Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de suelos vinílicos
23-06-2016 14:45

CIMG1386.JPG

¿Estás pensando en cambiar el formato, textura o color del suelo de tu hogar? ¡Nosotros te lo ponemos fácil! ¿Conoces las ventajas y amplias posibilidades que te ofrecen los suelos vinílicos? Si quieres una instalación rápida, sencilla y que no requiera obras, esta es la mejor opción sin lugar a dudas.

El pasado sábado 11 de junio, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, tuvimos la oportunidad de presenciar una clase magistral para llevar a cabo esta tarea y conseguir un acabado de verdaderos profesionales. Tanto si acudiste como si no, te invitamos a que eches un vistazo a este post y no pierdas detalle de todo lo que aprendimos.

CIMG1415.JPG

A partir de las 12:00 horas, arrancamos nuestro taller con una breve explicación de las características y prestaciones que nos garantizan los suelos vinílicos, siendo las más destacables:

  • Su resistencia frente a distintas agresiones: abrasión, agua y desgaste.
  • Su durabilidad, oscila entre los 3 y los 30 años.
  • Su amplia variedad de modelos, consigue la apariencia original de elementos naturales como madera, piedra, cerámica, acero, etc.
  • Su adherencia a cualquier superficie y fácil limpieza.
  • Fácil instalación y antideslizante.

Si no te haces una idea de la amplia gama que puedes encontrar de este tipo de suelos, te dejamos este enlace de losetas y lamas de vinilo para que sepas cuál se adapta mejor a las necesidades de tu hogar.

Antes de proceder a su instalación, nuestro experto nos aconsejó que para lograr una mayor amplitud, la dirección de las losetas debe ser vertical en vez de en horizontal, ya que acortaríamos la longitud de la habitación. Además, debes elegir si ponerlas en paralelo, en espiga o a matajuntas.

CIMG1403.JPG

Dicho esto, ¡es momento de ponernos manos a la obra! Te dejo el paso a paso de la instalación para que te animes a hacerlo en casa.

1. Lo primero que tienes que hacer es marcar el centro de la habitación ayudándote de un metro y una regla o escuadra para comenzar a colocar las lamas desde ese punto. Ten en cuenta que la superficie en la que vayas a instalar el suelo debe estar limpia, seca y bien nivelada para lograr el resultado esperado. Además, con el adhesivo evitas que surjan problemas de suciedad en uniones y juntas.

CIMG1396.JPG

2. A continuación, aplica la imprimación extendiéndola y haciendo que cubra totalmente la superficie.

CIMG1398.JPG

3. Deja secar alrededor de 15 minutos. Nuestro compañero explicó que el proceso de secado es fundamental realizarlo correctamente para que las lamas se adhieran sin problemas y así evitar que se muevan cuando empecemos a colocarlas.

pizap.com14663700138591.jpg

4. Cuando esté completamente seco, empieza a colocar las lamas en los extremos y en el centro quitando las tiras autoadhesivas que tienen en la parte posterior.

pizap.com14663705531401.jpg

5. Una vez que llegas a los extremos, tienes que cortar la loseta para poder encajarla en la superficie. Coloca una encima de otra como referencia utilizando de nuevo un lápiz, escuadra y metro, para que la lama que vaya pegada a la pared se ajuste a la perfección.

CIMG1414.JPG

6. Ya solo quedaría colocar los rodapiés o perfiles si quieres darle un toque decorativo a la estancia.

¡Ahora te toca a ti intentarlo y ver lo fácil que es la instalación de suelos vinílicos!

Si todo lo que te hemos contado te sabe a poco, te dejamos esta guía en la que que podrás ver el paso a paso de cómo instalar suelos vinílicos, te será de gran utilidad.

Como te hemos comentado al principio, su limpieza y mantenimiento es facilísimo, pero si no sabes qué productos son los adecuados, te sugerimos que eches un vistazo a este enlace de cómo elegir productos de limpieza en tu hogar para conseguir que tu suelo luzca como el primer día.

Por último, te invitamos a que descubras un sinfín de artículos e información relativa al mundo del bricolaje en nuestra Bricopedia. En ella, te podrás documentar sobre aquellos temas que despierten más tu curiosidad e interactuar con otros usuarios. ¡Entra y únete!

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el Blog de nuestra tienda de Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta no dudes en dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en próximos eventos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?