Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así decoramos con papel pintado
28-04-2017 13:50

El pasado sábado 8 de abril, tuvimos un taller para aprender a decorar con papel pintado, nos volvimos a contagiar de la magia y versatilidad que nos ofrece este producto en nuestra tienda Leroy Merlin Artea.

No nos cansamos de probar experiencias y proyectos nuevos que conllevan diferentes niveles de destreza y desenvoltura, y permiten crear objetos personales, únicos e inimitables de auténtica revista.

IMG_20170408_122416.jpg

En esta ocasión, decidimos darle el papel protagonista a los percheros. Son elementos decorativos que la mayoría de nosotros tenemos en el hall o entrada de nuestra casa. Sin embargo, cada vez son más relevantes en cualquiera de las estancias que componen nuestro hogar: dormitorio, baño o cocina, al abrirnos un sinfín de posibilidades decorativas.

Además de crear con ellos un importante impacto visual y estético, nos garantizan un servicio adicional al poder colgar nuestras propias prendas o las de nuestros invitados aprovechando el espacio disponible en nuestro hogar. ¿Quieres conseguir un aire fresco, nuevo e innovador? ¡Contágiate del mundo del bricolaje y las manualidades y despierta tus dotes de artista!

IMG_20170408_122410.jpg

En primer lugar, debes tener claro qué tipo de papel pintado se ajusta más a los gustos o necesidades de tu hogar. La elección entre un tipo de papel u otro radica principalmente en la personalidad de cada uno.

Puedes encontrar desde tonos neutros y elegantes de estilo clásico o vintage hasta colores vivos, con mosaicos o dibujos abstractos que gustan a aquellos atrevidos que les gusta dejar volar su imaginación y apostar por lo diferente.

Te dejo el siguiente enlace de cómo elegir papel pintado, para que conozcas las claves necesarias para que tu decisión sea la acertada.

IMG_20170408_131016.jpg

Como bien te he dicho al principio del post, en este taller nos centramos en confeccionar nosotros mismos un perchero o colgador de accesorios para collares, pendientes, pañuelos, etc, para después decorarlo con papel pintado.

No obstante, al ser un producto que se adapta a todo tipo de superficies, texturas y formas, puedes utilizarlo sobre aquel mueble o elemento de tu hogar que necesite ser renovado porque su color se ha ido apagando poco a poco o simplemente porque ha quedado obsoleto con el paso del tiempo.

Dicho esto, es momento de saber qué materiales y herramientas necesitaremos para elaborar nuestro propio perchero personalizado.

Materiales:

Herramientas:

A continuación, te explico cómo realizamos nuestro propio perchero de complementos y accesorios en 4 sencillos pasos:

1. Dibuja una plantilla tomando como referencia las dimensiones del tablero sobre el que vayas a trabajar. Recorta el papel pintado partiendo de las medidas que has tomado anteriormente, para que encaje a la perfección con el tamaño del tablero.

IMG-20170425-WA0000.jpg

2. Cubre la superficie total del tablero con papel pintado utilizando cinta de doble cara o cola adhesiva. Utiliza una brocha o pincel para aplicar la cola y así llegar a todas las zonas del tablero. Si te parece un trabajo muy laborioso, te informo de que existe papel pintado autoadhesivo en el que tan solo tienes que retirar el protector para proceder a aplicarlo sobre el objeto que vayas a decorar.

IMG-20170425-WA0002.jpg

3. Puedes tapar completamente el tablero con papel pintado o bien dejar los laterales o parte inferior al descubierto para posteriormente pintarlo y darle un toque envejecido con pintura a la tiza o chalk paint.pizap.com14931522351141.jpg

4. Pega o atornilla unos colgadores en el tablero. Para agilizar y facilitar el proceso de elaboración, puedes utilizar colgadores autoadhesivos. Como puedes ver en la foto, si en el papel pintado viene impresa una frase o palabra, puedes darle un toque más auténtico y real, superponiendo letras de madera en alguna de ellas.

IMG-20170408-WA0000.jpg

¿Qué te parece el resultado final? Puedes empezar con trabajos pequeños que no requieran un gran esfuerzo, pero si eres un auténtico aficionado a las manualidades, te animo a que elabores un biombo como el que puedes ver en la foto.

El procedimiento a seguir sería el mismo que el del perchero, pero utilizando como es lógico mayores dimensiones. ¿Te atreves a confeccionarlo por ti mismo? ¡Ánimate, es más fácil de lo que parece!

IMG-20170425-WA0001.jpg

No quiero terminar este post sin dar nuestro más sincero agradecimiento tanto a nuestras expertas Pilar y Montse por su extraordinario talento y profesionalidad, como a todos los asistentes al taller por su implicación y participación, puesto que sin ellos el éxito conseguido no hubiera sido posible. ¡Gracias por acompañarnos semana tras semana!

Estamos seguros de que más de una vez ya te has contagiado del apasionante mundo del bricolaje gracias a nuestra Bricopedia. Te animamos a que entres e interactúes con otros usuarios y expertos especialistas sobre aquello que despierte tu interés y curiosidad.

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco, te dejo algunos de los artículos que podrás encontrar en nuestra Bricopedia sobre cómo decorar con papel pintado otros elementos muy presentes en tu hogar.

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

1 Comentario
pilukiazkona
Aprendiz de Oro

Muchas gracias,Amaia 

El taller fue un exito!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?