Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo instalar y mantener césped artificial
24-05-2017 17:44

El pasado sábado 13 de mayo, en Leroy Merlin Artea, aprendimos a instalar y mantener el césped del jardín, puesto que nos gusta ser previsores y que la nueva temporada, que ya estamos disfrutando, llene de novedades los espacios exteriores que algunos tenemos el privilegio de explotar. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

20170513_122100.jpg

Te animo a que descubras la infinidad de prestaciones que ofrece el césped artificial. Es una alternativa funcional, cómoda y económica al césped natural, que lo imita cada vez mejor y que se adapta a distintos usos y aplicaciones. ¿Quieres que tu jardín sea el blanco de todas las miradas? ¡Toma nota de todo lo que aprendimos!

20170513_122033.jpg

En primer lugar, nuestro compañero Jon hizo una breve presentación de las ventajas que ofrece el césped artificial. Si no pudiste acudir a nuestro taller, te dejo las más relevantes.

  • Es una opción económica que se amortiza a largo plazo por el ahorro en agua y su sencillo mantenimiento.
  • Fácil de colocar. La clave es conseguir una correcta unión de las tiras para que no se aprecie el corte. Lo ideal es adquirir rollos lo suficientemente anchos para evitar el mayor número de uniones posibles. Otra opción para su fijación es la utilización de grapas especiales, que se clavan en el terreno con un martillo.
  • Solución práctica y decorativa para las zonas en las que no se puede instalar césped natural, como terrazas o áticos. También para espacios con poca luz, estrechos o inclinados.
  • Está compuesto por un material resistente ante situaciones climáticas adversas o incendios.
  • Su mantenimiento es mínimo. Se puede utilizar una escoba de jardín o una manguera para quitar la suciedad.
  • Para su limpieza basta con usar una mezcla de agua jabonosa con un detergente neutro antibacterias. Si eres de los que buscan rapidez y comodidad, te animo a que pruebes el limpiador antiestático con vaporizador y dosificador.

20170513_120220.jpg

A continuación, nuestro compañero explicó qué materiales y herramientas son necesarios para llevar a cabo la instalación con éxito.

Materiales:

Herramientas:

Una vez que tienes todo preparado, es momento de saber cuáles son las claves para escoger el césped artificial idóneo según las necesidades de tu hogar. Cuando ya lo tengas claro, es hora de preparar el terreno de tu jardín y comenzar con la instalación del césped artificial. En tan solo 9 sencillos pasos conseguirás un acabado espectacular. ¿Comenzamos?

1. Limpia bien el terreno sobre el que vayas a trabajar con la ayuda de un cepillo. Si la superficie presenta hierba natural, es necesario quitarla y colocar una malla antihierbas para evitar futuros brotes.

20170513_122109.jpg

2. Extiende todo el césped y haz cortes en las zonas en las que se necesite. Es importante que la fibra vaya en la misma dirección para que el efecto visual sea el esperado.

20170513_122208.jpg

3. Coloca la primera tira de césped artificial sobre el suelo. Marca la línea de corte con la ayuda de una espátula y corta las tiras que sean necesarias, según la extensión de tu terreno.

20170513_122526.jpg

4. Procura que el corte sea limpio y recto.

20170513_122935.jpg

5. Mezcla grava y arena de río para que haya buen drenaje en el césped. De esta manera no se formarán charcos si llueve.

20170513_125025.jpg

6. Con una pistola de silicona, aplica un cordón fino de adhesivo o cola en tres de los cuatro lados de la superficie y pégala al suelo. También puedes utilizar un cartucho de cola especial para pavimentos de goma.

20170513_123040.jpg

7. Para la unión de las tiras de césped, utiliza cinta geotextil. Abre el césped unos 20 cm a cada lado y extiende la cinta.

20170513_123535.jpg

8. Aplica cola a la cinta de unión y a la parte posterior del césped artificial.

20170513_123944.jpg

9. Una vez aplicado el adhesivo, despliega el césped y pégalo sobre la superficie haciendo presión con las manos. Por último, hay que dejarlo secar unas 24 horas.

20170513_124056.jpg

Para obtener un acabado natural peina a contrapelo con una escoba y rellena con arena de sílice redondeada, lavada y seca para que las fibras mantengan su postura y retengan mejor la humedad.

Este pavimento de exterior imita perfectamente el césped natural y siempre tendrá un aspecto formidable, sin riegos ni abonos. Es una opción interesante, sobre todo para aquellos lugares en los que las condiciones climatológicas no permitan el crecimiento de la hierba natural o su mantenimiento resulte muy caro.

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco, te dejo el siguiente enlace de cómo instalar césped artificial sobre distintos suelos. ¡Te será de gran utilidad!

Estoy segura de que más de una vez te has contagiado del apasionante mundo del bricolaje gracias a nuestra Bricopedia. Te invito a que entres e interactúes con otros usuarios y expertos especialistas sobre aquello que despierte tu interés y curiosidad.

Para ampliar más tus conocimientos, te dejo algunos de los artículos que podrás encontrar sobre cómo dar diferentes usos al césped artificial para lograr una decoración nunca vista, diferente e innovadora:

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?