Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Celebramos el Día de la Madre decorando una maceta
16-05-2019

El pasado sábado 4 de mayo, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, celebramos con los más pequeños de la casa el Día de la Madre. No hay mejor manera de felicitar a nuestras amatxus que obsequiándolas con un presente muy especial elaborado por nosotros mismos. A excepción de otras ocasiones, los pequeños dejaron que sus madres acapararan por una vez todas las miradas, al ser las verdaderas e indiscutibles protagonistas. Como obsequio, se llevaron una maceta decorativa pintada a su gusto con su flor favorita. ¿Quieres ver el espectacular resultado final? ¡No pierdas detalle y disfruta de este acontecimiento con nosotros!

20190504_122318.jpg

Una de las ventajas de organizar este tipo de actividades es que nos permite que los más peques tomen conciencia de la importancia del cuidado de las plantas en el hogar y lar repercusión que conlleva para el medio ambiente. Algunas de las acciones más importantes que debemos inculcar a nuestros pequeños son:

  • Enseñarles cómo sembrar o cultivar cualquier planta o fruto utilizando el sustrato adecuado así como con qué frecuencia deben regar las plantas.
  • Dejar que te acompañen al patio o jardín y hacer que la jardinería se convierta en su verdadera pasión. Aprenderán imitando a sus mayores sirviéndoles de referente a la hora de realizar distintas tareas.
  • Informar a tus pequeños del papel tan relevante que ocupa la figura humana en el cuidado y desarrollo de cualquier especie.
  • Explicarles los beneficios que nos aportan las plantas. Gracias a ellas podemos respirar, obtener muebles, papel o medicinas.
  • Animarles a que participen en actividades lúdicas para que aprendan a la vez que se divierten, como crear un panel o mural para que identifiquen distintas especies, conozcan sus propiedades y los cuidados que deben darles para que crezcan fuertes y saludables.

20190504_122337.jpg

Hay infinidad de alternativas para sorprender a nuestras madres, no obstante, quisimos poner nuestro particular granito de arena utilizando productos ligados al mundo del bricolaje. De esta manera, nuestra compañera Zaloa nos explicó todo lo que necesitamos para pintar y decorar nuestra propia maceta.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Pinta con chalk paint la maceta, juega con el contraste de colores. 

20190504_122449.jpg

2. Una vez que esté seca la pintura, aplica cera con la ayuda de papel hasta cubrir por completo la superficie. 

20190504_123414.jpg

3. Corta con unas tijeras un trozo de tela para ponerlo alrededor de la parte superior de nuestra maceta.

20190504_123658.jpg

4. Realiza una lazada para que el efecto visual decorativo sea perfecto.

20190504_123342.jpg

5. Deposita la planta o flor favorita de tu amatxu en el interior de la maceta, una vez que haya finalizado el proceso de secado. 

20190504_123441.jpg

¿Que te parece el resultado final? Como has podido comprobar, con muy poco se pueden conseguir grandes resultados. ¡Ahora te toca a ti poner en práctica nuevos proyectos y dejarnos con la boca abierta!

No podía faltar la foto grupal en familia para agradeceros una semana más vuestras ganas por aprender y hacer del mundo de las manualidades y del bricolaje una obra de arte. ¡Gracias!

20190504_124640(0).jpg

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco, te dejo esta bricopedia de cómo cuidar plantas de interior con flor para que te ayude a inspirarte y te animes a contribuir en la mejora del medio ambiente. ¡Te encantará!

No olvides visitar nuestra Bricopedia para consultar diversos temas relacionados con el bricolaje. Puedes seguir todo lo que realizamos en nuestra tienda en la sección de Talleres de Artea. Asimismo, para cualquier consulta puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?