Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con papel pintado
22-02-2017 10:48

El pasado sábado 18 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, realizamos un taller para aprender a decorar con papel pintado, para que los asistentes tuvieran unas nociones básicas a la hora de utilizarlo en portafotos, cabeceros de madera, etc.

Objetos o elementos decorativos, que puedes considerar inservibles o pasados de moda, pueden cobrar una relevancia indiscutible en tu hogar si sacas a la luz al manitas que llevas dentro. ¿Piensas que es muy complicado? ¡Te haremos cambiar de opinión!

IMG-20170220-WA0003.jpg

¿Te has parado a mirar detenidamente cada uno de los elementos que componen cada rincón de tu casa? Lo más seguro es que la presencia de alguno de ellos se te haya pasado por alto, bien porque su color o vitalidad se ha ido apagando poco a poco o porque simplemente ha quedado obsoleto con el paso del tiempo.

Te sugiero que para darle un nuevo aire te decantes por el papel pintado, una opción práctica, decorativa y económica para revestir tanto paredes como cualquier elemento de tu casa.

Si estás al tanto de los talleres que vamos organizando en nuestra tienda, ya te habrás dado cuenta de que nos encanta que tú y los tuyos seáis los únicos y auténticos protagonistas. Si a las ganas, el entusiasmo y la dedicación de los asistentes le sumamos el material y las herramientas necesarias conseguiremos que el resultado final sea espectacular.

IMG-20170220-WA0040.jpg

El papel pintado permite trasladar paisajes, mosaicos o colores que consideramos exclusivos de superficies o paredes a cualquier objeto que queramos decorar. Sin embargo, el primer problema que se nos plantea es dar con el papel idóneo que mejor se ajuste a nuestros gustos y necesidades.

Si no sabes ni por dónde empezar, te dejo esta guía de cómo elegir papel pintado en la que disiparás todas tus dudas y te ayudará a continuar con éxito tu proyecto.

De los elementos que te he citado al principio del post, en el taller elegimos como ejemplo práctico un marco de fotos. Así que ahora es momento de saber qué materiales y herramientas necesitas para ponerte manos a la obra. ¿Empezamos?

Materiales:

Herramientas:

IMG-20170220-WA0049.jpg

A continuación, te dejo el procedimiento completo de cómo realizar manualmente tu propio marco de fotos en 9 sencillos pasos.

1. Quita la parte posterior del marco que hayas seleccionado. Las dimensiones del marco que utilizamos en nuestro taller fueron 10 x 15, por lo que la superficie del papel pintado debe ser superior para cubrir completamente nuestro marco, en este caso de 23,5 x 18,5.

foto 11.jpg

2. Da la vuelta al papel pintado y pon el marco para dibujar la plantilla. De esta manera, el dibujo quedará visible por la parte delantera.

foto 111.jpg

3. Centra el marco de fotos en el trozo de papel pintado y deja un margen exterior por los laterales de 2,5 cm.

foto 3.jpg

4. Dibuja y recorta con un cúter la parte central del marco de fotos.

Foto 2.jpg

5. Una vez que tienes dibujado el rectángulo, marca 1 cm hacia dentro para empapelar la parte interior sobresaliente del marco.

foto 5.jpg

6. Utiliza cola o pega cinta de doble cara por la parte trasera del marco. Quita la protección y con mucho cuidado pégalo sobre la base del marco utilizando como referencia la plantilla que hemos realizado anteriormente.

foto 6.jpg

7. Corta las cuatro esquinas interiores del marco en inglete para poder doblarlas. Sigue el mismo procedimiento con el resto del marco, adaptando el papel pintado a la estructura tanto interior como exterior del mismo.

foto 7.jpg

8. Pega la cinta de doble cara o aplica la cola por la totalidad del marco.

foto 8.jpg

9. Dobla el papel pintado por las esquinas para cubrirlo por completo.

foto 9.jpg

¡Ya tienes listo un marco personal e inimitable para poner tus fotos favoritas o bien decorarlo interiormente dejando volar tu imaginación!

IMG-20170220-WA0051.jpg

No quiero terminar este post sin dar nuestro más sincero agradecimiento tanto a nuestra experta Pilar por su extraordinario talento y profesionalidad como a todos los asistentes al taller por su implicación y participación, puesto que sin ellos el éxito conseguido no hubiera sido posible. ¡Gracias por acompañarnos semana tras semana!
IMG-20170220-WA0041.jpg
Estamos seguros de que más de una vez ya te has contagiado del apasionante mundo del bricolaje gracias a nuestra Bricopedia. Te animamos a que entres e interactúes con otros usuarios y expertos especialistas sobre aquello que despierte tu interés y curiosidad.
Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco, te dejo algunos de los artículos que podrás encontrar en nuestra Bricopedia sobre cómo decorar con papel pintado otros elementos muy presentes en tu hogar.
Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de talleres de nuestra tienda y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta no dudes en dejar un comentario en este post. 

2 Comentarios
sopelana
Aprendiz de Plata

Nuestros client@s son lo principal!!!!Muchísimas gracias a tod@s

Animador

Estoy totalmente de acuerdo @sopelana, las ganas y esfuerzo que ponen nuestros client@s es de agradecer y resaltar!! Gracias a tod@s!! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?