Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de chalk paint
08-02-2017 11:28

El pasado sábado 4 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, realizamos un taller de chalk paint con gran éxito de asistencia, en el que los participantes pudieron elegir sobre qué elemento querían probar esta innovadora técnica a la tiza. Fueron los verdaderos protagonistas de la jornada, ayudados por Montse, nuestra experta.  

20170204_125345.jpg

Si eres de aquellos nostálgicos que les cuesta desprenderse de bienes antiguos o muebles, pese a que su aspecto no luce de la misma manera que el primer día, ¡no te preocupes, te doy la solución!

Siguiendo el procedimiento adecuado, conseguirás dar un giro de luz y color a cualquier objeto de tu hogar.

20170204_130745.jpg

Te animo a que te decantes por una de las técnicas más exitosas del momento, la pintura a la tiza o chalk paint. Conseguirás que aquel mueble, caja o perchero que creías inservible, tenga una nueva vida con unas cuantas pinceladas y contrastes envejecidos.

20170204_125308.jpg

Para arrancar la actividad, Montse hizo una breve introducción con datos curiosos que quizá no sepas sobre la pintura a la tiza:

  • Se agarra fácil a cualquier tipo de superficie, no es necesario utilizar imprimación, aunque se recomienda preparar bien el objeto para que la pintura agarre a la perfección.
  • No es necesario lijar previamente, pero se puede pulir para dejar la superficie lo mejor posible.
  • El material necesario se compone básicamente de brochas y rodillos.
  • Hay que dar un acabado que proteja al objeto o mueble. Usa ceras incoloras o barnices para conseguir un resultado perfecto.
  • Seca igual de rápido que las pinturas acrílicas o satinadas. Si consideras lento el proceso, puedes ayudarte por un secador de pelo.
  • Se puede usar sobre cualquier tipo de superficie: madera, cristal, piedra, etc. Para disipar tus dudas, te dejo esta bricopedia para que veas cuáles son las superficies más recomendadas para aplicar pintura a la tiza.

20170204_122359.jpg

Ahora que ya tienes toda la información, es momento de saber qué materiales y herramientas necesitas para ponerte manos a la obra.

Materiales y herramientas:

20170204_133007.jpg

¿Lo tienes todo listo? A continuación, te muestro el proceso de elaboración completo en 4 sencillos pasos para que puedas hacerlo tú mismo en casa.

1. Limpia perfectamente el objeto, mueble o superficie sobre la que vayas a trabajar. Usa un paño ligeramente húmedo.

20170204_125420.jpg

2. Aplica una capa generosa de pintura a la tiza. Si la pieza tuviese pequeños detalles, puedes rebajar la pintura con un poco de agua. Si por el contrario, la superficie es lisa, puedes utilizar capas más abundantes de pintura. Ten en cuenta que debes evitar los pegotes para conseguir un acabado perfecto.

20170204_134642.jpg

3. Antes de aplicar una segunda capa, lija suavemente la superficie. Esto irá a gusto de cada uno, según el efecto y el acabado que queramos conseguir.

20170204_134822.jpg

4. Por último, utiliza una cera protectora para sellar o barniz. Apagará un poco el color, pero protegerá el resultado a largo plazo. Este tipo de ceras se dan en capas muy delgadas y en 15 minutos aproximadamente, están listas para pulir con un trapo.

20170204_134215.jpg

¡Ya sólo queda dejarlo secar y esperar a ver el espectacular resultado final! ¿Qué te parece? Si todo lo que te he contado te sabe a poco, te dejo esta guía en la se explican las características y ventajas de la pintura chalk paint.

20170204_135108.jpg

Una imagen vale más que mil palabras, así que no te pierdas este vídeo explicativo de cómo decorar un baúl con chalk paint, y en esta bricopedia encontrarás inspiración para saber cómo restarurar un espejo con chalk paint. ¡No te los pierdas!

Cientos de usuarios comparten ya sus dudas, sugerencias o inquietudes en nuestra Comunidad. ¿No eres uno de ellos? ¡Déjate contagiar por el apasionante mundo del bricolaje! Entérate de todo gracias a los artículos de la Bricopedia y los consejos de nuestros especialistas.

Recuerda que puedes conocer nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda. Asimismo, para cualquier consulta no dudes en dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

2 Comentarios
sopelana
Aprendiz de Plata

Menudo éxito!!!! Y que gran trabajo

Enhorabuena!!

Animador

Muchísimas gracias @sopelana!! El índice de participación esta siendo espectacular!! Gracias por acompañarnos y aprender con nosotr@s semana tras semana!! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?