Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así empezamos la Gran Fiesta de la Casa en Artea
22-11-2017 16:54

La Gran Fiesta de la Casa es uno de los eventos más esperados y con mayor repercusión de todo el año. Desde el 27 de octubre al 13 de noviembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, organizamos actividades para que tanto mayores como pequeños disfrutarán con talleres, concursos, juegos y demostraciones. ¿Quieres ser el primero en enterarte de lo bien que nos lo pasamos? Esto es sólo un pequeño adelanto de lo que vivimos los tres primeros días, por lo que te aconsejo que estés atento a próximas publicaciones.

pizap.com15112665241451.jpg

Tuvimos el privilegio de disfrutar de dos semanas intensas y llenas de emociones que nos dejaron momentos tan mágicos, divertidos e instructivos como nuestros talleres de decora con chalk paint, aprende a crear bombas de semilla o la animación infantil "el mundo de las pompas" en el que conseguimos que más de uno retrocediese en el tiempo sintiendo de nuevo la inocencia y el entusiasmo de ser niño.

Viernes 27 de octubre - Decora con chalk paint

La mejor manera de dar el pistoletazo de salida a este gran evento es con uno de los talleres que más expectación despierta entre nuestros asistentes al dejarles dar rienda suelta a su creatividad e imaginación para elaborar proyectos de una gran envergadura decorativa con la técnica de pintura a la tiza o chalk paint. En nuestro caso, decidimos decorar unas macetas de arcilla para que se conviertan en uno de los elementos con mayor protagonismo de nuestra terraza o jardín. ¿Quieres saber cómo conseguirlo?

IMG-20171027-WA0007.jpg

Paso a paso:

1. Pinta la parte exterior de la maceta con una imprimación blanca para facilitar la posterior adhesión de la pintura.

IMG-20171027-WA0013.jpg

2. A continuación, puedes aplicar una segunda capa de pintura con otra tonalidad diferente para que el color quede más vivo y sea más duradero a largo plazo.

IMG-20171107-WA0006.jpg

3. Puedes jugar con el contraste de colores y pintar la parte superior de la maceta de un tono diferente para conseguir un diseño llamativo y original. Como nos encontramos en vísperas de fiestas navideñas, nos decantamos por el color oro.

IMG-20171027-WA0011.jpg

4. Por último, si consideras que tu maceta necesita un último toque final, puedes optar por decorar el contorno de tu maceta con flores u otros dibujos para que el resultado sea más atractivo o sugerente.

IMG-20171027-WA0010.jpg

¿Te gusta cómo nos ha quedado? La técnica chalk paint es la aliada estrella de los amantes de la decoración, puesto que permite que los

objetos brillen por si solos con un bonito acabado envejecido o vintage. ¿A qué esperas para descubrirla?

IMG-20171027-WA0017.jpg

Sábado 28 de octubre - Animación Infantil: "El mundo de las Pompas"

Los más pequeños descubrieron el mundo de las burbujas de jabón realizando formas inimaginables en el que las sonrisas y la diversión fueron las principales protagonistas de este evento infantil. Nuestro elenco de profesionales hicieron trucos y demostraciones que no dejaron indiferente a nadie. Además, al mismo tiempo que nos sorprendimos con la magia de la formación de nuestras propias pompas, bailamos al ritmo de lo último que suena en la radio. ¿Quieres ver cómo jugamos con agua y jabón de una manera diferente?

pizap.com15112647861651.jpg

Viernes 3 de noviembre - Taller Infantil: "Bombas de semilla"

Enseñamos a los más pequeños cómo aportar su particular granito de arena a la naturaleza, para mejorar el desarrollo de zonas verdes. De una manera innovadora, lúdica y divertida aprendieron a germinar y propagar semillas por sí mismos, para hacer crecer en su jardín o terraza, sus plantas o flores favoritas. ¿Quieres ver la tarde pringosa que pasamos?

pizap.com15112671162061.jpg

Para hacer nuestras bombas utilizamos:

  • 5 partes de arcilla seca en polvo
  • 3 partes de compost
  • 1 parte de mezcla de semillas
  • Agua

Paso a paso:

1. Mezcla los ingredientes en una superficie lisa y uniforme.

pizap.com15113396300641.jpg

2. Añade la suficiente cantidad de agua para que puedas modelar las bolas y estas queden bien compactas. pizap.com15113396708641.jpg

3. Coge una pequeña porción de la mezcla, aplástala y añade las semillas en su interior.pizap.com15113401584991.jpg

4. Mueve en círculos la mezcla hasta que se vaya formando una bola. Si no vas a usar las bombas en ese momento, deja secarlas al sol para evitar que las semillas germinen.

pizap.com15113435590561.jpg

En tan sólo 4 sencillos pasos has podido comprobar que si ponemos ganas, esfuerzo y dedicación, se puede contribuir a mejorar el medio ambiente y regalar a la naturaleza un nuevo brote de plantas y frutos de una manera práctica y sencilla. Tenemos que predicar con el ejemplo y demostrar a los más pequeños de la casa que con pequeñas acciones, como las bombas de semilla, podemos crear un mundo más sostenible para todos. ¿Te animas a crear tus propias bombas?

Antes de marcharnos y para reponer fuerzas, nuestra compañera María Jesús ofreció tanto a mayores como pequeños un pequeño aperitivo acompañado de un refresco de limonada. No hay nada mejor para terminar con un buen sabor de boca, ¿verdad?

pizap.com15113446604821.jpg

¿Todo lo que te hemos enseñado te ha sabido a poco? Esto es sólo el comienzo, te sugerimos que estés atento a próximas publicaciones, porque podrás ver el desenlace final de este gran evento. ¡No te lo pierdas!

Como todas las semanas, te invitamos a que descubras nuestra Bricopedia, la enciclopedia virtual del bricolaje. Verás lo fácil que es encontrar respuesta a todas tus dudas, preguntas o sugerencias por mediación de nuestros compañeros especialistas. ¿A qué esperas?

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en los Foros. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?