Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así aprendimos a tapizar una silla
18-10-2016 14:32

¿Te gusta diseñar, crear e innovar? ¿Quieres saber qué se siente realizando tú mismo los elementos decorativos de tu hogar? Si sacas ganas y estás motivado, serás capaz de realizar tareas que aunque parezcan laboriosas, son más fáciles de lo que imaginas si sigues el procedimiento adecuado. Conseguirás crear elementos exclusivos, personales e inimitables que solo estarán presentes en tu hogar.

Por este motivo, el pasado sábado 15 de octubre realizamos un taller de tapizado en nuestra tienda Leroy Merlin Artea. En él, los asistentes pudieron aprender cómo confeccionar sus propios tapizados para sillas. Nuestro objetivo era animar a todo el mundo a realizar por méritos propios tareas relacionadas con la decoración. ¿Quieres saber si superamos el reto? ¡Echa un vistazo a este post y no pierdas detalle!

20161015_122155.jpg

En primer lugar, debes tener claro qué materiales y herramientas necesitarás para tapizar tu silla.

Materiales:

  • Tela para tapizar
  • Trozo de tela o sábana
  • Relleno de espuma
  • Guata
  • Plantilla, bastidor o tablero

Herramientas:

Una vez que tienes todo preparado, es momento de elegir qué tipo de tela es más afín a tus gustos o necesidades para conseguir el resultado esperado. ¿Tienes claro todo lo que te hemos contado hasta el momento? ¡Ahora toca ponerte manos a la obra y sacar a la luz el manitas que llevas dentro! ¿Comenzamos?

1. Con unas tijeras o un cúter, recorta una capa de espuma. Esta capa, de 30 mm de grosor, córtala en proporción al tamaño de la plantilla que prepares con las dimensiones del asiento más un margen de 3 cm alrededor de este. 

20161015_121023.jpg

2. Coloca el relleno de espuma sobre el bastidor, fíjalo con grapas empezando por el centro de uno de los laterales y sigue el mismo procedimiento con el resto. Después, recubre el relleno de espuma con la guata para darle más consistencia al asiento. Al igual que con la capa de espuma, recorta la guata con unas tijeras o cúter.

20161015_121154.jpg

 3. Dobla las puntas de las esquinas para ajustarlo a la forma del asiento.

20161015_121540.jpg

 4. Una vez que tienes la doblez hecha, procede a grapar cada uno de los laterales de la silla.

20161015_121550.jpg

5. Coloca la tela sobre el relleno procurando que quede bien centrada y grápala en cada extremo del asiento.

20161015_122255.jpg

 6. Recorta la tela sobrante con las tijeras para conseguir el mejor efecto posible.

20161015_122352.jpg

7. Para terminar, cubre la parte inferior del asiento con una pieza de retor o trozo de sábana. Coloca el retor dejando un margen de 2 cm y fíjalo al bastidor con grapas.

20161015_122737.jpg

 Y... ¡terminado! En estos siete sencillos pasos has aprendido a tapizar una silla consiguiendo un resultado envidiable y espectacular. ¿Qué te parece?

20161015_122938.jpg

Te aconsejo que elijas una tela de buena calidad y resistente al roce para que la durabilidad sea mayor. Las telas de fibras naturales son más agradables al tacto que las sintéticas, no acumulan electricidad estática y son más resistentes a las quemaduras, por lo que si estás sopesando por cuál de ellas decantarte, las naturales son sin lugar a dudas la mejor elección.

Si esto te ha sabido a poco y te gusta enfrentarte a nuevos retos, te sugerimos que eches un vistazo a esta guía de cómo tapizar un sofá. Así te atreverás a decorar otro elemento muy importante y presente en nuestro hogar. Pese a parecer una ardua tarea, es más sencillo de lo que parece. ¡Atrévete y conviértete en un verdadero profesional a la hora de tapizar!

Como todas las semanas, te invitamos a que descubras nuestra Bricopedia, la enciclopedia virtual del bricolaje. Verás lo fácil que es encontrar respuesta a todas tus dudas, preguntas o sugerencias por mediación de nuestros compañeros especialistas. ¿A qué esperas?

Si aún no la conoces, te dejamos algunos de los artículos que podrás encontrar:

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta no dudes en dejar un comentario en este post.

6 Comentarios
pilukiazkona
Aprendiz de Oro

Nuestr@s client@s aprendieron como renovar una silla tapizandola y dar un nuevo aire a nuestra decoración.

Es muy sencillo!!!!!

 

Animador

Mi más sincera enhorabuena y agradecimiento a @pilukiazkona por su extraordinario trabajo!! Da gusto tener a expertas como ella compartiendo todos sus conocimientos con nosotros!! Nos vemos en próximos eventos!! Emoticono felizGuiño

Animador

Enhorabuena a @pilukiazkona que es una artista!!Y a Amaia por sus post!!!

Animador

Muchas gracias @ruthgomez por tu comentario!! 😙😊La verdad que tenemos mucha suerte de que nuestra pili comparta con nosotros aspectos e ideas relacionadas con la decoración en los talleres de Artea!! Es una oportunidad que no se puede dejar escapar!! 

pilukiazkona
Aprendiz de Oro

Muchísimas gracias,chicas!!!!

Para mi es un placer poder compartir y aportar ideas!!!!!

Un saludo

ierene
Visitante Regular

¡Qué buen trabajo @pilukiazkona! Emoticono muy feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?