Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos trucos de ordenación para aprovechar el espacio
21-09-2017 17:10

El pasado sábado 9 de septiembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, impartimos un taller de trucos de ordenación para aprovechar al máximo el espacio disponible en nuestros hogares. A la vuelta de vacaciones, es uno de los problemas más comunes que se nos plantean a la hora de planificar la distribución de ropa, accesorios, material escolar, menaje, etc.

Sin embargo, nuestro compañeros nos enseñaron cómo, con muy poco, es posible organizar cada rincón de tu casa de una manera rápida, práctica y económica. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

Es momento de volver a la realidad, guardar maletas y dar la bienvenida a un nuevo curso escolar con la vuelta al cole. ¿Tienes todo manga por hombro? ¿Piensas que te falta espacio y no sabes dónde colocar las cosas? Con ciertos trucos y consejos infalibles aquello que te parecía una misión imposible, acabará convirtiéndose en un reto capaz de sacar a relucir tus dotes decorativas.

No solo conseguirás un espacio ordenado, limpio y organizado, sino que tu casa pasará a tener una apariencia envidiable y de auténtica revista.

En primer lugar, nuestros compañeros Iván y Juan Manuel, nos hicieron una breve presentación de los objetos decorativos que podemos utilizar para organizar cualquiera de las dependencias de nuestro hogar: cestos, organizadores, cajas de madera, estanterías, etc.

Antes de ponerte manos a la obra, debes pensar qué objetos de tu casa son inservibles para deshacerte de ellos y priorizar cuáles son de primera necesidad.

Ordena tu casa y optimiza el espacio

Logra que tu casa desprenda confort y bienestar para los tuyos poniendo cada cosa en su sitio. Ahorrarás tiempo y espacio, y ganarás en comodidad. Son muchas las opciones decorativas que tienes a tu alcance para la ordenación de tu casa, no obstante, te dejo aquellas que te serán de mayor utilidad y a las que dimos mayor relevancia.

  • Estanterías decorativas: escoge aquella según el estilo que se adapte mejor a tu personalidad. Las encontrarás de diferentes colores, medidas y estilos: clásico, vintage, moderno.
  • Estanterías modulares: Nos permiten montar estanterías a diferentes alturas, ajustando los perfiles a las necesidades o distribución del espacio en el que vayamos a colocarla.
  • Baldas y estantes de pared: Es la mejor solución si quieres ahorrar espacio y tener todo a tu alcance.
  • Soportes para televisión: Elige el modelo que tenga mayor adaptabilidad y se ajuste a la distribución o medidas de tu estancia.
  • Ganchos y soportes para bicicletas: Cuelga tus bicicletas en forma horizontal en tu trastero o en alguna pared de tu casa para evitar que entorpezcan el paso.
  • Estantes de fijación invisible: En forma de cubo o zigzag ideales para cuartos infantiles para ganar espacio en altura. Su instalación es realmente sencilla y las hay de diferentes tamaños y colores, por lo que es fácil que encuentres las que mejor se adapten a la decoración de tu casa.
  • Cartelas y cremalleras: Se usan principalmente para organizar estancias como el trastero, la despensa o el lavadero. Su diseño te permite regular las alturas de las baldas según vayan cambiando tus necesidades.
  • Baúles: Producto aconsejable para almacenar tanto objetos domésticos que no utilices habitualmente, como para colocar las herramientas o utensilios de tu jardín.
  • Cajas de plástico u organizadores: Coloca tanto elementos pequeños como voluminosos en diferentes compartimentos para conseguir un efecto visual mucho más ordenado. Además, los localizarás más rápidamente si los agrupas por colores, tamaños y funcionalidad.

Si eres de los privilegiados que cuentan con un espacio exterior o jardín, puedes tener todo en su lugar gracias a casetas, baúles de resina y arcones. El material a elegir: madera, resina, acero, dependerá de las condiciones climatológicas y de los factores adversos que deberás tener presentes para lograr una mayor durabilidad del producto.

compartimentos armario.PNG

Cómo organizar tu armario

La vuelta a la rutina conlleva organizar nuevamente toda la ropa. Nos encontramos ante un cambio de estación, por lo que toca despedirnos del verano y dar paso al otoño. Si no sabes ni por dónde empezar, te dejo algunas de las recomendaciones que nuestros expertos compartieron con nosotros para arreglar tu armario.

  • Armarios modulares o con doble funcionalidad: Utiliza un armario como separador de ambientes. De esta forma, su utilidad será doble, guardar la ropa y proporcionar intimidad.
  • Percheros: Son muy útiles para colgar la ropa de abrigo. Así la tendrás a mano y ventilada. Están disponibles en varios materiales y diseños. Algunos tienen ruedas, lo que resulta muy práctico para desplazarlos.
  • Bolsas y fundas ahorra espacio: Gracias a su sistema de extracción de aire con cualquier aspirador, permiten guardar mantas, almohadas, o ropa de otras temporadas, ocupando muy poco espacio.
  • Organizadores de tela: fundas para chaquetas y abrigos, cajas de diferentes tamaños, estanterías para zapatos o jerséis que puedes colgar en cualquier barra. Son también soluciones muy útiles para aprovechar el espacio.
  • Bajocamas: si tienes espacio debajo de la cama, puedes aprovecharlo para almacenar lo que quieras.

armario buhardilla.JPG

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco, te dejo este artículo de cómo aprovechar el espacio de tu casa con muebles y estanterías, que podrás encontrar en nuestra Comunidad para ampliar más tus conocimientos sobre este tema y muchos más.

Los asistentes al taller quedaron encantados con las explicaciones y sugerencias de nuestros compañeros.

No se despidieron sin antes decir que están dispuestos a poner en práctica estas recomendaciones para beneficiarse de las ventajas que nos proporciona mantener el orden en casa. ¡Ahora es tu turno! Descubre un sinfín de posibilidades decorativas para conseguir una ordenación inmejorable en tu hogar.

Recuerda que puedes visitar nuestra Bricopedia, la enciclopedia virtual del bricolaje. En ella podrás consultar infinidad de temas relacionados con las humedades, así como interactuar con nuestros expertos y con otros usuarios sobre aquello que despierte tu interés o curiosidad. ¿A qué esperas? ¡Únete a la Comunidad!

Puedes seguir nuestras actividades en la sección de Talleres de Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?