Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelos laminados
03-08-2016 17:04

laminados artea1.jpg

¿Estás pensando en cambiar el suelo de tu hogar? Si es así y no tienes una idea clara de por dónde empezar, te sugerimos que te decantes por la instalación de uno de los suelos que están de moda en cuanto a diseño, tendencia y coste. ¿No sabes de lo que te estamos hablando? Si te decimos que su colocación es rápida, sencilla y efectiva, junto con que su elección es sinónimo de ahorro, seguramente ya hayas caído en la cuenta de que el suelo al que nos estamos refiriendo no puede ser otro que el suelo laminado.

Desde este post, queremos animarte a que seas tú el protagonista de la instalación del suelo de tu hogar, dándole al mismo tiempo tu propio estilo y personalidad.

laminados artea2.jpg

Si piensas que es una tarea difícil, te demostraremos que estás totalmente equivocado y que es más fácil de lo que imaginas. El pasado sábado 30 de julio, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, los asistentes al taller de cómo instalar suelo laminado, vieron cómo se pueden conseguir resultados de verdaderos profesionales si conocemos los pasos a seguir para su correcta colocación. Además, aprendimos trucos y consejos que nos ayudaron a amenizar esta labor. ¿Quieres conocer todos los detalles?

En primer lugar, vimos qué materiales y herramientas son necesarios para ponernos manos a la obra:

Materiales

Herramientas

laminados artes3.jpg

Si eres de a los que les cuesta decantarse por un tipo de suelo laminado concreto, te recomendamos que accedas a este enlace de suelos laminados, que te ayudará a elegir el más afín a tus gustos.

A continuación, nuestros expertos nos hicieron un breve resumen de los aspectos más importantes a tener en cuenta para evitar posteriores problemas y garantizar la vida útil del producto. Os dejamos las que consideramos más relevantes:

  • La estancia en la que vamos a instalar el suelo debe estar libre de humedades.
  • Si colocamos el suelo sobre otro suelo de madera, debemos asegurarnos de que no presente humedad, ya que esto no impedirá que dicha humedad migre al suelo que vayamos a colocar.
  • La superficie sobre la que vayamos a instalar el suelo debe estar limpia, seca y no debe presentar irregularidades ni desniveles.
  • Tenemos que tener claro quién lo va a utilizar con mayor frecuencia (sobre todo si son niños pequeños) o si va a estar expuesto al agua o las manchas, para escoger uno con la resistencia adecuada.

Ahora que sabemos todo esto, es momento de arremangarnos y poner en práctica la teoría en 7 sencillos pasos:

  1. Después de comprobar que la superficie de la estancia o habitación reúne las condiciones idóneas, forra el suelo con un rollo de polietileno, para evitar filtraciones por humedad. Los puntos de unión los juntaremos con tiras de cinta adhesiva para sellarlas.
  2. A continuación, coloca las cuñas junto a la pared para poder empezar a poner las distintas láminas del suelo, poniendo especial atención en colocar la primera pieza con el macho contra la pared.
  3. Junta las distintas láminas con un sencillo sistema de lengüetas macho-hembra, conocido también como unión por clics.

  4. Una vez que hayas tomado medidas, corta el suelo desechando las piezas que vayan sobrando. Puedes utilizar una sierra de mano, una circular eléctrica o una vertical. El corte no tiene que ser perfecto, puesto que quedará cubierto por los perfiles o rodapiés.

  5. Realiza la colocación por filas. Cuando llegues al final de la primera, lo más probable es que no encaje la lámina, por lo que tendrás que tomar las medidas del espacio que falta y recortar la lama para que encaje, pero siempre manteniendo el centímetro de la junta de dilatación hasta la pared.
  6. El resto de filas de suelo laminado seguirán la misma metodología.
  7. Retiradas ya todas las cuñas puedes iniciar la instalación de los zócalos. Estos tendrás que cortarlos en las puntas a 45 grados para garantizar una perfecta unión entre ellos. Usa un adhesivo de montaje para unir estos a la pared.

Para terminar, te dejamos un truco estrella con el que conseguirás un acabado espectacular: deja las láminas 48 horas antes de su colocación en la estancia donde irán, ya que les dará tiempo de adaptarse a la temperatura y humedad del ambiente.

Si pese a todo lo que te hemos contado, eres de a los que les gusta recopilar toda la información adicional que puedan, te dejamos la guía completa de cómo instalar un suelo laminado.

Si además, eres de a los que no les gusta meterse en obras, te recomendamos que veas este enlace de cómo elegir suelo laminado, en el que aprenderás a cambiar el suelo de tu casa sin quitar el antiguo. ¡No dudes en echarle un vistazo! Una imagen vale más que mil palabras, por lo que gracias a estos vídeos explicativos, verás de una forma más visual, cómo llevar a cabo la intalación de suelos laminados:

 

Como siempre, te invitamos a que formes parte del complejo mundo del bricolaje en nuestra Bricopedia. Podrás interactuar con otros usuarios sobre aquello que más despierte tu interés o curiosidad y resolver tus dudas o inquietudes por mediación de nuestos especialistas. ¿A qué esperas para unirte?

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

1 Comentario
lamesuka
Aprendiz de Bronce

grande amaia¡¡¡¡¡

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?