Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así lo pasamos en los 3 primeros días de nuestra Semana de la Decoración
18-04-2017 14:18

¡La semana de la decoración acaba siendo la protagonista indiscutible en Leroy Merlin Artea! Del 27 de marzo al 1 de abril preparamos una programación de lo más variopinta y diferente llena de novedades. La peculiaridad de nuestras actividades es que se ajustan tanto a los gustos y necesidades de nuestros asistentes como al nivel de destreza y desenvoltura de cada uno de ellos.

En esta ocasión, decidimos impartir talleres de chalk paint, iluminación, transfer en alfombras e ideas para trabajar con papel pintado. ¿Quieres ver todo lo que aprendimos y los espectaculares resultados finales? ¡No dudes en echar un vistazo a este post y no pierdas detalle!

balcón.JPG

¿Te gusta estar a la última en cuanto a tendencias y nuevas colecciones? El mundo de la decoración nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para elegir aquellos accesorios o elementos que hacen de nuestro hogar un espacio de confort único e inigualable.

Dicho esto, te dejo un resumen de todo lo que vivimos durante los tres primeros días de una semana mágica, y especial en la que las creaciones de nuestros asistentes fueron el fiel reflejo de lo que se puede conseguir con ganas, entusiasmo y dedicación. ¿Comenzamos?

IMG_20170327_173004.jpg

27 de marzo - Acogida, merienda y presentación de colecciones

Para dar el pistoletazo de salida al evento, nuestras compañeras Pilar y Amaia nos mostraron las últimas tendencias de esta temporada en 5 estilos diferentes:

Como has podido comprobar, la mejor manera de acompañar estas clases tan instructivas es con un buen surtido de pastas y café para estimular nuestros sentidos y afrontar la semana de la decoración con las pilas bien cargadas. Tiene buena pinta, ¿verdad?

IMG_20170328_173510.jpg

28 de marzo - Taller pintura a la tiza

Si eres de a los que les gusta guardar viejos recuerdos u objetos de valor, bien porque despiertan en ti un sentimiento nostálgico o simplemente porque no puedes desprenderse fácilmente de ellos, el taller de pintura a la tiza o chalk paint es lo que estabas esperando para volver a llenarlos de vida y color.

Esta pintura se está convirtiendo en el producto de moda y es el más demandado del momento. Cada día es más utilizada por los amantes del DIY,  porque es muy fácil de aplicar, dejando todo tipo de muebles y superficies con un aspecto sedoso y una cobertura perfecta. Nuestras compañeras Montse y Pilar nos ayudaron a conseguir un resultado de auténtica revista. ¿No nos crees?

pizap.com14921680731601.jpg

Si no pudiste acudir a nuestro taller, te dejo el paso a paso de cómo emplear la técnica chalk paint sobre un organizador o caja de madera y una maceta.

  1. Limpia perfectamente el objeto, mueble o superficie sobre la que vayas a trabajar. 
  2. Aplica una capa generosa de pintura a la tiza. Si la pieza tuviese pequeños detalles, puedes rebajar la pintura con un poco de agua.
  3. Antes de aplicar una segunda capa, lija suavemente la superficie.
  4. Por último, utiliza una cera protectora para sellar o barniz. Apagará un poco el color, pero protegerá el resultado a largo plazo.

pizap.com14921683111241.jpg

¡Ya sólo queda dejarlo secar y esperar a ver el sorprendente cambio estético que hemos conseguido darle a nuestro organizador! ¿Qué te parece? Si todo lo que te he contado te sabe a poco, te dejo esta guía en la se explican las características y ventajas de la pintura chalk paint.

IMG_20170329_175735.jpg

29 de marzo - Ilumina tu hogar

Conseguir un ambiente cálido y confortable en nuestro hogar nunca ha sido tan importante. La iluminación tiene un papel fundamental, tanto en la decoración de interiores como en nuestro estado de ánimo.

Además, la luz que se proyecta en cada una de las estancias de nuestra casa debe ser la adecuada según la actividad que vayamos a desarrollar en ellas: leer, cocinar, oir música, relajarse, etc.

Nuestras compañeras Leticia y Montse nos explicaron que para conseguir la iluminación perfecta debemos saber que existen 5 tipos de luz adaptadas a cada uno de los rincones que componen nuestro hogar.

seguridad iluminación1.jpg

Otro punto a tener en cuenta es la orientación que vaya a proyectar la iluminación de nuestras lámparas o focos.

  • Iluminación directa: la luz va directamente de la lámpara al objeto, como la luz que dan las lámpras de techo, flexos o focos empotrados.
  • Iluminación indirecta: la iluminación parte de la lámpara para ser reflejada por una superficie, el techo o la pared, que parece emitir luz e iluminar por sí misma. 
  • Iluminación mitxta: se divide en dos, una parte incide directamente sobre el objeto; la otra se refleja en una superficie. Este es el efecto que consiguen, por ejemplo, las pantallas con pie que proyectan la luz hacia arriba y hacia abajo.

En la recta final del taller, nuestras compañeras nos enseñaron los diferentes tipos de lámparas, LED y focos que podemos encontrar para acondicionar tanto el interior como el exterior de nuestro hogar. Te dejo el siguiente enlace de ilumina tu casa, en el que podrás hacerte una idea más clara de cómo iluminar estancias interiores, exteriores y terrazas.

seguridad iluminación.jpg

Todo esto pudimos ver durante los tres primeros e intensos días de la semana de la decoración. ¿Quieres saber en qué consistieron el resto de talleres? ¡Estáte atento a próximas publicaciones y descubre todo lo aprendimos!

Estamos seguros que ya te has metido más de una vez en nuestra Bricopedia y eres un auténtico experto en el mundo del bricolaje. Sin embargo, queremos animarte a que entres e interactues con otros usuarios y especialistas sobre aquello que más despierte tu interés o curiosidad. ¡Únete!

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

4 Comentarios
Lulusemua
Aprendiz de Bronce

Lo pasamos genial... muchas gracias a todos por nuestro trabajo.

Animador

Muchas gracias por tu comentario @Lulusemua!! Vosotr@s sois los verdader@s protagonistas de estos talleres y ya ha quedado más que demostrado que el éxito conseguido es por vuestras ganas, dedicación y entusiasmo. Aprovecho para daros mi más sincero agradecimiento de parte de todo el equipo de Leroy Merlin Artea. Un beso!!

Animador

Muchas gracias a todas las personas que asistís porque es un verdadero placer daros los talleres y lo que es mejor aún en cada taller aprendemos muchísimo de vosotros.

 

¡Es muy gratificante tanto profesional como personalmente!

 

Mi más sincero agradecimiento.

pilukiazkona
Aprendiz de Oro

 

La verdad que es un verdadero placer pode aportar y recoger ideas.

L@s protagonistas son l@s client@s.

Muchas gracias por asistir a nuestros talleres

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?