Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así empezamos la Semana de la Decoración en Artea
16-11-2017 13:33

Del 16 al 21 de octubre pudimos disfrutar, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, de uno de los eventos más esperados y que más interés despierta entre nuestros asistentes, no pudiendo ser otro, que la Semana de la Decoración. Su punto diferenciador radica en ofrecer talleres de lo más variopintos y originales que permitan sacar lo mejor de nosotros mismos a la hora de elaborar un elemento concreto o hacer frente a situaciones cotidianas que se nos presentan en nuestro día a día relacionadas con el fascinante mundo de la decoración.

AF81ABC0-78B6-4C0B-AC96-BF3F70DBDE6A.jpeg

Las actividades que organizamos durante una semana especial y llena de sorpresas, para aquellos que están pendientes de las últimas novedades y tendencias de la temporada, fueron:

  • Presentación de nuevas colecciones.
  • Taller de tapizado.
  • Cómo crear tu lámpara con tuberías, qué pongo en mi ventana, taller de transfer y chalk paint y decoración navideña son l ¿Quieres ver todo lo que vivimos? ¡No pierdas detalle!

16 de octubre - Acogida, merienda y presentación de colecciones

Como va siendo tradición, no podía faltar nuestra especial acogida con una selección especial de pastas surtidas y café. Mientras deleitamos nuestros paladares, nos pusimos al día de las últimas colecciones para conocer de primera mano los colores, elementos y formas que más se llevan en esta nueva temporada otoño-invierno.

20171016_172917.jpg

Para dar el pistoletazo de salida a este evento, nuestras compañeras Pilar y Leticia nos mostraron las últimas tendencias en 5 estilos diferentes:

  • Rústico esencial: materiales con asperezas e irregularidades en lámparas, terminales o espejos, estampados arcaicos y colores térreos en cortinas, cojines y alfombras capaces de trasladar el ambiente que se respira en tu hogar a tiempo pasados.
  • Viaje al destino californiano: llévate a casa una estética inspirada en los pueblos originarios de América del Norte gracias a estampados étnicos con atractivas notas de color en telas, apliques y pintura , maderas oscuras en el suelo o pavimento, tonos rojizos o marrones y los imprescindibles cactus bien como planta decorativa o inmortalizados en las paredes con papel pintado, para recrear por completo una escena californiana de ensueño.
  • Clásica naturaleza: tendencia con una belleza vegetal y elegancia tradicional (grifos, toallero, visillos) que se característica por el brillo de lacados y tonos verdes y azules que te permitirán trasladarte al mismo corazón de la naturaleza. Aplica este estilo en marcos de fotos, canvas o revestimientos.
  • Elegancia contemporánea: si tienes un gusto exquisito y te apasiona todo lo que tenga que ver con una decoración única y diferente, esta tendencia moderna te irá como anillo al dedo al jugar con la combinación de estética y calidad. Apuesta por portabombillas, lámpara de pie o de sobremesa de este estilo.
  • Pasión por la geometría: ¿te fascina el potencial decorativo de las figuras geométricas? Este tendencia te ayudará a que las formas abstractas con colores atrevidos sean los protagonistas de la casa con estanterías, focos o colgadores.

20171016_172754.jpg

Como ves, la mejor manera de acompañar estas clases tan instructivas es con un buen surtido de pastas y café para estimular nuestros sentidos y afrontar la semana con las pilas bien cargadas. Tiene buena pinta, ¿verdad?

17 de octubre - Taller de tapizado

En este taller aprendimos, gracias a nuestras compañeras Pilar y Ainhoa, a tapizar nuestras propias sillas para conseguir dar a nuestro hogar un toque personal e inimitable. Antes de ponerte manos a la obra, tienes que tener claro qué tipo de tela es más afín a tus gustos o necesidades para conseguir el resultado esperado.

20171017_173450.jpg

Paso a paso

1. Con unas tijeras o un cúter, recorta una capa de espuma tomando como referencia un tablero de madera que te servirá para dar consistencia al asiento. 20171017_173709.jpg

2. Coloca el relleno de espuma sobre el bastidor, fíjalo con grapas empezando por el centro de uno de los laterales y sigue el mismo procedimiento con el resto.

20171017_173206.jpg

3. Dobla las puntas de las esquinas para ajustarlo a la forma del asiento.

20171017_174037.jpg

4. A continuación, grapa la tela al bastidor del asiento asegurándote que no quedan visibles trozos de tela sobrante. 20171017_174105.jpg

5. Para terminar, cubre la parte inferior del asiento con una pieza de retor o trozo de sábana. 20171017_181321.jpg

¿Qué te parece el fantástico resultado final? Este proceso de tapizado es muy sencillo y no requiere dedicarle demasiado tiempo, por lo que esperamos que este taller te haya servido para perfeccionar o sacar tus dotes de artista en nuevos proyectos.

20171017_181300.jpg

18 octubre - Creamos nuestra lámpara con tuberías

Para aquellos soñadores y amantes del DIY pusimos en marcha un taller en el que demostramos que con material sobrante o que consideramos inservible se pueden confeccionar elementos únicos a la par que originales. En nuestro caso, decidimos crear una lámpara con tuberías con forma de icosaedro de diseño industrial, que marcará un antes y después en la decoración de tu hogar. ¿Quieres saber cómo elaborar la tuya?

IMG_20171021_125256.jpg

Paso a paso

1. Corta los tubos de 20 centímetros de longitud cada uno con la ayuda de un cortatubos. Comienza a unir los tubos entre sí con un alambre o con un hilo de cobre formando un triángulo simple.

IMG_20171021_125306.jpg

2. Aprieta el alambre con unos alicantes de punta fina para conseguir que la estructura quede rígida. A ese primer triángulo une otros cinco triángulos, hasta completar la primera parte de la lámpara.

IMG_20171021_125325.jpg

3. Antes de comenzar la segunda parte de la lámpara, introduce el portalámparas siguiendo el mismo procedimiento.

IMG_0309.JPG

4. Por último encaja las dos partes de la lámpara, creando las aristas de unión entre los dos polígonos.

IMG_20171021_134510.jpg

¿Te ha gustado cómo nos ha quedado? Ahora sólo queda disfrutar de nuestra lámpara y pensar el sitio ideal para instalarla y que sea el blanco de todas las miradas.

IMG_20171021_134834.jpg

Todo esto pudimos ver durante los tres primeros e intensos días de la Semana de la Decoración. ¿Quieres saber en qué consistieron el resto de talleres? ¡Estáte atento a próximas publicaciones y descubre todo lo aprendimos!

Estamos seguros que ya te has metido más de una vez en nuestra Bricopedia y eres un auténtico experto en el mundo del bricolaje. Sin embargo, queremos animarte a que entres e interactúes con otros usuarios y especialistas sobre aquello que más despierte tu interés o curiosidad. ¡Únete!

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en los Foros. Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?