Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de friso decorativo
28-09-2017 15:41

El pasado sábado 16 de septiembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, impartimos un taller de instalación de friso decorativo para lograr que tu hogar desprenda un ambiente de calidez, confort y bienestar. Además, ofrece una prestación adicional porque actúa como aislante térmico y acústico, capaz de ocultar imperfecciones estéticas que podemos encontrar en las paredes de alguna de las dependencias de la casa.

IMG-20170916-WA0037.jpg

Si te gusta estar a la última, pero te horroriza la idea de meterte en obras, te invito a que descubras lo fácil y práctico que resulta instalar friso decorativo. Cambiarás la textura y color de tus paredes consiguiendo un acabo espectacular en menos tiempo del que te imaginas y sin que tu bolsillo se resienta. ¿Quieres saber por dónde tienes que empezar? ¡Toma nota!

IMG-20170916-WA0010.jpg

En primer lugar, nuestra compañera Nadia nos explicó las razones por las que los frisos decorativos son una de las alternativas más solicitadas para cambiar la estética de las paredes de nuestro hogar:

  • Lograda imitación a madera, cerámica, textil, etc.
  • Bajo coste.
  • Antialérgico y no acumula ácaros.
  • Resistente.
  • De fácil mantenimiento y limpieza.
  • Con amplia adaptabilidad en cualquier zona de la casa.

Ten en cuenta que existen frisos a media altura, que cubren la mitad de la pared, o a altura completa, que ocupa la totalidad de la pared. El decantarte por un diseño u otro dependerá del efecto visual que quieras conseguir. Además, puedes escoger el color que más se adapte a tus gustos o preferencias, colores con imitación a madera, exóticos, infantiles, con estampados, etc.

 pizap.com15061073132851.jpg

Ahora que conoces un poco mejor el friso, ¡es momento de ponerte manos a la obra y sacar el manitas que llevas dentro!

Las herramientas y materiales que necesitarás para llevar a cabo su correcta instalación son:

 Paso a paso:

1. Quita todo aquello que vaya a molestar a la hora de la colocación del friso, como por ejemplo zócalos o enchufes.

IMG-20170916-WA0014.jpg

2. Comprueba que las paredes donde vas a instalar el friso estén lisas, secas y bien niveladas. Si encuentras algún desperfecto corrígelo con pasta niveladora.

IMG-20170916-WA0012.jpg

3. Marca una línea maestra en la pared, dejando espacio para colocar, al final, la fila de lamas que irá justo encima del suelo.

IMG-20170916-WA0035.jpg

4. Mide la longitud de cada pared, para saber cuantas piezas entrarán en cada una de ellas y decide dónde poner los recortes que te vayan sobrando del friso, con el fin de disimularlos.

IMG-20170916-WA0048.jpg

5. Introduce el cartucho de cola en una pistola convencional de silicona para aplicar el producto en los huecos de la base.

IMG-20170916-WA0016.jpg

6. Pon las piezas en la pared dando unos ligeros golpecitos para que estas se adhieran adecuadamente.

IMG-20170916-WA0050.jpg

7. Marca las líneas de corte y usa un cúter. 

IMG-20170916-WA0043.jpg

8. Pon más filas de lamas empleando una cola especial para vinilo hasta cubrir la pared a la altura deseada.

IMG-20170916-WA0058.jpg

Antes de dar por finalizado nuestro taller, Nadia nos comentó que en el caso de escoger cualquier tipo de friso, madera, MDF o PVC, ha de estar entre 24 y 48 horas en la habitación donde va a ser instalado para que el producto se vaya adaptando a la temperatura ambiente. Deberás apilarlo en el suelo sobre una superficie plana.

El friso de madera sigue siendo uno de los preferidos, por lo que te recomiendo que eches un vistazo en nuestra Comunidad para recopilar toda la información necesaria para saber cómo colocarlo en cualquier espacio de tu hogar.

Si todo lo que te hemos contado te ha sabido a poco, te dejamos esta guía en la que podrás encontrar información adicional e interesante sobre frisos decorativos.

Recuerda que puedes visitar nuestra Bricopedia, la enciclopedia virtual del bricolaje. En ella podrás consultar infinidad de temas relacionados con el friso decorativo, así como interactuar con nuestros expertos y con otros usuarios sobre aquello que despierte tu interés o curiosidad. ¿A qué esperas? ¡Únete a la Comunidad!

Puedes seguir nuestras actividades en la sección de Talleres de Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?