Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con papel pintado
23-08-2017 13:04

El pasado sábado 19 de agosto, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, nos volvimos a contagiar de la versatilidad que ofrece el papel pintado para crear unas bolsas de regalo. No es la primera vez que dejamos volar nuestra imaginación para crear elementos únicos a la par que originales.

Si todavía no te has atrevido a sacar el manitas que llevas dentro y a realizar tus propios proyectos, ¡te animo a que descubras el amplio abanico de posibilidades que te ofrece el papel pintado para decorar tu hogar!

20170819_130931.jpg

En esta ocasión, decidimos darle el papel protagonista a las bolsas de regalo. Elegir el obsequio ideal en cumpleaños, bodas u ocasiones especiales siempre nos lleva tiempo y dedicación, sin embargo, a veces no le damos la importancia que requiere a la presentación del mismo. Para que esto no ocurra, pusimos en marcha un taller para aprender a realizar bolsas de regalo con una seña de identidad propia y libre de imitaciones. ¿Quieres ver todo lo que aprendimos? ¡No pierdas detalle!

20170819_124851.jpg

Antes de ponernos manos a la obra, tienes que tener claro qué tipo de papel pintado se ajusta más a tus gustos para que la elección sea la acertada. Decantarte por uno u otro dependerá de tu estilo y personalidad, por lo que el proyecto que tengas entre manos no será comparable ni parecido al de los demás, siendo la parte más gratificante de esta manualidad.

La ventaja de este producto es que puedes encontrar desde tonos neutros y clásicos hasta colores vivos con mosaicos o dibujos abstractos, para aquellos que apuesten por lo diferente o atrevido.

20170819_122409.jpg

Te dejo el siguiente enlace de cómo elegir papel pintado, para que conozcas las claves necesarias para que el resultado final de tu creación sea el esperado. Estoy segura de que te encantará, ya que se adapta a todo tipo de superficies, texturas y formas.

Puedes utilizarlo sobre aquel mueble o elemento de tu hogar que necesite ser renovado porque su color se ha ido apagando poco a poco, o simplemente porque ha quedado obsoleto con el paso del tiempo.

20170819_123216.jpg

Dicho esto, es momento de saber qué materiales y herramientas necesitarás para elaborar tu bolsa de regalo.

Materiales:

Herramientas:

Si ya tienes todo preparado, es momento de poner la teoría en práctica en 6 sencillos pasos:

1. Marca con un lápiz o bolígrafo sobre la parte trasera del papel pintado las medidas que quieres que tenga tu bolsa de regalo. En nuestro caso elegimos 30 cm de ancho, 8 para los laterales y 40 de largo.

20170819_122755.jpg

2. Corta con unas tijeras las dimensiones que has escogido para tu bolsa.

20170819_122337.jpg

3. Dobla el papel a lo largo, juntando ambos costados en el centro, y fija con cola adhesiva.

20170819_125623.jpg

4. Toma uno de los extremos abiertos del papel y dobla un trozo hacia arriba, esta será la base de la bolsa. Luego abre la doblez y pégala hacia adentro.

20170819_130749.jpg

5. Mete la mano en la bolsa y abre todas las dobleces. Teniendo abierta toda la bolsa, coge los bordes recientemente plegados y empújalos hacia el interior. Esto formará el fuelle idóneo para conseguir amplitud.

20170819_125630.jpg

6. Toma el extremo superior de la bolsa y, seguidamente, haz dos agujeros. En ellos podrás colocar una cuerda a modo de asas.

20170819_131111.jpg

¿Qué te parece el resultado final? Siguiendo el procedimiento adecuado puedes conseguir unas bolsas de regalo que nada tienen que envidiar a las que puedes adquirir en cualquier establecimiento. ¿Te animas a realizar la tuya?

Puedes empezar con trabajos pequeños que no requieran un gran esfuerzo, como perchas, para ir cogiendo soltura a la hora de adentrarte en proyectos más laboriosos. En tan solo 3 pasos lograrás que una percha convencional cobre más vida y capte la atención de todas las miradas.

1. Realiza una plantilla sobre el papel pintado que hayas seleccionado, dibujando el contorno de la percha.

20170819_130814.jpg

2. Recorta la plantilla de la percha con unas tijeras.

20170819_131026.jpg

3. Procede a pegarlo con cola blanca o cola reparadora. Si es autoadhesivo, solo tendrás que retirar el papel protector.

20170819_131020.jpg

No quiero terminar este post sin dar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros expertos, Pedro y Natalia, por su extraordinario talento y profesionalidad. También a todos los asistentes al taller por su implicación y participación, puesto que sin ellos el éxito conseguido no hubiera sido posible. ¡Gracias por acompañarnos semana tras semana!

20170819_133546.jpg

Estamos seguros de que más de una vez ya te has contagiado del apasionante mundo del bricolaje gracias a nuestra Bricopedia. Te animamos a que entres e interactúes con otros usuarios y expertos especialistas sobre aquello que despierte tu interés y curiosidad.

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco, te dejo algunos de los artículos que podrás encontrar en nuestra Bricopedia sobre cómo decorar con papel pintado otros elementos muy presentes en tu hogar.

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

1 Comentario
Izmendi
Visitante Regular

Lo pasamos genial. Muchas gracias a Pedro y Natalia!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?