Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una flor de Pascua con los más pequeños
14-12-2017 12:07

El pasado sábado 2 de diciembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, los peques dieron rienda suelta a su imaginación creando unas flores de Pascua. Se acercan fechas muy señaladas y queridas por todos, por lo que decidimos organizar un evento en el que los niños nos ayudasen a poner su particular granito de arena en la decoración navideña de nuestros hogares.

Padres e hijos crearon una flor de Pascua con su propia señal de identidad y aprendieron cómo podemos reutilizar materiales que a simple vista pueden considerarse inservibles para elaborar con ellos elementos únicos. ¿Quieres ver el resultado final tan bonito?

IMG-20171203-WA0033.jpg

En primer lugar, nuestras compañeras Alazne y Ruth nos enseñaron qué materiales y herramientas son necesarios para realizar nuestro proyecto con éxito.

Materiales y herramientas:

IMG-20171203-WA0047.jpg

Ahora es momento de que sepamos cuál es el procedimiento a seguir para elaborar nuestra propia flor de Pascua. ¡Es más fácil de lo que imaginas! ¿Comenzamos?

Paso a paso:

1. Corta la botella de plástico por la mitad de forma horizontal. IMG-20171203-WA0009.jpg

2. A continuación, corta verticalmente varias tiras en forma recta tomando como referencia el orificio de la botella. Si la distancia entre ellas no es igual no pasaría nada, puesto que de esta forma conseguirás una apariencia más real.

IMG-20171203-WA0016.jpg

3. Vuelve a repetir el mismo procedimiento con otra botella. Encaja los orificios de ambas botellas para lograr un mayor volumen de hojas.

IMG-20171203-WA0018.jpg

4. Pinta la estructura de la primera botella de una tonalidad verde, para lograr un efecto vivo de las hojas de nuestra flor.IMG-20171203-WA0035.jpg

5. La segunda estructura de la botella, será de un color marrón o rojo para que el contraste de tonalidades sea lo más parecido posible al de una flor de Pascua.

IMG-20171203-WA0029.jpg

6. Una vez que se haya secado la pintura, coge tu flor de Pascua y deposítala en una maceta. Como toque final, introduce un ramo decorativo navideño.

IMG-20171203-WA0027.jpg

¿Qué te parece? Como has podido comprobar nuestros peques nos dieron una verdadera lección a la hora de poner en práctica destreza y desenvoltura para confeccionar a la reina de las flores navideñas. Pudieron llevarse bien orgullosos a sus casas la primera flor de Pascua realizada por ellos mismos. Esperamos que esta actividad les haya servido para inspirarse y desarrollar otros muchos proyectos contagiándose de la hipnótica y mágica Navidad.

IMG-20171203-WA0026.jpg

Antes de despedirme, quiero agradecer tanto a los padres como niños asistentes a este taller sus ganas, esfuerzo y dedicación a la hora de elaborar este tipo de proyectos. Todo esto es posible gracias a vosotros y nos enorgullece ver vuestro compromiso semana tras semana. ¡Gracias por acompañarnos!

No olvides visitar nuestra Bricopedia, la enciclopedia virtual del bricolaje. En ella podrás consultar infinidad de temas relacionados con el complejo mundo del bricolaje e interactuar con nuestros expertos especialistas u otros usuarios sobre aquello que despierte tu interés o curiosidad. Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en los Foros. Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

3 Comentarios
montse2
Aprendiz de Bronce
Hola, me gustaria daros las gracias por lo bien que se lo pasaron mis hijas y en especial todos los niños, muchas gracias
Izmendi
Visitante Regular

Me sumo al agradecimiento, se lo pasaron fenomenal reciclando elementos cotidianos. Gracias!

Animador

Muchísimas gracias por vuestros comentarios @montse2 y @Izmendi!! Nos encanta organizar actividades en la que los más pequeños disfrutan aprendiendo. ¡Nos vemos en próximos eventos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?