Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con transfer y chalk paint
10-10-2017 12:44

El pasado sábado 7 de octubre, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, decidimos dar rienda suelta a nuestra creatividad en nuestro taller de transfer y chalk paint. Transferir nuestra imagen favorita a un objeto o elemento decorativo concreto como cajas de madera, tableros o alfombras, permite otorgarles un toque personalizado.

Además, podrás jugar con la mezcla de diferentes tonalidades y texturas hasta encontrar el color idóneo para comenzar tu proyecto con la pintura chalk paint. ¿Te animas a crear un tablero único a la par que original con tu propia señal de identidad?

En primer lugar, nuestra compañera Zaloa, nos hizo una breve presentación de las principales características de la pintura chalk paint para conocer mejor el producto antes de utilizarlo y sacar el máximo partido posible a todas sus propiedades.

  • La textura, según la densidad de la pintura, puede resultar muy cubriente o translúcida.
  • Se pueden mezclar los colores dando más versatilidad al acabado final.
  • El material necesario son brochas y rodillos.
  • Seca rápido.
  • No debes lijar previamente, pero se puede pulir la superficie.
  • Se adhiere con facilidad, no es necesario utilizar imprimación, pero es recomendable preparar bien el objeto.
  • Tiene un acabado final mate y poroso, por lo que necesita una protección final con barniz o cera.
  • Se puede aplicar sobre madera, cristal, piedra, etc. Puedes profundizar en esta bricopedia en la que se explica cuáles son las superficies más recomendadas para aplicar pintura a la tiza.

 

chalk paint 2.jpg

A continuación, nuestra experta nos enseñó qué material es el idóneo para transferir imágenes impresas en papel a multitud de superficies como lienzos, madera, tela o vidrio. En nuestro caso, elegimos la madera para transferir nuestra imagen. Ten en cuenta que en la parte final del proceso, deberás aplicar un barniz incoloro acrílico para conseguir el resultado esperado.

Ahora te toca poner la teoría en práctica con los materiales y herramientas necesarios para personalizar tu propio tablero decorativo.

Materiales y herramientas:

IMG_20171007_124527.jpg

Viendo el procedimiento completo, descubrirás una manualidad muy sencilla de hacer, de bajo coste y capaz de aportar un toque decorativo y personalizado a tu hogar. ¿Comenzamos?

Paso a paso:

  1. Lija y limpia la superficie del tablero de madera para conseguir una mayor adherencia de la pintura.
  2. Aplica el gel medium para transferencias sobre la fotocopia a transferir con una brocha.
  3. Utiliza una espátula para retirar el exceso de producto y alisa la fotocopia, es importante que la fotocopia esté impresa a láser. 
  4. Con el dedo y humedeciendo poco a poco con agua, retira suavemente el papel hasta que no queden restos de celulosa en la superficie.
  5. Para rematar el trabajo, aplica un barniz al agua. Ten en cuenta que la superficie tiene que estar completamente seca para poder aplicarlo.

¿Qué te parece el resultado final? Como puedes ver quisimos brindar nuestro particular homenaje a nuestros seguidores de Facebook. ¡Ya somos 1 millón de fans! Desde este post queremos daros un millón de gracias por dar vida a vuestras ideas con nosotros.

Para aclarar cualquier duda, descubre nuestra Bricopedia, la enciclopedia virtual de bricolaje. En la Comunidad podrás interactuar con otros usuarios y compartir tus inquietudes con nuestros especialistas. Para no perderte nuestras próximas actividades, visita la sección de Talleres de Artea. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

2 Comentarios
Lachufa
Visitante Regular

Muchísimas gracias !!! Lo pasamos genial.

Animador

Muchas gracias por tu comentario @Lachufa y por acompañarnos en los talleres de los sábados. Eso es lo que pretendemos que salgais totalmente satisfechos con los proyectos que elaboramos junto a vosotros. Te esperamos en próximos eventos! Un saludo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?