistola eléctrica: se emplea para cubrir todo tipo de superficies. El funcionamiento está basado en una bomba de aspiración y expulsión de alta presión, puede ser autónoma o estar comandada por un compresor y cuenta con sistema electrónico de regulación del chorro.
  4. Pistola con turbina: su principal característica es que el secado es notablemente más rápido si lo comparamos con otro tipo de pistolas. El aire generado está libre de aceite, de agua y de humedad, de esta forma, disminuyen drásticamente los problemas de blanqueado por humedad y el descuelgue de gotas de pintura.
  5. Pistola airless: atomiza la pintura sin necesidad de aire. Alta velocidad de aplicación, menor consumo de disolventes y uso en todo tipo de pinturas, recubrimientos y adhesivos sobre metales, madera, plásticos, construcción, etc.

Si quieres una muestra más visual, te dejamos el siguiente enlace de pistolas para pintar para que elijas tu favorita.

CIMG1500.JPG

Nuestro experto realizó la demostración con una pistola ariless para que todos los asistentes vieran el espectacular resultado que se consigue de una manera rápida y sencilla.

Antes de todo, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Equípate con un buzo y unas gafas de protección.
  • Realiza el trabajo en un lugar bien ventilado.
  • Protege con plásticos los objetos y la superficie que no se vaya a pintar.
  • Limpia la superficie que se va a pintar y utiliza una lija para eliminar posibles irregularidades. Si es necesario, emplastece los defectos de la superficie con masilla.

CIMG1489.JPG

Tal y como nos explicaron, para preparar la pintura tan solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Agitar la pintura antes de usarla.
  • Ajustar la viscosidad según las recomendaciones del fabricante.
  • Pasar la pintura por un filtro para eliminar impurezas.
  • Llenar el depósito.

CIMG1499.JPGPor último, procedimos a conectar la pistola, regularla, realizamos una prueba sobre un cartón para controlar el chorro y comenzamos la aplicación a una distancia de 15 a 20 cm.

CIMG1501.JPG

Para que no se te resista esta tarea, te dejamos un resumen de los consejos más útiles que nuestro experto compartió con nosotros:

  1. Es importante que la maquinaria sea adecuada para el material a utilizar. No debes comprar una pistola airless pequeña si el trabajo va a realizarse sobre fachadas o para aplicar recubrimiento de techos. De esta manera, no corres el peligro de sobrecargar la máquina y, como consecuencia, de no poder realizar la tarea.
  2. Mirar siempre la ficha del fabricante. Tendrás toda la información sobre los materiales en los que se pueda utilizar, boquillas, caudal máximo de pulverización, presión máxima de trabajo del compresor, etc.
  3. Una pistola airless de mayor capacidad supone una vida útil más prolongada y la posible utilización en obras de mayores dimensiones.
  4. Existen modelos sencillos con bomba de membrana que permiten mantener tu maquinaria fácilmente aunque no tengas muchos conocimientos técnicos y sin emplear herramientas especiales.

Si no pudiste acudir a la demostración y esto te sabe a poco, te dejamos la guía completa de cómo elegir pistolas para pintar, que te ayudará a ampliar tus conocimientos sobre estas herramientas de pintura y a convertirte en un verdadero profesional.

Además, te invitamos a que veas este vídeo explicativo en el que nuestros compañeros te enseñan paso a paso cómo pintar con compresor para que descubras otra manera de realizar esta tarea:

Si aún no conoces nuestra Bricopedia, te animamos a que entres a formar parte de este apasionante mundo interactuando con nuestros compañeros especialistas y otros usuarios sobre aquello que más despierte tu interés y curiosidad. ¿A qué esperas?

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el Blog de nuestra tienda de Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta no dudes en dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en próximos eventos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?