Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo quitar gotelé
01-02-2017 13:38

Si tienes gotelé en las paredes seguramente es porque es una técnica muy útil para camuflar aquellos desperfectos visibles que no puedes tapar de ninguna otra manera, o simplemente porque te gusta su textura o forma. Es ideal si tu casa presenta un estilo clásico y elegante, sin embargo, si lo que buscas es justamente todo lo contrario, es hora de que aprendas cómo quitar el gotelé y des un giro radical a esas paredes que piden a gritos un cambio de imagen.

IMG-20170128-WA0005.jpg

A simple vista parece una ardua tarea, pero siguiendo los consejos y recomendaciones adecuados conseguirás eliminar el gotelé de tus paredes de una manera sencilla y rápida. Por este motivo, el pasado sábado 28 de enero en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, tuvimos el privilegio de presenciar un taller de cómo quitar gotelé. ¿Quieres ver todo lo que aprendimos? ¡No pierdas detalle y toma nota!

IMG-20170128-WA0004.jpg

Antes de ponernos manos a la obra, nuestra compañera Montse enseñó los materiales y herramientas necesarios para quitar con éxito el gotelé de nuestras paredes.

Materiales

Herramientas

Ahora que ya tienes todo preparado, es hora de planificar el trabajo y llevar la teoría a la práctica. Elije el método que mejor te convenga para quitar el gotelé de tus paredes: cúbrelo cuando se trate de pintura dura, acrílica y difícil de retirar; o raspa las paredes hasta eliminarlo completamente si la pintura es fácil de eliminar y tienes la certeza de que por debajo la pared se encuentra en buenas condiciones.

IMG-20170130-WA0001.jpg

En nuestro caso, Montse decidió que la mejor opción era quitar el gotelé raspando las paredes. ¿Quieres saber cómo es el procedimiento?

  1. Cubre con cartón o plástico protector la estancia sobre la que vayas a trabajar.
  2. Elimina el gotelé al temple. Diluye el ecoestabilizador en un 10% de agua y mézclalo con una varilla removedora hasta obtener una masa homogénea.
  3. Con la ayuda de un rodillo, aplica el producto por toda la superficie.
  4. Moja el gotelé con un pulverizador de agua.
  5. Pasados unos minutos, retira las crestas del gotelé con ayuda de una rasqueta.
  6. Retira el gotelé plástico aplicando el ecoestabilizador con un rodillo.
  7. Quita nuevamente con la rasqueta y, con una esponja, elimina el polvo producido.
  8. Con una lijadora alisa la pared.
  9. Aplica una capa de imprimación antes de pintar.

Si no sabes qué tipo de gotelé cubre las paredes de tu hogar, Montse compartió con nosotros un truco estrella para saber cómo diferenciar uno del otro. Rasca una pequeña parte del tabique y dilúyelo en un vaso de agua. Si el producto se disuelve, el gotelé será al temple y, si no lo hace, será plástico.

IMG-20170128-WA0001.jpg

Para que te conviertas en un verdadero experto en la materia y no se quede nada en el tintero, te dejamos la guía completa de cómo eliminar gotelé. ¡No dudes en echarle un vistazo!

Además, para aquellos curiosos y amantes del bricolaje lee la Bricopedia cómo colocar papel pintado sobre gotelé de nuestro compañero @JuanGomezRome. Técnica muy útil que evita que tengas que entrar en obras a la hora de cubrir el gotelé de las paredes.

Antes de despedirnos, ¿sabes que existe un espray para reparar el gotelé? Te dejamos el artículo qué es el espray para reparar gotelé y cómo utilizarlo, de nuestro compañero @VictorARamos. Si lo que prefieres es arreglarlo y no retirarlo, es una solución infalible.

Estos artículos y muchos más los podrás encontrar en nuestra Bricopedia, la enciclopedia virtual del bricolaje. Si no la conoces, ¡entra y únete! Si no pudiste acudir a nuestro taller y quieres una muestra más visual, te dejamos este vídeo explicativo de cómo quitar gotelé.

Recuerda que puedes conocer nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta no dudes en dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?