Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue la Noche de los Talleres en Artea
27-07-2017 14:10

El pasado viernes 21 de julio, decidimos organizar una noche especial con un despliegue de talleres enfocados al apasionante mundo del bricolaje y el DIY. Lo particular de este evento fue la realización simultánea de varias actividades para ofrecer a los asistentes un amplio abanico de posibilidades para realizar y aprender de nuestros expertos.

20170721_220745.jpg

Es la primera vez que ponemos en marcha un evento de estas características y nos enorgullece ver la enorme expectación que ha suscitado y que ha alcanzado un éxito arrollador. Tanto si estuviste como si no, te invito a que revivas una noche en la que la pasión por las manualidades y el bricolaje fueron los verdaderos protagonistas. Teníamos un objetivo por cumplir, hacer de la Noche de los Talleres el acontecimiento del verano. ¿Quieres saber si lo conseguimos?

1.jpg

A las 22:00 horas, antes de ponernos manos a la obra, como muestra de agradecimiento y bienvenida, ofrecimos a los participantes unos ricos canapés para coger fuerzas y sacar a relucir a ese manitas con dotes de artista que todos llevamos dentro.

pizap.com15010221233731.jpg

Estos fueron los talleres que nuestros compañeros impartieron durante dos intensas y productivas horas:

  • Decoración con milky paint
  • Crea un minigarden
  • Aprende a instalar suelo laminado
  • Supervivencia en fontanería
  • Decoración con cerámica
  • Aprende a utilizar la miniherramienta
  • Mantenimiento para tu piscina

Decoración con milky paint

Lourdes se encontró con caras conocidas que asisten habitualmente a los talleres de los sábados. Lo que más nos llamó la atención es que no se cansan de seguir aprendiendo trucos y consejos de la mano de nuestros compañeros para descubrir cómo sacar el máximo partido, en este caso, a una de las pinturas más innovadoras. ¿Todavía no conoces la milky paint?

20170721_224333.jpg

Los elementos que más gustaron fueron este organizador rosa para guardar los imprescindibles y un contador de estilo tradicional con colores llamativos, capaz de captar las miradas de todos los invitados. ¿Qué te parecen?

20170722_001942.jpg

Crea un minigarden

En este taller, los asistentes eran unos amantes apasionados de las plantas. El problema que nos planteaba la mayoría y por el cual se habían inscrito a la demostración, era el insuficiente espacio del que disponían en su terraza o jardín para colocar plantas. Gracias a las recomendaciones de nuestro compañero Jon, aprendieron a crear un minigarden donde sus flores favoritas puedan crecer con cuidados similares a los que darían a las plantas en un jardín, pero ahorrando tiempo y espacio.

20170721_223811.jpg

Aprende a instalar suelo laminado

Pudimos ver las amplias ventajas y prestaciones que ofrecen los suelos laminados y cómo saber cuál es el idóneo según las necesidades de nuestro hogar. Además, nuestra compañera Mirian, con la ayuda de una maqueta, explicó los diferentes elementos que debemos utilizar a la hora de proceder a su colocación: base aislante, capa antihumedad, perfil multifunción, junquillo, rodapié y riel de fijación aislante.

20170721_224047.jpg

A continuación, nuestro experto Óscar realizó una demostración práctica de cómo colocarlo con los materiales y herramientas necesarias para lograr el resultado esperado. Si no pudiste acudir a nuestro taller, te dejo la guía completa de cómo instalar suelo laminado. Verás lo fácil y rápido que resulta tener un suelo con imitación a piedra, mármol, madera o cerámica.

20170721_224020.jpg

Supervivencia en fontanería

Nuestras compañeras Arrate y Rocío nos enseñaron cómo salir del paso con pequeños imprevistos que pueden surgir en nuestro día a día con solo unas nociones básicas de fontanería. Aprendimos cómo montar un sifón, cómo reparar una cisterna que pierde agua o cómo colocar un aireador en un grifo para ahorrar y tener un hogar más sostenible.

20170721_224227.jpg

El momento que más expectación despertó entre los asistentes fue cuando nuestras expertas explicaron cómo proceder a la instalación de un lavabo. Para que tengas una muestra más visual, te dejo la guía completa de cómo colocar uno suspendido.

20170721_230929.jpg

Fue el taller en el que más aforo conseguimos y que más interés despertó entre el resto del público. Teniendo en cuenta las opiniones recibidas al finalizar el taller, por unanimidad resultó ser muy útil, instructivo e interesante.

Decoración con cerámica

La principal ventaja de las mallas decorativas es su adaptabilidad y versatilidad a cualquier superficie que quieras decorar: un marco de fotos, macetas, organizadores, joyeros, etc. Nuestra compañera Naiara mostró los diferentes modelos que había, de cristal, gresite, metal o multicolor, para elegir el más afín a los gustos de cada uno o sus necesidades.

20170721_223656.jpg

Para nuestra sorpresa, los asistentes a nuestros talleres siguen interesándose con todo lo relacionado con nuestra Comunidad y compartieron con nosotros otros proyectos elaborados por ellos mismos. Les animamos a subirlos a la sección de Proyectos para que inspirasen a otros usuarios. ¿Sabéis cuál fue su reacción? Coger el móvil automáticamente y registrarse. Les entusiasmó la idea y la primera impresión fue muy positiva. ¡Esperamos ver pronto publicados vuestros proyectos!

pizap.com15011099874031.jpg

Aprende a utilizar la miniherramienta

Para realizar trabajos que requieren mayor esfuerzo y precisión utilizamos un kit de miniherramientas con una gran variedad de accesorios, brocas y fresas intercambiables para tallar madera por mediación de un eje flexible.

20170721_225902.jpg

Nuestro compañero Jorge repartió entre todos los asistentes una caja de madera donde procederían a tallar el dibujo, figura o nombre que cada uno quisiese. Para los más indecisos, facilitamos unas láminas impresas en papel para ayudarles en su elección, ya que para la gran mayoría, era la primera vez que tallaban en madera y los nervios eran notables. Pero finalmente, los resultados fueron inmejorables.

20170721_231644.jpg

Mantenimiento para tu piscina

Aprendimos gracias a nuestra compañera Alazne los trucos para un correcto mantenimiento de piscinas, tanto de limpieza como de tratamiento de agua: medir el cloro y el pH o cómo poner la depuradora.

20170721_231147.jpg

El amable matrimonio que acudió a este taller nos comentó que esperaban que pronto se volviera a repetir esta inédita experiencia. Al terminar la actividad y al decir nuestra experta si había alguna pregunta o sugerencia contestaron: "¿para cuándo la próxima?" ¡Nos volveremos a ver más pronto de lo que imagináis!

Lo más espectacular y mágico de la noche es que pudimos vivir y compartir en directo las sensaciones y trabajos realizados en otras tiendas a través de nuestras plataformas sociales. Nosotros nos decantamos por Twitter para retransmitir en directo nuestros talleres. ¡Aquí tenéis la prueba!

pizap.com15011119297351.jpg

Antes de despedirme, quiero agradecer tanto al equipo que ha hecho posible la impartición de estos talleres como a todos los asistentes sus ganas, esfuerzo y dedicación. ¡Sin vosotros todo esto no hubiera sido posible! El mayor premio que podemos aspirar a ganar es la plena satisfacción de los asistentes en nuestra primera Noche de Talleres, que vistos los resultados, no será la última. ¡De eso podéis estar seguros! ¡Gracias por acompañarnos en esta velada dedicada al bricolaje!

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta, puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

1 Comentario
Txus-Zuñiga
Aprendiz de Bronce

Buen trabajo equipo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?