Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una maceta y trasplantamos con los más pequeños
19-05-2017 16:31

El pasado sábado 29 de abril, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, decidimos brindar nuestro particular homenaje a todas las amatxus pasando una mañana mágica y especial junto a los más pequeños. 

Preparamos un taller infantil de cómo aprender a trasplantar en el que descubrieron lo sencillo que es depositar su planta o flor favorita en sus respectivas macetas. Lo más gratificante es que fue el regalo perfecto para un día señalado y estimado por todos, al crear unas macetas con una señal de identidad propia, única e inimitable.

IMG-20170430-WA0043.jpg

Los más pequeños sacaron sus dotes de artistas y dejaron con la boca abierta a más de uno, viendo la destreza y desenvoltura que tenían a la hora de pintar su propia maceta. Contrastes de color imposibles, dibujos de fantasía o pinceladas de ensueño son algunos de los aspectos más relevantes que pudimos ver.

IMG-20170430-WA0039.jpg

Conseguimos que su inocencia y su desbordante energía nos contagiase y retrocedimos en el tiempo volviendo a ser niños por unos instantes.

Nos dieron una verdadera lección de lo que se puede llegar a conseguir con ganas, entusiasmo y dedicación. Una imagen vale más que mil palabras, por lo que te invito a que descubras todo lo que vivimos en nuestro especial Día de la Madre. ¿Comenzamos?

IMG-20170430-WA0061.jpg

En primer lugar, nuestra compañera María Jesús nos demostró que conseguir un mundo sostenible y mejor para todos está en nuestras manos, por lo que tenemos que predicar con el ejemplo y hacer que los más peques tomen conciencia.

En su día a día con pequeñas acciones como reciclar, no tirar residuos al suelo o cuidar las plantas y ayudarlas a crecer. Como muestra de agradecimiento, la naturaleza nos brindará con un paisaje frondoso cargado de flores y plantas saludables. 

IMG-20170430-WA0040.jpg

A continuación, nuestra compañera nos facilitó el material y las herramientas necesarias para poder realizar nuestro proyecto con éxito.

Materiales:

Herramientas:

IMG-20170430-WA0038.jpg

En la primera parte del taller los más pequeños decoraron su maceta al gusto de cada uno dejando volar su imaginación. Como puedes ver, predominaron los colores vivos y llamativos dejando en un segundo plano a los tonos neutros o pasteles.

IMG-20170430-WA0069.jpg

Tanto aquellos que se valían por sí mismos para pintar o decorar su maceta como aquellos que necesitaban de la ayuda para perfeccionar las pinceladas de su maceta, demostraron que el arte no entiende de edades.

IMG-20170430-WA0054.jpg

Una vez que terminamos de pintar las macetas, con mucho cuidado las dejamos secar alrededor de unos 5 minutos para poder trasplantar nuestra planta o flor favorita sin dañar la superficie de las mismas.

Para gustos están los colores y muestra de ello, las macetas de nuestros peques. Diversidad en tonos, formas y dibujos que definen en cierta manera la personalidad de cada uno de ellos. Los más rebeldes destacan por utilizar trazos salvajes y alocados, mientras que los más tranquilos optan por lo sencillo y clásico como círculos o rayas. 

IMG-20170430-WA0073.jpg

Una vez pasado el tiempo de secado, es momento de trasplantar la planta o flor a nuestras macetas. El procedimiento que seguimos lo podemos resumir en 6 sencillos pasos.

1. Cubre la nueva maceta con tierra de cultivo.

IMG-20170430-WA0086.jpg

2. Extrae del antiguo recipiente la planta y sácala sin forzarla ni tirar del tallo.

IMG-20170430-WA0082.jpg

3. Antes de proceder al trasplante, asegúrate de que las raíces no estén enredadas.

IMG-20170430-WA0101.jpg

4. Coloca la planta en la nueva maceta.

IMG-20170430-WA0106.jpg

5. Añade sustrato hasta cubrir el recipiente y aplasta la tierra con las manos.

IMG-20170430-WA0109.jpg

6. Coloca la planta en un lugar protegido durante varios días sin que suponga una modificación muy drástica de las condiciones a las que estaba sometida antes.

IMG-20170430-WA0103.jpg

Un buen mantenimiento de la tierra garantiza la salud de las plantas y favorece su crecimiento. ¡Tenlo en cuenta y ponlo en práctica!

No me despido sin antes felicitar a todas las amatxus no solo por este día marcado en el calendario, sino por todos y cada uno de los días del año que hacen que sean especiales. 

Estamos seguros de que más de una vez te has contagiado del apasionante mundo del bricolaje gracias a nuestra Bricopedia. Te animamos a que entres e interactúes con otros usuarios y expertos especialistas sobre aquello que despierte tu interés y curiosidad.

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco, te dejo algunos de los artículos que podrás encontrar en nuestra Bricopedia sobre cómo trasplantar.

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en el sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos!

2 Comentarios
pilukiazkona
Aprendiz de Oro

Como disfrutaron los peques y que creatividad!!!!

Enhorabuena!!!

Animador

¡¡Muchas gracias @pilukiazkona por tu comentario!! La verdad que fue una mañana muy especial. Los peques se lo pasaron en grande y las amatxus se llevaron un regalo con un gran valor sentimental hecho por sus pequeños. ¿Qué mas se puede pedir?

 

Aprovecho para agradecer tanto a las madres como a los pequeños su participación y entusiasmo. ¡Nos vemos en próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?