Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así hicimos un árbol de Navidad luminoso
10-01-2017 09:39

La Navidad se apodera de cada uno de los rincones de nuestros hogares impregnando un ambiente mágico y especial del que nos contagiamos tanto pequeños como mayores. Lo que más nos gusta es empezar a decorar nuestras casas para que el espíritu navideño esté latente hasta el último momento, ¿verdad?

Uno de los principales elementos decorativos y rey por excelencia de estas fiestas es el árbol de Navidad. ¿Conoces a alguien que no tenga uno en su casa? Desde este post quiero que tomes conciencia de la importancia y dedicación que conlleva la decoración de un árbol de Navidad.

Aunque parezca mentira, es una tarea delicada que se tiene que hacer con gusto, ganas y entusiasmo si queremos conseguir un resultado que deje con la boca abierta a nuestros invitados.

IMG_20161217_124342.jpgPara agilizar la tarea, solemos pedir ayuda a algún amigo o familiar, decisión la cual en la mayoría de los casos es la acertada, puesto que gracias a la variedad en gustos y opiniones logramos un objetivo diferente, creativo e innovador. Nosotros también queremos aportarte nuevas ideas, por lo que te invitamos a que eches un vistazo a cómo aprendimos a hacer un árbol de Navidad luminoso el pasado 17 de diciembre en nuestra tienda Leroy Merlin Artea. ¿Empezamos?

En primer lugar debes contar con las herramientas y materiales necesarios para empezar con esta tarea:

Una vez que tenemos todo preparado, ¡solo nos queda remangarnos y sacar al manitas que llevamos dentro! A continuación, te dejo el paso a paso de cómo nuestra compañera Cecilia confeccionó su propio árbol de Navidad con luz LED, para que veas cómo se pueden conseguir resultados de revista con materiales, herramientas y accesorios que están al alcance de todos. ¡Echa un vistazo y compruébalo por ti mismo!

IMG_20161217_122108.jpg

Paso a paso

1. Dibuja con lápiz y rotulador sobre un tablero de madera tu árbol de Navidad. Puedes jugar con las formas y dimensiones para que se adapte al lugar dónde quieras colocarlo.

2. Pinta el árbol del color que más te guste con una brocha no muy grande, para que puedas acceder a todas las zonas del dibujo sin dificultad y quede cubierto en su totalidad.

3. Traza unas líneas horizontales en el árbol para que te sirvan de referencia a la hora de colocar el espumillón.

4. Con la ayuda de un atornillador realiza la sujeción del espumillón sobre la base del tablero. Corta el espumillón que sobre por los laterales. 

5. Y como remate final, pon un rollo de tira LED alrededor del árbol. Si utilizas una pistola de silicona conseguirás una mayor adherencia y un acabado más profesional.

Siguiendo estos 5 sencillos pasos habrás conseguido un árbol único y con tu propia señal de identidad. ¿Te gusta cómo queda?

Si te gusta el riesgo te ofrezco otras dos formas peculiares de hacer un árbol de Navidad, reutilizando materiales como la madera o el cartón. ¿Quieres ver lo que puede dar de sí un poco de destreza e imaginación?

pizap.com14837142450902.jpg

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco, te recomiendo que entres en nuestra Bricopedia y te dejes contagiar por el amplio y apasionante mundo del bricolaje. Te dejo algunos artículos de la Bricopedia de cómo crear árboles de lo más variopintos y especiales.

Gracias a este taller, espero que la pasión por la Navidad y el bricolaje hayan cobrado vida en ti. Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta no dudes en dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?