Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de milky paint
03-08-2017 16:27

El pasado sábado 29 de julio, en Leroy Merlin Artea, nos volvimos a contagiar de una de las técnicas de pintura más versátiles para dejar volar nuestra imaginación, ¿todavía no conoces todas las ventajas que te ofrece la milky paint? Descubrirás todo un mundo de creatividad que te enganchará. Apúntate a la tendencia milky y disfruta de todo lo que este fantástico producto puede hacer por la decoración y el mobiliario de tu hogar.

IMG_20170729_121435.jpg

Si eres de a los que les gusta dar un giro radical a elementos que consideras que su color se ha ido apagando poco a poco con el paso del tiempo, o simplemente es hora de innovar en la decoración de tu hogar, saca a relucir tus dotes de artista y crea objetos decorativos capaces de captar las miradas de todos tus invitados.

IMG_20170729_121629.jpg

En primer lugar, nuestra compañera Zaloa nos hizo una breve presentación de las ventajas y prestaciones que nos ofrece la técnica milky paint.

  • Se caracteriza por tener un toque artesanal irresistible y por ser parte de los productos ecológicos.
  • Es una pintura a la caseína, una proteína presente en la leche que sirve para aglutinar los pigmentos, creando tonos pastel llenos de encanto antiguo.
  • La pintura se presenta en polvo y para poder utilizarla se mezcla con agua. Así, podemos crear texturas a nuestro gusto, simplemente añadiendo más polvo o más agua a la mezcla.
  • Con la pintura milky paint podemos obtener preciosas veladuras y transparencias, pero también acabados vintage, texturas y superficies suaves y empolvadas.
  • Se puede utilizar para renovar muebles pintados y barnizados. Para ello hay que aplicar antes una imprimación selladora acrílica, en spray o con brocha, y dejarla secar. Después hay que pasar un taco de lija de grano medio y a continuación ya podremos aplicar la pintura milky paint.
  • Tiene una gran adherencia en superficies que sean maderas naturales o que estén lijadas previamente.
  • El material necesario se compone básicamente de brochas y rodillos.
  • El secado es rápido, aproximadamente en unos 30 minutos o menos dependiendo de la temperatura exterior.

mezcla milky paint.jpg

Ahora es momento de poner la teoría en práctica y saber qué materiales y herramientas necesitaremos para llevar a cabo nuestro proyecto con éxito.

IMG_20170729_124215.jpg

¿Tienes todo preparado? Verás lo sencillo que resulta que en tan sólo 6 pasos una caja u organizador común cambie su aspecto con unas pincelas de milky paint.

  1. Realiza la mezcla de la pintura con agua templada con la ayuda de un pincel. No apliques demasiado polvo para que la mezcla quede algo más líquida. Bate enérgicamente hasta que se forme una espuma.
  2. Deja reposar la mezcla. Lo ideal serían unos 30-45 minutos para eliminar pequeños grumos que pueden aparecer. Remuévela de nuevo y tendrás lista la pintura para usar.
  3. Limpia y lija la superficie de la madera. Limpia bien la superficie con un trapo húmedo. Una vez seca, lija con un taco de grano fino para que el resultado sea como un lacado mate.
  4. Pinta el organizador aplicando diferentes capas según el tono o intensidad que quieras conseguir.
  5. Esta pintura también admite acabados a la cera o al barniz, perfectos para proteger las superficies de la humedad o las manchas. Apagará un poco el color, pero protegerá el resultado a largo plazo.
  6. Decora a tu gusto. Aquellos más avanzados en la materia optaron por crear su propio boceto decorativo en una lámina y pegarla con cola adhesiva en su organizador de madera.

IMG_20170729_125316.jpg

Como dato informativo, Zaloa nos explicó que si queremos mantener las vetas de la madera, milky paint hace posible dar color a este material, conservando su dibujo natural. Para ello, es mejor emplear maderas claras con veta marcada como el pino, el abedul y el chopo. En este caso, tendremos que añadir más agua a la mezcla de milky paint para lograr este precioso efecto veladura. ¿Te animas a comprobarlo por ti mismo?

IMG_20170729_124101.jpg

Si pese a todo lo que te he contado, no sabes cuál es la diferencia entre chalk y milky paint, te sugiero que pinches en el enlace para que recopiles los datos necesarios para conocer todas sus propiedades, características y ventajas. ¿A qué esperas para descubrirlas?

Cientos de usuarios comparten ya sus dudas, sugerencias o inquietudes en nuestra Comunidad.

¡Déjate contagiar por el apasionante mundo del bricolaje! Entérate de todo gracias a los artículos de la Bricopedia y los consejos de nuestros especialistas. Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Te esperamos en los próximos eventos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?