Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de riego en Artea
15-04-2016 11:16

Si te gusta el mundo de la botánica, estamos seguros que uno de las aspectos que más te preocupa, sobre todo con la entrada de la primavera, es cómo mantener tus plantas en óptimas condiciones sin que se vean afectadas por la estación del año en la que nos encontremos.

Por este motivo, el pasado sábado 9 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, pusimos en marcha un taller de cómo instalar un sistema de riego. En él, pudimos aprender de la mano de los más expertos trucos y consejos para conseguir que nuestras plantas se encuentren igual de espectaculares que el primer día. ¿Quieres conocer todos los detalles?

riego_artea_2.jpg

En primer lugar, nuestro compañero Roberto nos explicó que la cantidad de agua que necesitan nuestras plantas varía a lo largo del año, dependiendo de varios factores como la temperatura, la humedad, el viento y la luminosidad, así como la composición y profundidad del suelo.

A continuación, pudimos ver qué productos de riego son los adecuados para ponernos manos a la obra. La elección de uno u otro varía según el espacio, las dimensiones y el sitio en el que tengas ubicado el jardín o terraza para favorecer su crecimiento y desarrollo.

Uno de los puntos más importantes del taller fue conocer cómo se debe realizar el riego de las plantas para conseguir el resultado que esperas. Hay que seguir estas pautas:

  • Regar pocas veces pero en profundidad.
  • En invierno regar por la mañana y en verano hacerlo tras la puesta de sol.
  • Las semillas y los ejemplares recién plantados necesitan humedad constante durante el primer año.
  • El césped necesita riego diario, las plantas herbáceas cada dos días, y los árboles y arbustos un par de veces a la semana.

15171884.jpg

Normalmente, la gente opta por los sistemas de riego tradicional. No obstante, cada vez está más arraigado el sistema de riego automático al ofrecer dos grandes ventajas: se puede programar y permite ahorrar agua. En la actualidad, hay tres tipos: aspersión, goteo y exudación. En resumen, son prácticos a la vez que económicos a largo plazo.

Te dejamos este vídeo explicativo en el que verás de una forma más visual cómo instalar un sistema de riego de una forma diferente a lo que te hemos contado, siendo automático para macetas.

Si eres innovador y te gusta estar a la última, te recomendamos que pruebes un programador de riego inteligente, hará que tu jardín pase a ser el blanco de todas las miradas. ¿A qué esperas para probarlo?

Estamos seguros que más de una vez ya has entrado y compartido tus dudas, inquietudes o sugerencias en nuestra Bricopedia. Aún así, queremos seguir invitándote a que entres y descubras un sinfín de artículos sobre el complejo mundo del bricolaje.

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el Blog de nuestra tienda en Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta no dudes en enviarme un mensaje privado a @Amaia-Jaramillo o dejar un comentario en este post.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?