Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro evento de sostenibilidad infantil
10-06-2019

El pasado sábado 1 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, decidimos organizar un taller de sostenibilidad infantil para que los más pequeños de la casa aprendiesen hábitos respetuosos con el medio ambiente, a través de ejercicios prácticos cargados de diversión y aprendizaje. ¿Quieres ver lo bien que nos lo pasamos? ¡No pierdas detalle! 

IMG-20190603-WA0031.jpg

En primer lugar, nuestras compañeras Noemí y Leire hicieron una breve introducción de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de aportar nuestro granito de arena para conservar y cuidar nuestro planeta. Debemos tomar por costumbre realizar diariamente una serie de acciones preventivas para no malgastar agua, ahorrar energía, potenciar el uso de productos ecológicos en nuestros jardines o terrazas e impulsar el reciclaje en el hogar. Los padres tenemos que predicar con el ejemplo y servir de referente para los más pequeños siguiendo estas sencillas pautas. 

1. Ahorrar agua

Utiliza la ducha en vez de la bañera, cierra todos los grifos después de usarlos, utiliza agua caliente cuando sea realmente necesario, lava las frutas en un recipiente y no bajo el grifo abierto, etc.

Estas son solo algunas de las muchas acciones que podemos interiorizar como un hábito común para emplear el agua como es debido y evitar un uso inapropiado e irresponsable. 

IMG-20190603-WA0011.jpg

2. Consumo energético

  • Aprovechar la luz solar

Una de las mejores formas de ahorrar energía en casa es aprovechar las ventajas que nos brinda la naturaleza, como son las horas de luz. En el caso de que tengamos que recurrir al consumo energético, debemos saber que las bombillas halógenas utilizan 10 veces más electricidad que las bombillas de bajo consumo o las LED. Por lo tanto, aunque su precio sea superior, al finalizar su vida útil estará más que amortizado.

IMG-20190603-WA0017.jpg

  • Bombillas inteligentes

En los últimos años, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Uno de los ejemplos más claros que reflejan esta afirmación, es la aparición de bombillas LED inteligentes. Los más peques aprendieron a controlar alguna de sus funcionalidades a través del móvil por wifi o Bluetooth, como el cambio de tonalidad o la intensidad de luz. Con una serie de ejercicios prácticos, nuestra compañera Montse demostró a todos los niños que la luz que nos ofrecen estas bombillas son mucho mejor que las que brindan las bombillas tradicionales. Por este motivo, será la opción más acertada a la hora de escoger bombillas para nuestros hogares.

IMG-20190603-WA0022.jpg

  • Uso responsable de dispositivos electrónicos

Y por último y no menos importante, debemos apagar o utilizar el modo suspensión en todo aquello que no se esté usando como portátiles, tablets o cualquier dispositivo móvil.

3. Fomentar el reciclaje

No hay mejor método de enseñanza que aquel que se complemente con un ejercicio práctico lleno de diversión. Nuestra compañera Noemí, nos enseñó a crear a partir de la reutilización de botellas de agua, unos recipientes para sembrar nuestra planta favorita y contribuir al desarrollo de nuevas especies.

Paso a paso:

1. Corta la botella de agua por la mitad con la ayuda de unas tijeras.

IMG-20190603-WA0033.jpg

2. Perfora el tapón de la botella con un taladro, para que el agujero sirva como vía de escape para el agua.

IMG-20190603-WA0036.jpg

3. Rellena el envase con sustrato y deposita la semilla.

IMG-20190603-WA0043.jpg

4. La otra parte restante de la botella de agua, la utilizarás como un recipiente de drenaje, puesto que quedará el agua o partículas que se vayan desechando.

IMG-20190603-WA0035.jpg

Quisimos agradecer las ganas y esfuerzo demostrado por los peques haciéndoles entrega de un diploma junto con un cuento educativo para que no se olviden de la importancia de cuidar el medio ambiente. ¡Gracias por acompañarnos una semana más!

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco, te dejo esta bricopedia de cómo realizar lámparas de pared con botes de cristal para que descubras los proyectos tan laboriosos que puedes llegar a conseguir con productos aparentemente inservibles. ¡Te será de gran utilidad!

No olvides visitar nuestra Bricopedia para consultar diversos temas relacionados con el bricolaje. Puedes seguir todo lo que realizamos en nuestra tienda en la sección de Talleres de Artea. Asimismo, para cualquier consulta puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?