Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de suelo laminado
13-02-2017 14:14

El pasado sábado 11 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, impartimos un taller de cómo instalar suelos laminados para que todo el mundo pudiese disfrutar y aprender a dar un cambio de luz, estética y contraste a los suelos de las diferentes habitaciones de su hogar o negocio, gracias a unas clases prácticas e instructivas.

Portada.jpg

¿Crees que es momento de cambiar alguno de los aspectos de tu hogar? No empieces la casa por el tejado y elige el suelo más práctico, económico y versátil ¿No sabes a lo que nos estamos refiriendo? ¡Quítate todo tipo de miedos!

Los suelos laminados están recibiendo una respuesta muy positiva por parte de aquellos valientes que se arriesgan a instalarlos en su casa, para minimizar gastos y hacer que el bolsillo se resienta lo mínimo posible. Saca al manitas que llevas dentro y sorpréndete de los fantásticos resultados que se pueden obtener.

Tanto si acudiste al taller como si no, te invito a que tomes nota de todo lo que aprendimos de la mano de los más expertos. ¡No pierdas detalle!

Lo primero que debes tener claro es qué tipo de suelo laminado vas a querer, dependiendo de la estancia o zona de la casa en la que lo vayas a colocar. Existe una amplia gama de modelos, acabados e imitaciones diferentes a madera, cerámica, textil, etc.

Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, te dejo esta guía de suelos laminados, en la que podrás seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades, según la estancia en la que lo vayas a instalar, ya sea el salón, el dormitorio, la cocina o el baño. ¡Te será de gran utilidad!

Para ayudarte a disipar todo tipo de dudas, ten en cuena las cinco principales características y ventajas que nos ofrecen los suelos laminados:

  • Protección frente al desgaste
  • Propiedades antiestáticas
  • Alta resistencia al fuego, arañazos y humedad
  • Higiénico
  • Fácil de limpiar e instalar

Si ya tienes elegido tu suelo laminado, es momento de que sepas qué materiales y herramientas necesitarás para realizar tu proyecto con éxito.

Materiales:

Herramientas:

laminados.jpg

Antes de proceder a su colocación, nuestros expertos explicaron cinco aspectos a tener en cuenta para que el resultado sea el esperado.

  • Aclimatación de la tarima flotante en el espacio en el que se va a instalar. Es aconsejable que el suelo se deposite en el espacio en el que lo vayas a instalar 48 horas antes.
  • La temperatura ambiente ideal será entre 10ºC Y 30ºC.
  • La superficie donde vayas a colocar el suelo laminado no debe presentar desniveles ni irregularidades.
  • Si la instalación del suelo se realiza sobre un suelo de madera ya existente, ten en cuenta que la humedad de ambas maderas ha de ser similar, para evitar que migre la humedad de una a otra.
  • Ten en cuenta quién lo va a utilizar con mayor frecuencia, para elegir el suelo con la resistencia adecuada.

20161112_122126.jpg

 ¿Tienes ya todo a punto para comenzar? Te dejo el paso a paso para que instales por ti mismo el suelo laminado en tu hogar:

  1. Planifica la instalación y piensa en qué sentido deseas colocar el suelo laminado, horizontal o vertical. Nuestros expertos, nos explicaron que si lo que buscas es amplitud, la mejor opción es la colocación de las lamas en horizontal.
  2. Forra el suelo con un rollo de polietileno, para evitar filtraciones de humedad.
  3. Coloca las cuñas junto a la pared para poder empezar a poner las distintas láminas del suelo.
  4. Cuando hayas tomado medidas, corta el suelo desechando las piezas que vayan sobrando. Puedes utilizar una sierra de mano, una circular eléctrica o una vertical.
  5. Procede a colocar los perfiles o rodapiés.
  6. Realiza la colocación del suelo por filas. Lo ideal es empezar desde el centro y seguir con el mismo procedimiento hasta cubrir la totalidad de la habitación o estancia.
  7. Retiradas ya todas las cuñas, puedes iniciar la instalación de los zócalos. Usa un adhesivo de montaje para unirlos a la pared.

 20161112_122450.jpg

Antes de dar por finalizado nuestro taller, nuestros expertos compartieron dos trucos estrella que a ti también te ayudarán a conseguir un resultado espectacular:

  • Oriéntate por la fuente de luz principal de la habitación. Si las tarimas apuntan a la fuente de luz principal, no se detectan tan fácilmente las juntas entre ellas.
  • El sentido de la instalación puede tener un efecto positivo para el tamaño de la habitación. Una habitación estrecha tendrá un aspecto menos tubular si el veteado de la madera está dispuesto paralelamente a la pared más larga.

Si todo lo que te hemos contado te ha sabido a poco, te dejo este explicativo para aprender cómo instalar suelos laminados. ¡Échale un vistazo!

Te animo a que descubras nuestra Bricopedia, la enciclopedia virtual de bricolaje. En la Comunidad podrás interactuar con otros usuarios y compartir tus dudas o inquietudes con nuestros especialistas. ¡Entra y únete!

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta no dudes en dejar un comentario en este post.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?