Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de tapizado en Artea
21-04-2016 13:05

Llega un momento en el que los elementos o aspectos decorativos de tu hogar piden a gritos un cambio de estética, formato e incluso de color, ¿verdad? Es en ese instante cuando tienes que poner en práctica la frase antes innovar que morir para dejar atrás la monotonía que se apodera de cada uno de los rincones de tu casa y darle un aire fresco y diferente.

Si además te gusta confeccionar por ti mismo todo tipo de detalles decorativos, estamos seguros de que el pasado sábado 16 de abril en nuestra tienda Leroy Merlin Artea no dejaste pasar la oportunidad de presenciar nuestro taller de cómo tapizar un cabecero de cama.

buena 1.jpg

Fue un taller muy productivo que nos ayudó a darle ese último, aunque no menos importante, toque final a la decoración de nuestro hogar. ¿Te animas a echar un vistazo a lo que vivimos?

En primer lugar, nuestra compañera Pilar presentó los diferentes tipos de telas que hay para que los asistentes al taller escogieran la más afín a sus gustos. Después explicó que la diferencia entre un dormitorio simple y uno elegante recae en detalles tan pequeños como poner un cabecero de cama. El resultado final será el esperado si sabes escoger el tipo de tela que más se adapte a la decoración de tu dormitorio: color, textura de la pared y estilo de mobiliario.

CIMG1038.JPG

Ahora es momento de ponernos manos a la obra y comenzar a confeccionar nuestro propio cabecero siguiendo estos 5 sencillos pasos:

  1. Saca el cabecero de tu cama o compra una madera de dimensiones un poco mayores que su anchura para que salga a ambos lados y haga que esta se vea más grande.
  2. Marca las medidas encima de la espuma.
  3. Corta la espuma con una tijera siguiendo las marcas que has puesto en el paso anterior.
  4. Cubre el cabecero con la espuma y dobla lo que sobresale del tablero hacia la parte posterior y grápala.
  5. Una vez grapada la espuma en el cabecero, haz lo mismo con la tela que hayas elegido. Después, tienes que estirar la tela en el suelo o encima de una mesa con el revés de la tela hacia arriba y, a continuación, poner el lado del cabecero cubierto con la espuma encima. Recorta las medidas necesarias con las tijeras y pon grapas en la parte posterior en el borde de la tela.

Si te ha parecido fácil esta tarea, te dejamos estas guías de cómo tapizar sofás y cómo tapizar sillas para que te animes a decorar otros elementos muy presentes e importantes en tu hogar.

Y este fue el espectacular resultado final.

CIMG1043.JPG

Como todas las semanas, te invitamos a que entres y te contagies del apasionante mundo del bricolaje en nuestra Bricopedia. Verás lo fácil que es encontrar respuesta a todas tus dudas, preguntas o sugerencias por mediación de nuestros compañeros especialistas. ¿A qué esperas?

Para ir abriendo boca te dejamos este enlace de qué herramientas son necesarias para tapizar, de nuestro compañero @CarlosBudia. Así te harás una idea más clara de cómo empezar con tu propia confección o creación decorativa.

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el Blog de nuestra tienda en Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta no dudes en enviarme un mensaje privado a @Amaia-Jaramillo o dejar un comentario en este post.

1 Comentario
sopelana
Aprendiz de Plata

Nuest@s client@s fueron participes del taller en el cual trabajamos.

Muchísimas gracias por asistir.

Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?