Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con chalk paint y mallas decorativas
27-09-2017 11:14

El pasado sábado 23 de septiembre, decidimos dar una apariencia más atractiva, llamativa y sugerente a elementos muy presentes en nuestro hogar, en nuestro taller para aprender a decorar con chalk paint y cerámica.

¿Te has cansado del aspecto de objetos que consideras pasados de moda o cuya vitalidad ya no es la misma que la del primer día? Con ganas, dedicación y buen gusto conseguirás que todos tus invitados envidien tus dotes artísticas y decorativas.

IMG_20170923_125222.jpg

En nuestro caso, decidimos dar el papel protagonista a los organizadores. Con la vuelta al cole, es momento de planificar y distribuir los objetos de la casa para conseguir un efecto visual limpio y ordenado. Si eres de los que les gusta la innovación, haz que una caja común consiga una apariencia de revista con menos de lo que te imaginas.

A la hora de decorarla existen centenares de posibilidades si dejas volar tu imaginación. Nosotros nos decantamos por el uso de chalk paint y mallas decorativas. A la hora de combinar ambos productos, los asistentes obtuvieron un resultado explosivo a la par que original.

IMG_20170923_122016.jpg

En primer lugar, Jaime y Maika nos hicieron una breve presentación de las principales características de la pintura chalk paint, para conocer mejor el producto antes de utilizarlo y sacar el máximo partido posible a todas sus propiedades.

  • Se agarra fácil a cualquier tipo de superficie, no es necesario utilizar imprimación, aunque se recomienda preparar bien el objeto para que la pintura agarre a la perfección.
  • No es necesario lijar previamente, pero se puede pulir para dejar la superficie lo mejor posible.
  • El material necesario para usarla se compone básicamente de brochas y rodillos.
  • Hay que dar un acabado que proteja al objeto o mueble. Usa ceras incoloras o barnices para conseguir un resultado perfecto.
  • Seca igual de rápido que las pinturas acrílicas o satinadas.
  • Se puede usar sobre cualquier tipo de superficie: madera, cristal, piedra, etc. Para disipar tus dudas, te dejo esta bricopedia para que veas cuáles son las superficies más recomendadas para aplicar pintura a la tiza.

En cuanto a las mallas decorativas, pueden ser normales o adhesivas, están disponibles en materiales como la piedra o el cristal y en multitud de colores y diseños. Una de sus principales ventajas es que son flexibles, por lo que se adaptan a todo tipo de irregularidades y superficies. En definitiva, es el producto estrella a la hora de dar vida y color a cualquier elemento al que quieras cambiar su aspecto de una manera práctica y económica.

pizap.com15064968787861.jpg

Dicho esto, es momento de que te presente qué materiales y herramientas utilizamos en nuestro taller, para que puedas ponerte manos a la obra.

Materiales y herramientas:

Una vez que tenemos todo preparado, es momento de ponernos manos a la obra y decorar nuestro organizador en 6 sencillos pasos.

1. Limpia perfectamente la caja de madera u organizador sobre el que vayas a trabajar.

IMG_20170923_121829.jpg

2. Aplica una capa generosa de pintura a la tiza. Si la pieza tuviese pequeños detalles, puedes rebajar la pintura con un poco de agua.

IMG_20170923_125151.jpg

3. Lija la superficie de la madera para lograr una mayor adherencia de la pintura. A continuación, pinta el organizador aplicando diferentes capas según la intensidad que quieras conseguir.

IMG_20170923_125141.jpg

4. Mide las dimensiones por alto y ancho del organizador. Recorta la malla decorativa con un cúter teniendo en cuenta las medidas tomadas anteriormente.

IMG_20170923_133016.jpg

5. Aplica un poco de adhesivo sellador transparente en cada cuadrado trasero de la malla decorativa y pégala sobre la superficie.

IMG_20170923_132955.jpg

6. Comprueba que la malla decorativa está bien sujeta a la superficie.

IMG_20170923_132944.jpg

¿Qué te parece el resultado final? Como has podido ver, no se requiere de una gran destreza o habilidad para conseguir elementos decorativos únicos e inimitables. Contágiate del mundo de las manualidades y el bricolaje con proyectos inspiradores como el que te acabamos de presentar.

No quiero despedirme, sin antes agradecer a todos los asistentes al taller su esfuerzo e implicación. ¡No dejan de sorprendernos semana tras semana! Indudablemente son los responsables de que estos talleres alcancen el éxito esperado por todos nosotros. ¡No dejéis de seguirnos! ¡Os esperamos!

IMG_9840.JPG

Estoy segura de que ya la has visitado muchas veces. Aún así, te recuerdo que en nuestra Comunidad, puedes acceder a la Bricopedia, una enciclopedia virtual de bricolaje que resolverá todas tus dudas. ¿A qué esperas para entrar? ¡Únete!

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de Talleres de nuestra tienda y participar con tus preguntas en los Foros. Asimismo, para cualquier consulta no dudes en dejar un comentario en este post.

2 Comentarios
Izmendi
Visitante Regular

La caja quedo preciosa, yo para terminar le he añadido un cordel de algodón a modo de asa y unos abalorios. Preciosa!!! Gracias!!!!

Animador

Muchas gracias por tu comentario @Izmendi. No me cabe duda que con el detalle que has añadido a tu caja decorativa el resultado final habrá quedado espectacular. ¡Gracias por compartirlo con nosotros!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?