Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de supervivencia doméstica
17-01-2017 10:33

¿Necesitas hacer algún que otro arreglo en tu casa y no sabes por dónde empezar? ¿Se te acaba de estropear el grifo del lavabo o la cisterna? Quítate toda clase de miedos y arriésgate a aprender pequeños procedimientos de bricolaje que te sacarán de más de un apuro.

Por este motivo, el pasado sábado 14 de enero en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, pusimos en marcha un taller de supervivencia doméstica para poder hacer frente a situaciones que se nos presentan en nuestro día a día y no conseguimos realizarlas con éxito bien por temor o desconocimiento.

Es hora de aprender a hacer por uno mismo reparaciones en nuestro hogar para demostrar la destreza y desenvoltura que poseemos cada uno de nosotros en vez de solicitar ayuda. ¿Quieres ver todo lo que nos enseñaron?

IMG-20170114-WA0015.jpg

Nuestro taller fue de lo más completo, puesto que pudimos ver diferentes procedimientos en el que nuestros compañeros nos enseñaron tanto los materiales como herramientas necesarios para llevarlo a la práctica y que el resultado final fuera un verdadero éxito. Aprendimos, entre otras cosas, a cambiar un grifo, el mecanismo de una cisterna o la manilla de una puerta. A continuación, te detallo cada uno de estos temas.

1. Cambiar un grifo de lavabo

La principal causa de que reemplacemos un grifo es el deterioro que sufren con el paso del tiempo, dando lugar a goteos, fugas por la unión caño-cuerpo, que no salga agua o solo un hilo. Tienes que tener muy claro qué tipo de grifo es el que se adapta mejor a tus necesidades: de caño alto, de caño bajo o integrado. En tan sólo 5 pasos, nuestros expertos nos demostraron cómo se puede cambiar un grifo en un tiempo récord:

  1. Coloca la junta de estanqueidad en la ranura de la parte inferior del grifo.
  2. Coloca el tornillo o vástago roscado de sujeción. Aprieta con las manos y remata con ayuda de un destornillador de punta plana.
  3. Mete los latiguillos desde la parte superior del lavabo.
  4. Por la parte de abajo mete en el vástago la junta de caucho y la pieza de sujeción.
  5. Atornilla cada latiguillo a su toma de agua correspondiente, caliente o fría.

IMG-20170114-WA0007.jpg

Te dejo el paso a paso de cómo cambiar un grifo de lavabo y bidé para que veas de una forma más clara el procedimiento completo y no se te escape nada. ¡No dudes en echarle un vistazo!

2. Cambiar el mecanismo de una cisterna

Nuestros expertos nos explicaron que no hace falta descargar el agua totalmente. Si colocamos un mecanismo de doble descarga en la cisterna, no malgastaremos agua innecesariamente, reduciremos el coste de las facturas y respetaremos el medio ambiente. En seis sencillos pasos haremos esta tarea:

  1. Cierra la llave de paso del agua.
  2. Retira el tirador antiguo con su correspondiente embellecedor desenroscándolo.
  3. Desenrosca la bomba de descarga antigua.
  4. Retira el grifo flotador.
  5. Coloca la bomba nueva, los pulsadores y el grifo flotador.
  6. Pon el nuevo latiguillo. Coloca la cisterna y el pulsador.

IMG-20170114-WA0017.jpg

Para ver el procedimiento completo, lee este post explicativo de la web sobre cómo cambiar el mecanismo de una cisterna, conocerás todo lo que vas a necesitar para que el resultado final sea perfecto.

3. Sustituir una manilla

En la recta final del taller, pudimos ver como cambiar una manilla por otra. Parece más complicado de lo que realmente resulta, porque en cuatro sencillos pasos conseguirás que tus puertas luzcan como nunca. Los pasos a seguir son:

  1. Desatornilla las manillas antiguas que vas a sustituir.
  2. Retira el embellecedor con la manilla por cada cara de la puerta y el cuadradillo interior que une los dos lados de la manilla.
  3. Desembala la nueva manilla y si notas alguna pequeña fricción, aplica un poco de aceite lubricante en el mecanismo interior.
  4. Atornilla la manilla nueva por uno de los lados. Introduce el cuadradillo que habías retirado, encaja la manilla del otro lado en el cuadradillo y atornilla.

IMG-20170114-WA0016.jpg

Para ampliar más tus conocimientos y contar con una información más detallada, te dejo la guía de cómo sustituir la manilla de una puerta. Si eres de a los que les gusta probar nuevas experiencias o proyectos lee este enlace de cómo cambiar una manilla con cilindro por una roseta. ¡Estoy segura de que te será de gran utilidad!

4. Instalar una mirilla digital

Para dar por concluido nuestro taller, nuestros compañeros nos explicaron cómo instalar una mirilla digital en la puerta. La tarea es un poco más laboriosa que en los casos anteriores, por lo que te recomiendo que pinches sobre el siguiente enlace de cómo instalar una mirilla digital para que veas de forma más clara y precisa el procedimiento completo.

IMG-20170114-WA0011.jpg

Antes de despedirme, quiero agradecer el alto nivel de participación conseguido en este taller en nombre de Leroy Merlin Artea. El apoyo e implicación que demostráis semana tras semana nos animan a llevar a la práctica talleres instructivos y dinámicos que gusten tanto a mayores como a pequeños. ¡Gracias!

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda y participar con tus preguntas en la Comunidad. Para cualquier consulta, no dudes en dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?