Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Celebramos la Noche de los Talleres en Artea
miércoles

El pasado viernes 19 de julio, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, celebramos uno de los eventos que más expectación e interés suscita entre nuestros asistentes, al tener la particularidad de hacer simultáneamente talleres de distintas temáticas cuando anochece.

En esta edición de la Noche de los Talleres, vivimos momentos emocionantes y productivos, demostrando una vez más nuestra pasión por el bricolaje. ¿Quieres ver todo lo que vivimos? ¡No dejes que te lo cuenten y echa un vistazo a este post!

IMG_20190719_223722_657.jpg

Arrancamos la noche con un catering  de bienvenida en nuestra cafetería para deleitar nuestros paladares y llenarlos de energía para afrontar con éxito una noche cargada de sorpresas. Consideramos que es un momento clave para estrechar lazos de amistad entre nuestros asistentes, mientras comparten sus aficiones o inquietudes por el bricolaje.

Los nervios y ganas por comenzar se respiraban en el ambiente por lo que no nos demoramos más y a las 22:00 horas de la noche comenzamos a organizar los grupos y dar el pistoletazo de salida a este gran evento.

2019-07-21 (15).jpg

Estos fueron los talleres que nuestros compañeros impartieron a lo largo de la noche:

  • Decoración con chalk paint
  • Aprende a poner papel pintado
  • Crea un minigarden
  • Instalación de césped artificial
  • Aprende a instalar suelo laminado
  • Bricolaje de supervivencia en fontanería
  • Aprende a utilizar una miniherramienta

Decoración con chalk paint

Zaloa nos explicó las características y propiedades más relevantes de esta técnica de pintura para familiarizarnos con ella y conseguir distintos acabados, según nuestros gustos o preferencias decorativas. La técnica chalk paint es una de las más utilizadas para la restauración de cualquier elemento de madera. No importa si ha quedado obsoleto o deteriorado con el paso del tiempo, puesto que con la aplicación de esta pintura, conseguirás que luzca con un aspecto completamente rejuvenecido.

2019-07-21 (12).jpg

En nuestro caso, decidimos utilizar organizadores de madera para dar varias capas de pintura chalk paint, hasta cubrir la totalidad de la superficie. Después, desgastamos con la ayuda de un taco de lija, puntos concretos del organizador para dar un toque vintage a nuestra manualidad. Puedes aplicar una última capa de cera o barniz para garantizar que la pintura tenga mayor durabilidad.

¿Qué te parece el resultado final? Esto es solo una muestra de las muchas opciones que nos ofrece la técnica chalk paint. ¡Ahora te toca a ti dejar volar la imaginación en futuros proyectos!

2019-07-21 (10).jpg

Aprende a poner papel pintado

Pilar y Azucena nos enseñaron cómo el papel pintado es uno de los elementos más prácticos y versátiles a la hora de vestir con un estilo clásico, moderno o vintage cualquier pared de nuestro hogar. Existe una amplia variedad, dependiendo del material que vaya más acorde a nuestros gustos o necesidades, pudiendo ser: de papel o material textil, tejido no tejido TNT o vinílico.

2019-07-21 (11).jpg

Sobre un tablero de madera, nuestras compañeras hicieron una demostración a nuestros asistentes de cómo realizar el procedimiento completo de colocación de papel pintado, como si de una pared se tratase. Para ello, antes de comenzar, mostraron qué materiales y herramientas son adecuadas para conseguir el resultado esperado. Luego le tocó el turno a ellos para demostrar que son capaces de revestir las paredes de cada rincón de la casa, sin necesidad de entrar en grandes reformas. ¿Qué te parece el resultado final?

2019-07-21 (1).jpg

Crea un minigarden

María Jesús nos ayudó a crear un minigarden para cultivar varias especies de plantas. Para favorecer su crecimiento y pleno desarrollo, debemos conocer las propiedades de la semilla o fruto que se vaya a germinar, es decir, constatar si son compatibles y no se perjudican unas a otras. Si seguimos al dedillo estas indicaciones, conseguiremos un brote fructífero y saludable de nuestras plantas favoritas.

IMG_20190719_224022_155.jpg

Los más pequeños de la casa son el vivo reflejo de cómo, con ganas y motivación, se puede contribuir a la mejora del cuidado de nuestras plantas poniendo en práctica tan solo unas recomendaciones básicas. Todos nuestros participantes se fueron encantados con su minigarden. 

IMG_20190719_232132_907.jpg

Instalación de césped artificial

Con la llegada del buen tiempo, Roberto nos explicó lo sencillo que resulta instalar césped artificial en los espacios exteriores de nuestro hogar. Conocimos los diferentes modelos de césped que podemos escoger según las propiedades o estado de nuestro terreno, así como las características más relevantes que presentan, para decantarnos por uno u otro. Por último, animó a que nuestros asistentes hicieran una breve demostración, para que vieran con sus propios ojos, que no se requiere de una gran destreza para acondicionar el suelo de nuestro jardín.

IMG_20190719_223821_990.jpg

Aprende a instalar suelo laminado

Nuestro compañero David realizó una demostración práctica de cómo colocar suelo laminado. Este tipo de suelos es una de las opciones más versátiles y económicas si estás pensando en cambiar el suelo de tu hogar, sin necesidad de ser un experto en reformas.

Reúne los materiales y herramientas oportunas, sin olvidarte de elementos primordiales, como base aislante, capa antihumedad, perfil multifunción, junquillo, rodapié y riel de fijación aislante. Nuestro grupo de asistentes se fue más que satisfecho gracias a los conocimientos asimilados. ¡Objetivo cumplido!

2019-07-21 (16).jpg

Bricolaje de supervivencia en fontanería

Roberto nos ayudó a salir del paso ante pequeños imprevistos que pueden surgir en nuestro hogar con unas nociones básicas de fontanería. Aprendimos cómo elegir sifones y válvulas, cómo cambiar el mecanismo de una cisterna y cómo colocar un aireador en un grifo para ahorrar y tener un hogar más sostenible.

IMG_20190719_223709_265.jpg

Ahora es momento de aprender a hacer por uno mismo reparaciones en el hogar para demostrar la destreza y desenvoltura que se tiene cuando acontecen este tipo de infortunios en vez de solicitar ayuda. Por unanimidad resultó ser un taller muy útil, instructivo e interesante.

Aprende a utilizar una miniherramienta

Por último, pero no menos importante, nuestros compañeros Iker y Jorge enseñaron a nuestros asistentes cómo utilizar un kit de miniherramientas con una gran variedad de accesorios, brocas y fresas intercambiables para tallar en madera un mensaje, una ilustración o dibujo.

2019-07-21 (4).jpg

Conseguimos grabar en madera verdaderas obras de arte,utilizando la miniherramienta siempre con cuidado y precisión. Además, aprendimos cómo utilizar las piezas intercambiables para conseguir un relieve más o menos pronunciado, así como texturas distintas al tacto. ¿Qué te parece el resultado final?

2019-07-21 (5).jpg

Antes de despedirme, quiero agradecer tanto al equipo que ha hecho posible estos talleres como a todos los asistentes, sus ganas, esfuerzo y dedicación. ¡Sin vosotros todo esto no hubiera sido posible! El mayor premio que podemos aspirar a ganar es la plena satisfacción de los asistentes en nuestra tercera edición de la Noche de los Talleres, que vistos los resultados, no será la última. ¡Gracias por acompañarnos en esta velada dedicada al bricolaje!

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el sección de Talleres de Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta, puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?