Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a hacer un perchero personalizado
11-01-2017 11:55

El pasado sábado 7 de enero, en Leroy Merlin Artea, aprendimos a hacer un perchero con tiradores personalizado. ¿Quieres darle un toque fresco e innovador a tu hogar? Ya es hora de que saques tu vena artística a relucir y dejes maravillados a todos tus huéspedes.

¿No te atreves? ¡Es más fácil de lo que parece! Con pequeños elementos decorativos hechos por ti mismo, puedes lograr que un espacio concreto de tu hogar sea único y especial.

Si no sabes por dónde empezar, para engancharte al apasionante mundo del bricolaje y la decoración te sugiero que empieces por pequeñas cosas que no requieran mucho esfuerzo y poco a poco ir aumentando el nivel de dificultad.

Con este temporal de frío y lluvia, los percheros pasan a desempeñar un papel protagonista en el hall de nuestra casa. Arriésgate y haz tu propio perchero personalizado, olvidando los percheros tradicionales. ¡Es hora de crear y crecer como artista!

De esta manera, nuestros compañeros pusieron en marcha un taller de cómo hacer un perchero personalizado facilitando a los asistentes el material y las herramientas necesarias para llevar a cabo su obra maestra.

En primer lugar, nuestra compañera Ruth nos indicó qué herramientas y materiales vamos a utilizar para llevar a cabo la confección del perchero.

pizap.com14840681907481.jpg

¿Ya tienes todo a punto? En 7 sencillos pasos conseguirás un perchero con tu propia señal de identidad. ¿Comenzamos?

1. En primer lugar, pinta la tabla en su totalidad del color que más te guste tanto por delante como por detrás. Deja secar la tabla hasta que veas que puedes seguir trabajando sobre ella. Por la parte delantera pinta una franja negra de unos 12 cm de anchura aproximadamente.

2. Una vez que se seque la franja que has pintado de negro, procede a lijarla.

3. Deja los cantos en color negro para lograr un mayor contraste con la imagen.

4. A continuación, aplica sobre la franja negra una capa en color crema.

5. Vuelve a lijar la franja crema hasta que se aprecie levemente el color negro que has pintado anteriormente, para conseguir un aspecto envejecido.

6. Coge la imagen que hayas seleccionado y únela a la tabla con cinta de doble cara.

7. Por último, coloca los tiradores. En nuestro caso, utilizamos silicona caliente para agilizar el proceso de elaboración pero recomendamos atornillar los tiradores para que queden más sujetos y seguros.

La peculiaridad de este taller es que no existe ningún perchero igual, todos son diferentes, especiales e inimitables. Esa es la magia que nuestros expertos intentaron conseguir y personalmente viendo las fotos queda latente que el objetivo está más que superado, ¿no te parece?

pizap.com14840685834233.jpg

No queremos despedir este post, sin antes agradecer a todos y cada uno de los asistentes al taller sus ganas, entusiasmo e implicación. ¡No dejáis de sorprendernos semana tras semana! El bricolaje cobra más fuerza y repercusión gracias a creaciones como las que acabamos de ver.

Si todo lo que te he contado te sabe a poco, te invito a que visites nuestra Bricopedia. En ella, podrás encontrar miles de artículos relacionados sobre aquel tema que más despierte tu interés o curiosidad. Además, te brinda la oportunidad de interacturar con otros usuarios para ampliar más tus conocimientos, disipar dudas y convertirte en un verdadero experto del bricolaje. ¡Únete!

Estamos seguros de que viendo estos fantásticos resultados, te apetecerá experimentar nuevas experiencias y proyectos. Echa un vistazo a los siguientes enlaces y toma nota:

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta no dudes en dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?