Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un minigarden
21-08-2019

El pasado sábado 17 de agosto, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, decidimos impartir un taller de minigarden para todos aquellos apasionados por el mundo de la jardinería. Lo particular y ventajoso de cualquier minigarden es que puedes jugar con su tamaño para que se adapte lo mejor posible a la distribución de tu terraza o jardín.

Además, no se requiere de espacios amplios para cultivarlo. Y podrás tener tus plantas o frutos favoritos en una zona habilitada especialmente para ellos. ¿Quieres aprender cómo hacerlo por ti mismo? ¡Es más sencillo de lo que imaginas! ¡No pierdas detalle a este post!

IMG-20190817-WA0031.jpg

En primer lugar, nuestra compañera María Jesús explicó las características y prestaciones más relevantes a la hora de construir un minigarden en los espacios exteriores de nuestros hogares.

  • Están construidos con polipropileno, un material muy resistente a condiciones climatológicas extremas.
  • Pueden posicionarse de manera horizontal o vertical. La anchura total variará según el número y tipo de módulos elegidos.
  • En el caso de instalarse en la pared, los módulos del minigarden solo pueden conectarse longitudinalmente en las extremidades. Puedes rematar los extremos con plantas para conseguir un efecto visual más atractivo.
  • Algunos de ellos incorporan un sistema de riego, para que el exceso de agua en la raíz de la planta se drene hacia la base de la unidad. Gracias a este sistema innovador, el crecimiento y desarrollo de las plantas es mucho más favorable y fructífero.
  • El sistema de riego más común se compone de un microtubo de goteo con alimentadores incorporados ubicados dentro de cada módulo. También se puede utilizar un pulverizador manual.
  • Permiten cultivar plantas con fines alimenticios. El material del que están compuestos los minigarden no influye negativamente en las propiedades de las semillas que se vayan a germinar. Con lo que a esto respecta, tienen una alta fiabilidad.
  • Ocupa un papel protagonista indiscutible en la decoración de espacios exteriores. Permite jugar con infinidad de elementos para crear diferentes ambientes o temáticas como si de un cuento de hadas se tratase. Se pueden utilizar trozos de madera, bambú, piedras de colores, canto rodado o ramitas secas entre otras muchas opciones para dejar volar nuestra imaginación.

IMG-20190817-WA0024.jpg

Una vez asimilados estos conceptos básicos, es momento de saber qué materiales y herramientas necesitarás para crear tu propio minigarden:

Paso a paso:

1. Rellena la totalidad de una maceta grande de terracota con sustrato.

IMG-20190817-WA0013.jpg

2. Aplasta poco a poco con las manos el sustrato para adaptarlo de la mejor manera posible al recipiente.

IMG-20190817-WA0019.jpg

3. Rompe con un martillo o unas tenazas una maceta pequeña de arcilla para utilizar las piezas rotas como elementos decorativos de tu minigarden.

IMG-20190817-WA0022.jpg

4. Coloca tus plantas favoritas en los diferentes compartimentos que has creado con la maceta pequeña de arcilla. Ten en cuenta que las que necesitan poca agua deberán ir arriba y las demás en la parte inferior junto a la base.

IMG-20190817-WA0035.jpg

5. Utiliza materiales naturales como piedras o madera para recrear un espacio natural que casi roce la realidad.

IMG-20190817-WA0037.jpg

¿Qué te parece el resultado final? Como has podido comprobar, con esfuerzo y dedicación se pueden conseguir grandes resultados como este precioso minigarden. ¡Ahora te toca a ti ponerlo en práctica y dejarnos sin palabras!

IMG-20190817-WA0040.jpg

No podía faltar la foto grupal en familia para agradeceros una semana más vuestras ganas por aprender y hacer que la pasión por la jardinería y el bricolaje cobre aún más vida y protagonismo. ¡Gracias!

IMG-20190817-WA0055.jpg

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco, te dejo esta bricopedia de cómo crear un jardín de lluvia para que te ayude a inspirarte y a crear espacios exteriores llenos de vitalidad. ¡Te encantará!

Puedes seguir todo lo que realizamos en nuestra tienda en la sección de Talleres de Artea. Asimismo, para cualquier consulta puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?