Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Buscamos la energía perdida con los más pequeños
16-11-2017 11:19

El pasado sábado 28 de octubre, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, aprendimos junto con los más pequeños de la casa medidas de ahorro para hacer que nuestro hogar sea más sostenible y saludable poniendo nuestro particular granito de arena. El objetivo de este taller es concienciar a los niños de la importancia del ahorro energético y evitar que sucedan acciones cotidianas como: dejar encendida la televisión, no apagar la luz una vez que salimos de una habitación, utilizar bombillas de bajo consumo, etc.

IMG_20171028_125556.jpg

No es la primera vez que ponemos en marcha talleres infantiles enfocados a esta dinámica, y nos enorgullece decir que la aceptación tanto por parte de los padres como de los niños es inmejorable. Pasamos una mañana cargada de retos y pruebas en la que los peques tuvieron que sacar a relucir sus conocimientos con el resto de participantes para encontrar "la energía perdida". ¿Quieres ver lo bien que nos lo pasamos?

IMG_20171028_131352.jpg

En primer lugar, nuestros compañeros Noemí e Imanol hicieron una ronda de preguntas y respuestas para construir entre todos una frase que defina de manera clara y concisa la palabra energía. Acordamos que se trata de un recurso limitado por lo que debemos ser los principales responsables de que se haga un consumo adecuado de ella.

1. Iluminación

Una vez aclarado el punto de partida, comenzamos el recorrido "en busca de la energía perdida" en nuestra sección de iluminación. Contamos brevemente a los niños la diferencia entre una bombilla tradicional, que desperdician gran parte de la energía en forma de calor en vez de luz, y una LED que gastan menos energía y pueden durar hasta 25 años. Los niños comprendieron que la última alternativa nos permite un mayor ahorro de consumo de energía en nuestras casas.

pizap.com15103896333791.jpg

2. Aislamiento térmico

Seguimos nuestro recorrido hasta llegar a la sección de materiales de construcción, donde nuestro compañero Oliver nos explicó que nuestras casas deben tener un aislamiento térmico adecuado para que no se escape el calor y entre el frío. Evitaremos malgastar energía a la hora de encender la calefacción y conseguiremos un hogar más confortable. El punto más reseñable que Oliver compartió con nosotros fue que un 25% de energía se escapa por las paredes de las casas mal aisladas por lo que es momento de poner freno a esto y saber por qué es tan importante:

  • En invierno protege del frío.
  • En verano protege del calor.
  • Evita un gasto excesivo para nuestros bolsillos.
  • Evita la aparición de ruido exterior.

IMG_20171028_124348.jpg

3. Electricidad

Finalizamos nuestro recorrido en nuestra sección de electricidad, en la que nuestra compañera Rocío explicó a los más pequeños qué acciones debemos poner en práctica para ahorrar hasta un 60% de energía.

  • No dejar ventanas abiertas.
  • Poner ropa encima de los radiadores.
  • Graduar la calefacción a una temperatura adecuada (21º).
  • Utilizar estufas de pellets, siendo una de las opciones más ecológicas puesto que su combustible es serrín y viruta.
  • Apagar la luz a las 23 horas.

IMG_20171028_130626.jpg

No quiero despedirme sin antes agradecer a los niños sus ganas, esfuerzo y entusiasmo  a la hora de ir superando los retos y actividades propuestas a lo largo de la mañana. ¡Gracias una vez más por acompañarnos!

No olvides visitar nuestra Bricopedia, la enciclopedia virtual del bricolaje. En ella podrás consultar infinidad de temas relacionados con el complejo mundo del bricolaje e interactuar con nuestros expertos especialistas u otros usuarios sobre aquello que despierte tu interés o curiosidad. ¿A qué esperas? ¡Únete a la Comunidad!

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en los Foros. Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?