Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de seguridad anti-intrusiva y domótica
25-04-2017 17:09

El pasado sábado 1 de abril, en Leroy Merlin Artea, tuvo lugar un taller de seguridad anti-intrusiva y domótica, en el que aprendimos cómo dotar a nuestro hogar de los sistemas y procedimientos adecuados para evitar infortunios, que pueden poner en riesgo tanto la integridad de los bienes o infraestructura de nuestra casa, como el bienestar de nuestra familia.

Si no pudiste asistir al taller y quieres enterarte de cómo conseguir un hogar 100% libre de robos, echa un vistazo a este post y no pierdas detalle.

IMG_20170401_124902.jpg

Los expertos explicaron cómo instalar una mirilla digital o videoportero, una alarma inalámbrica, cámaras de videovigilancia, sensores de presencia o programadores y cómo reforzar la seguridad de las puertas.

Para que nuestros asistentes se hicieran una idea más clara de su funcionamiento y el lugar idóneo para su colocación, Marisa y Roberto nos contaron que existen dos tipos de seguridad: interior y exterior.

DSC_9964.jpg

Cada zona de nuestra casa es diferente, las usamos para diferentes fines y no todas están habitadas por el mismo tipo de personas. Teniendo en cuenta este dato, es momento de saber qué tipo de sistema de seguridad debemos instalar.

Seguridad interior:

  • Cámaras de videovigilancia: te permiten ver en tiempo real o grabar lo que ocurre en tu vivienda. Puede ser con cámaras IP, ideales para pisos de una o dos plantas por su facilidad de uso o un sistema de circuito cerrado de televisión, CCTV, en el caso de que lo vayas a instalar en un negocio. Si el precio o prestaciones no se ajustan a tus necesidades, te recomiendo que utilices cámaras de grabación simulada. Nadie pensará que no son auténticas gracias al realismo de su luz LED intermitente o su giro periódico de 180º. Son compatibles tanto para interior como exterior.
  • Sistemas de alarmapermiten disuadir la entrada de intrusos en el hogar, ser capaces de detectarla y dar aviso lo antes posible. Podemos encontrarnos con tres tipos: las que no se pueden conectar y emiten ruido para ahuyentar a posibles ladrones, las que se pueden conectar introduciendo una tarjeta SIM, cuando detectan movimiento nos mandan un SMS, o las que funcionan con acceso a internet mediante una aplicación en la que podemos ver la situación de nuestra vivienda en cualquier momento. Si no estás familiarizado con este producto, te dejo el siguiente enlace de cómo elegir alarmas para que tu casa esté segura y libre de intrusos.
  • Mirillas digitales: te ofrecen una visibilidad más amplia y clara. Podrás ver perfectamente quién llama, aunque haya poca iluminación. Es recomendable para personas con movilidad reducida o niños. Te dejo el siguiente enlace para que aprendas cómo instalar una mirilla digital y conozcas mejor todas las prestaciones que te ofrece este producto.
  • Seguridad de puertas: la puerta principal de tu vivienda debe tener al menos dos puntos de cierre. En el caso de que no quieras cambiar tu cerradura por otro modelo, te sugiero que incluyas un cilindro o bombín con más prestaciones, así como más puntos de cierre, con cerrojos y accesorios adicionales como retenedores magnéticos, escudos de seguridad, etc. Antes de ponerte manos a la obra, ten en cuenta la anchura de la puerta y la forma del antiguo cilindro. Como nota informativa, nuestros expertos nos dijeron que el perfil de la llave también influye en la seguridad de la cerradura, siendo la más acertada las llaves planas o de puntos.

IMG_20170401_121719.jpg

Seguridad exterior:

  • Motorización de puertas: la opción más acertada si cuentas con un acceso a tu vivienda de grandes dimensiones o bien necesitas un sistema más seguro y fiable para entrar a tu garaje.
  • Sensores de presencia: capta el movimiento de personas en su radio de acción y activa o desactiva un sistema de iluminación. Si crees que es lo que estabas buscando, te dejo la guía completa de cómo instalar un sensor de presencia.
  • Telefonillos y videoporteros: encontramos una amplia gama o surtido en este producto. Nuestros compañeros nos mostraron su funcionamiento, accesorios y diseños para que cada uno de nuestros asistentes supiera cuál podía ser el idóneo para ser instalado en su hogar. Si no pudiste presenciar nuestro taller te dejo esta guía de cómo elegir telefonillos y videoporteros para escoger tu favorito.

DSC_9971.jpg

Para finalizar nuestro taller, como ejemplo visual y explicativo explicamos específicamente este sistema domótico, porque nos parece el más intuitivo y práctico de manejar. Se pueden incluir diferentes opciones como detector de presencia, enchufe inteligente, sensor de puertas, alarma, cámara y medidor de consumo.

Conseguirás que tú y los tuyos disfrutéis de un hogar con plena seguridad, tranquilidad y confort independientemente de la zona en la que te encuentres o permanezca cualquier huésped o miembro de tu familia. ¿A qué esperas para probarlo?

DSC_9962.jpg

Espero que te haya resultado interesante y de utilidad este post, te animo a aprender más en nuestra Bricopedia. Podrás interactuar con otros usuarios sobre aquello que más despierte tu interés o curiosidad y resolver tus dudas o inquietudes por mediación de nuestros especialistas. ¿A qué esperas para unirte? Te dejo algunos de los artículos que podrás encontrar sobre seguridad y domótica:

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?