Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo mantener el mobiliario de exterior
09-06-2017 11:09

El pasado sábado 20 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, celebramos un taller en el que aprendimos cómo mantener el mobiliario de exterior, con la ayuda de los consejos y recomendaciones de nuestro grupo de expertos.

Aplicando los productos pertinentes para su conservación y siguiendo el procedimiento adecuado, conseguirás que tus muebles luzcan como que el primer día. Si quieres saber cómo, no te pierdas este post.

IMG_20170520_122418.jpg

La principal causa de que la estética de nuestros muebles se vea afectada con el paso del tiempo son los factores climáticos adversos como el exceso de sol o las lluvias. Para evitar que su aspecto se vea perjudicado, sobre todo en aquellos que están mucho tiempo a la intemperie, hay que ser constantes con los tratamientos y cuidados. Todos sabemos que conseguir un espacio exterior envidiable requiere mucha dedicación.

conjunto terraza.JPG

En primer lugar, Montse enseñó el mobiliario de jardín que está siendo más demandado en esta nueva temporada de primavera-verano:

A continuación, nuestra compañera fue detallando los cuidados que necesita el mobiliario de exterior en función del material: madera, plástico o metal.

Mobiliario de madera

Suelen ser de teca y otras maderas tropicales, que son muy resistentes a la humedad y ataques de insectos. No obstante, si no tratas la madera adecuadamente se volverá grisácea con el paso del tiempo y puede llegar a astillarse. Para evitar que esto ocurra, sigue estos 4 sencillos pasos:

  1. Limpia muy bien la superficie para eliminar la suciedad.
  2. Usa masillas o ceras especiales para reparar rozaduras y grietas.
  3. Aplica dos capas de aceite de teca o barniz para nutrirla y mantener su brillo.
  4. Quita los cojines o manteles textiles del mobiliario de madera cuando no los utilices. En caso de lluvia, la madera guardará más humedad pudiendo aparecer manchas sobre la misma.

IMG_20170520_124341.jpg

Mobiliario de plástico

Se caracterizan por su resistencia e imitación a otros materiales como la madera y el mimbre. Su mantenimiento es muy sencillo porque bastará con limpiarlos con agua tibia y jabón para eliminar el polvo y la suciedad acumulada. Si deseas acelear el proceso de limpieza puedes utilizar una hidrolimpiadora.

IMG_20170520_121639.jpg

Mobiliario de metal

Son muy duraderos y su cobertura los hace inoxidables, por lo que los puedes limpiar con agua, jabón y un paño. Sigue estas 4 pautas en caso de que la pintura se cuartee:

  1. Limpia totalmente la superficie.
  2. Lija la parte dañada.
  3. Aplica una capa de imprimación antioxidante para que la pintura agarre mejor.
  4. Por último, aplica dos manos de pintura o esmalte, dejando el tiempo de secado adecuado entre ambas.

IMG_20170520_121735(1).jpg

Limpieza de cojines y tejidos en los muebles de jardín

Debes escoger un tejido de calidad, sobre todo si tu intención es dejarlos al aire libre. Su limpieza dependerá de las instrucciones del fabricante, puesto que algunos deberán lavarse a mano y no meterse a la lavadora. Te aconsejo que te decantes por aquellos complementos con estampados vivos al ser más sufridos a la hora de disimular manchas o suciedad.

sofa exterior.JPG

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco, puedes leer en este artículo de Ideas y Consejos cómo alargar la vida y el atractivo de tus muebles de exterior.

No te olvides de la importancia que tienen las fundas protectoras para resguardar tu mobiliario de jardín. Puedes encontrar para muebles de todo tipo de tamaños, transpirables y a prueba de lluvia.

Estoy segura de que más de una vez te has contagiado del apasionante mundo del bricolaje gracias a nuestra Bricopedia. Te invito a que entres e interactúes con otros usuarios y expertos especialistas sobre aquello que despierte tu interés y curiosidad.

Para ampliar más tus conocimientos, te dejo algunos de los artículos que podrás encontrar sobre cómo cuidar tu mobiliario de jardín:

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?