Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de sostenibilidad infantil
13-06-2017 13:36

El pasado sábado 27 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, pusimos en marcha un taller de sostenibilidad infantil con el propósito de concienciar a los más pequeños de la casa de la importancia del reciclaje, del ahorro del agua y de la luz, para conseguir un planeta más sostenible a través de ejercicios lúdicos e instructivos.

IMG-20170603-WA0011.jpg

A medida que explotamos más nuestros recursos naturales, estos se van agotando. Por lo tanto, debemos darles un uso lógico enseñando a nuestros hijos la necesidad de ahorrar energía, no malgastar agua, impulsar el reciclaje y separar los envases o productos en diferentes departamentos o colores: amarillo, azul, verde y negro.

¿Crees que estas pequeñas acciones pueden cambiar el mundo? Te sorprenderías de lo que se puede conseguir con muy poco. ¡Te invito a que descubras la mañana tan especial que vivimos!

reciclaje.jpg

En primer lugar, nuestros compañeros Jaime y Noemí explicaron cuáles son los hábitos de ahorro de agua, energía y reciclaje que debemos realizar en nuestro día a día y así conseguir que la naturaleza nos sonría, esté en deuda con nosotros y nos muestre su agradecimiento con el brote de nuevas flores y frutos. Los puntos más relevantes que tratamos en el taller fueron:

  • Ahorro de agua: utiliza la ducha en vez de la bañera, cierra todos los grifos después de usarlos y no dejes el agua correr malgastándola innecesariamente, utiliza agua caliente solo cuando sea necesario, etc.

grifo amarillo.JPG

  • Consumo energético: procura no usar el mando a distancia y apaga el televisor con el interruptor, desenchufa aparatos electrónicos una vez que haya finalizado la carga de batería, seca la ropa al aire libre en vez de usar la secadora, utiliza bombillas de bajo consumo y no las incandescentes, ya que gastan 5 veces menos y su vida útil es hasta 15 veces más larga.

basicos electricidad2.jpg

  • Reciclaje: elige con cuidado los productos que se compran, considerando las posibilidades de reutilización de los envases, siempre que sea posible, recicla las bolsas del supermercado para envolver la basura o para llevarlas cuando salgas de compras, recicla los papeles que utilizas en casa, usando ambas caras; compra bebidas en botellas recuperables, etc.

pizap.com14973471139883.jpg

A continuación, intentamos que los peques asentaran todo lo que habían aprendido con una serie de preguntas y respuestas. Por último, tratamos algunos de los puntos más relevantes que solemos vivir en nuestro hogar, para que los niños se familiarizaran con estas pequeñas acciones:

  • Potenciar el ahorro y consumo responsable del agua, ya que es un bien escaso. Durante el taller señalamos los elementos del hogar que consumen agua y les dimos recomendaciones para poner en práctica: usar aireadores, poner cisternas de doble pulsación, etc.
  • Fomentar el uso responsable de la energía dentro del hogar. Explicamos cuáles son los elementos que consumen energía en casa y qué hacer para reducirlo, potenciando sobre todo el uso de la luz natural.
  • Destacar la importancia del reciclaje y el cuidado de la naturaleza. En este apartado vimos cómo dar una segunda vida a las cosas, ya que se trata de un proceso sencillo en muchas ocasiones.

IMG-20170603-WA0009.jpg

Para poner el broche final a esta mañana tan ecológica y saludable, nuestros compañeros se despidieron con una frase que engloba todo lo que vivimos: "el planeta no es nuestro, no tenemos pleno derecho de usarlo a nuestra conveniencia, sino que nosotros somos una parte más de él, valiosa e imprescindible para su mantenimiento y conservación."

Si quieres profundizar en estos y otros temas, te propongo que visites nuestra Bricopedia. Te invito a que entres e interactúes con otros usuarios y expertos especialistas sobre aquello que despierte tu interés y curiosidad.

Para ampliar más tus conocimientos, te dejo algunos de los artículos que podrás encontrar sobre reciclaje para construir un mundo sostenible:

Queremos agradecer a todos los pequeños que nos acompañaron a lo largo de la mañana sus ganas y entusiasmo, así como el esfuerzo de nuestros compañeros para conseguir que los niños aprendieran mientras disfrutaban.

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de Talleres de Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?