Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo poner a punto la piscina para el verano
22-06-2018

El pasado sábado 16 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, pusimos en marcha un taller en el que los asistentes aprendieron cómo poner a punto y mantener sus piscinas para recibir con un buen chapuzón una de las estaciones más esperadas del año.

Es necesario tener unas nociones básicas de qué tipo de tareas se deben realizar diariamente para que el agua de nuestras piscinas estén libres de todo tipo de residuos: limpiar bien todos los elementos de la depuradora, revisar filtros o utilizar productos desinfectantes para eliminar posibles bacterias. Esto es solo un pequeño aperitivo de todo lo que pudimos aprender de la mano de nuestros expertos. ¿Comenzamos?

IMG-20180619-WA0002.jpg

En primer lugar, nuestro compañero Roberto explicó que llevar a cabo un exhaustivo mantenimiento de las piscinas es de vital importancia para que el agua no presente sustancias dañinas, tanto para cualquier componente de la familia como para las propias instalaciones. Para ello, se utilizan distintos elementos de control y tratamientos como reguladores de pH, cloros, antialgas, antical o productos de invernaje y limpieza.

Existe una amplia variedad de métodos y tratamientos para garantizar que el agua de la piscina esté en óptimas condiciones. El decantarnos por un producto u otro no será determinante para que el resultado final sea el esperado, pero sí el tener unos conocimientos sólidos de cómo se deben manipular o utilizar para tratar el agua. De esta manera, podrás disfrutar de una piscina limpia, pura y desinfectada.

IMG-20180619-WA0005.jpg

Reguladores del pH 

Miden el grado de acidez en una escala del 0 al 14. En el caso de que el valor se presente por debajo del 7, indica acidez, y si está por encima de 8, alcalinidad. Por lo tanto, el valor idóneo del agua de tu piscina deberá oscilar entre 7 y 7,8.

largeF0WHOG61.jpg

Cloros

Lo más habitual es que se utilicen para tratamientos de choque. Si usas el cloro en formato pastilla, realizarán una liberación progresiva hasta su completa disolución. Si por el contrario prefieres cloro granulado, deberás seguir las indicaciones del fabricante. Roberto hizo una mención especial al cloro rápido granulado de disolución rápida, recomendado para recuperar aguas verdes o turbias en el mínimo tiempo.

20180620_171544.jpg

Antialgas

La presencia de algas muestra una debilidad del sistema de desinfección, por lo que el color del agua se vuelve un poco verdosa. Es necesario que utilices de forma continuada un algicida para evitar su proliferación. Además, existen tratamientos de cloro que ya los llevan incluidos.

20180620_171850.jpg

Antical o floculantes

Si ves que el agua de tu piscina se vuelve turbia o de un tono blanquecino, quiere decir que hay un exceso de cal. Como solución, utiliza el agua floculante. Puedes hacer uso de un analizador de cloro o combatirlas con un producto antical para tener un control del pH y garantizar que los equipos de depuración funcionen correctamente.

20180620_171719.jpg

Productos de invernaje y limpieza

Por último, nuestro compañero explicó el truco estrella para mantener la piscina en las mejores condiciones con productos de invernaje y limpieza. Se añaden al agua de la piscina durante el invierno y así evitas tener que cambiarla posteriormente. El momento idóneo para realizar la limpieza es cuando la piscina esté vacía o baja de nivel.

IMG-20180619-WA0003.jpg

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco y quieres profundizar más, te recomiendo que eches un vistazo a la guía completa de cómo mantener tu piscina durante todo el verano. Estoy segura de que te va a ser de gran utilidad.

No olvides visitar nuestra Bricopedia, la enciclopedia virtual del bricolaje. En ella puedes consultar infinidad de temas relacionados con el bricolaje e interactuar con nuestros expertos especialistas u otros usuarios sobre aquello que despierte tu interés o curiosidad.

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de Talleres de Artea y participar con tus preguntas en los Foros. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?