Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una bandeja DIY en Artea
15-01-2020

El pasado sábado 7 de diciembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, seguimos de celebración por motivo de estas fechas navideñas que tanto amor y nostalgia suscitan en cada uno de nuestros hogares. En esta ocasión, decidimos dar especial protagonismo a los manjares que tenemos la suerte de saborear en esta época del año.

Uno de nuestros lemas es innovar o morir, por lo que consideramos que una buena presentación, ayuda a que se despierte en nuestros invitados la necesidad de probar irremediablemente cualquiera de los aperitivos que les ofrezcamos. Por ello, creamos nuestra propia bandeja para dulces o comida tradicional navideña para ser los anfitriones por excelencia en estas fiestas. ¿Quieres ver con tus propios ojos lo fácil que es realizar una bandeja DIY? ¡Echa un vistazo a este post!

IMG-20191207-WA0009.jpg

En primer lugar, nuestro grupo de expertos hicieron una breve presentación a nuestros asistentes, de la amplia variedad de productos que podemos encontrar actualmente para decorar o rejuvenecer cualquier elemento representativo de nuestro hogar, cuyo acabado sea en madera.  

  • Pintura chalk paint: pintura específica para muebles. Permite cubrir la superficie con una sola capa con un suave aspecto empolvado, sin necesidad de preparación previa. Gracias a su fácil aplicación, permite conseguir acabados profesionales enfocados en estilos románticos o vintage perfectos para manualidades. No desprende olor y se seca con rapidez. Su composición de pintura al agua es muy cubriente, con alta pigmentación y gran adherencia.
  • Matt Paint: diseñada para aportar distinción, personalidad y elegancia a tus proyectos con los colores más intensos en un sutil acabado mate. 
  • Eggshell: presenta un acabado satinado semejante al de una cáscara de huevo. Está diseñada para lograr un resultado elegante y duradero. Sus colores proporcionan suavidad y tranquilidad. 
  • Pintura contorno relieve: ideal para pintar sobre plantillas para conseguir un acabado lleno de espesor y volumen. 
  • Cola latex concentrado: se compone de una base vinílica que se comporta como una pasta adhesiva para que su uso esté enfocado en generar tu propia pintura mezclándolo directamente con pigmentos. 
  • Barniz con acabado mate, brillante o satinado: aptos para aplicar sobre cualquier pintura al agua. No amarillea. Tiene una alta dureza y una gran transparencia. Si la superficie sobre la que vas a pintar es muy porosa o absorbente, es recomendable que utilices un barniz tapaporos incoloro para evitar la absorción excesiva de pintura. 
  • Cera blanca, oscura o incolora:  indicadas para nutrir, fijar y proteger la pintura aplicada sobre madera. Provoca un efecto empolvado dejando como resultado un tacto suave y agradable. Se puede aplicar con un paño, tanto en interior como exterior ya que genera una pequeña película protectora sobre la superficie a tratar. 
  • Foto transfer: pintura para plantillas en base al agua y transparente para aplicar con pincel indicada para transferir imágenes.

pizap.com15787288886001.jpg

Si quieres profundizar más sobre el complejo y fascinante mundo de la pintura, te recomiendo que leas hasta el último detalle este consejo sobre cómo elegir tipos de pintura para madera, para que tu decisión sea la acertada. 

Cómo hacer una bandeja DIY 

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

Paso 1.  Aplica una cantidad abundante de pintura chalk paint o a la tiza con una brocha pequeña. Si el color te parece bastante intenso, puedes rebajarlo con agua para lograr tonos más suaves. 

pizap.com15787297671111.jpg

Paso 2. Como la superficie de nuestra caja es lisa y no presenta irregularidades, puedes aumentar el número de capas de pintura, utilizando diferentes colores, para lograr una tonalidad diferente. Pinta en el mismo sentido para que la pintura quede uniforme, teniendo en cuenta de que no queden pegotes. 

IMG-20191210-WA0020.jpg

Paso 3.  Antes de aplicar la segunda capa, debes lijar la superficie, para conseguir un mayor agarre de la pintura. 

pizap.com15787281922401.jpg

Paso 4. Una vez respetado el tiempo de secado, utiliza una plantilla para grabar en el interior de la caja, el mensaje o dibujo que quieras representar dando con una esponja pequeños toquecitos de pintura chalk paint. Puedes utilizar cera protectora o barniz para sellar. Apagará un poco el color, pero protegerá la pintura a largo plazo. Por último, anuda unas cuerdas a los extremos para que hagan la función de asas. 

pizap.com15787284730641.jpg

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco y necesitas inspiración para ponerte manos a la obra con nuevos proyectos, te recomiendo que eches un vistazo a este consejo de cómo hacer una pajarita de madera para vestir de @ManuelGarcia. ¡Estoy segura de que te será de gran utilidad!

No olvides visitar nuestra sección de Consejos para consultar diversos temas relacionados con el bricolaje. Puedes seguir todo lo que realizamos en nuestra tienda en la sección de Talleres de Artea. Asimismo, para cualquier consulta puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foros.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?