Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Descubrimos las claves para instalar suelo laminado en Artea
19-09-2019

El pasado sábado 24 de agosto, en nuestra tienda Leroy Merlin Artea, pusimos en marcha un taller para aprender a reparar e instalar suelo laminado en cualquier estancia de la casa. Nunca antes ha sido tan sencillo renovar el suelo de tu hogar bien por necesidad o cuestiones estéticas. ¡No dejes que te lo cuenten y descubre las amplias prestaciones que te ofrecen los suelos laminados! ¿Comenzamos?

20190824_121556.jpg

En primer lugar, nuestro compañero David nos explicó las características y ventajas que nos aportan los suelos laminados para conseguir un ambiente único y con personalidad propia en cualquier departamento de la casa.

  • Son muy económicos y su proceso de instalación no requiere de grandes conocimientos técnicos. Además, no se necesita demostrar mucha destreza a la hora de llevar a cabo el proyecto.
  • Presentan unos acabados que imitan casi rozando la realidad a materiales como la madera, cerámica o mármol.
  • Son muy resistentes y duraderos pese a ser uno de los elementos de la casa que más desgaste sufren con el paso del tiempo.
  • Existe una amplia gama a elegir según color, tonalidad, textura o acabado.
  • Son adaptables a las habitaciones de la casa según las necesidades o intensidad que tengan que soportar. Pueden ser básicos, para uso moderado o intenso. Tendremos que asegurarnos que tanto en la cocina como en los baños el suelo presente una mayor resistencia así como si nuestra idea es remodelar el suelo de nuestro establecimiento.
  • Incorporan prestaciones muy importantes al evitar el desarrollo de bacterias y descargas eléctricas, reducir la acumulación de polvo, aportar resistencia extra al rayado y ser antideslizante para prevenir caídas no deseadas sobre todo en el baño.
  • Es recomendable utilizar para su limpieza una mopa o aspirador. Existen también productos específicos para su mantenimiento que deben ser utilizados sobre una superficie completamente limpia y libre de partículas.

20190824_123402.jpg

Una vez que conocemos un poco más en profundidad las posibilidades que nos ofrecen los suelos laminados, es momento de saber qué materiales y herramientas necesitaremos para llevar a cabo el proceso de instalación con el éxito esperado.

En el transcurso de la demostración, David nos explicó detalladamente las peculiaridades de cada uno de los elementos a utilizar para colocar suelo laminado. No obstante, hizo hincapié en los distintos tipos de aislantes que podemos utilizar según las necesidades que se deseen cubrir para lograr el confort que todos anhelamos en nuestro hogar.

20190824_122645.jpg

Si tienes todo lo que te he explicado preparado, es momento de que descubras en 7 pasos lo fácil que resulta colocar suelo laminado.

Paso a paso:

Paso 1. Deja las lamas de suelo laminado 48 horas antes en la habitación donde lo vayas a instalar para que se aclimaten a la zona. Lee atentamente el manual de instrucciones que incluye el suelo laminado para no saltarte ningún paso e ir asimilando los pasos del proceso de instalación correctamente.

20190824_125846.jpg

Paso 2. Corta la cantidad de aislante que consideres oportuno para cubrir la superficie pudiendo ser antihumedad, acústico o térmico. A continuación, coloca las primeras lamas en sentido horizontal extendidas en el suelo.

20190824_130741.jpg

Paso 3. Levanta una de las lamas ligeramente unos 45 grados para poder encajarla a la siguiente.

20190824_130744.jpg

Paso 4. Utiliza un martillo y unas cuñas para encajar mejor la lama pegando unos pequeños toques.

20190824_131740.jpg

Paso 5. Corta la parte sobrante de la lama con una sierra manual o de calar.

20190824_132423.jpg

Paso 6. Sigue el mismo procedimiento hasta cubrir la totalidad de la superficie moviendo de arriba hacia abajo las lamas para unirlas unas a otras. Utiliza perfiles de transición para compensar los desniveles entre los pavimentos para evitar posibles accidentes y garantizar un paso seguro.

20190824_133121.jpg

Paso 7. Por último, si no te interesa colocar rodapiés, puedes emplear junquillos para sujetar el pavimento y cubrir las juntas que hay que dejar entre la pared y el suelo debido a su capacidad para dilatarse. Conseguirás un toque decorativo discreto y elegante.

20190824_124826.jpg

Como ves, no se requieren grandes conocimientos para instalar tu propio suelo laminado. Su principal ventaja es su adaptabilidad y versatilidad en cualquier estancia, incluidas la cocina y en baño. ¡Saca el manitas que llevas dentro!

Si todo lo que te he contado te ha sabido a poco, te dejo la guía completa de cómo instalar suelos laminados. ¡Échale un vistazo!

No olvides visitar nuestra Bricopedia para consultar diversos temas relacionados con el bricolaje. Puedes seguir todo lo que realizamos en nuestra tienda en la sección de talleres de Artea. Asimismo, para cualquier consulta puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?