Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dimos vida a nuestras ideas con tela
18-05-2017 11:54

El pasado sábado 6 de mayo, dimos vida a nuestras ideas en nuestro taller de aprender a decorar con telas. Si piensas que es momento de dar un nuevo e innovador aire a la decoración de tu hogar, te sugiero que no pierdas detalle de todo lo que aprendimos de nuestras expertas a la hora de rejuvenecer o cambiar el aspecto de un elemento con las telas que están causando sensación esta temporada.

IMG-20170506-WA0003.jpg

Estoy segura de que más de una vez no has tenido que recurrir a comprar telas para confeccionar o crear tu propio proyecto. Viejos retales o trozos sobrantes pueden ser reutilizados para mejorar la apariencia de un mueble, maceta, estantería, cojín... o simplemente tapar o corregir algún desperfecto que quede visible y degrade su estado.

telas3.jpg

Esta técnica no es nueva para los amantes de las manualidades, puesto que en más de una ocasión hay que hacer uso del ingenio y la destreza para solventar pequeños imprevistos que se nos presenten en nuestro día a día. Así todos los componentes que forman la decoración de nuestro hogar estarán impecables, libres de desperfectos y serán capaces de captar la atención de todas las miradas.

Llevar a la práctica la teoría fue una labor de lo más sencilla, y nuestras compañeras Ruth y Hasnaa quedaron asombradas al ver cómo los asistentes daban rienda suelta a su imaginación demostrando sus dotes artísticas.

IMG-20170506-WA0002.jpg

En primer lugar, Ruth hizo una breve introducción de las diferentes telas que hay según colores, texturas o estampados. Si no pudiste acudir a nuestro taller, te dejo los colores tendencia de esta temporada:

  • El verde fresco y acogedor basado en elementos botánicos y que evoca a paisajes frondosos.
  • El amarillo atractivo y llamativo es sin duda el color predominante por excelencia. Tonos que nos trasladan a la arena del desierto, o bien destacan por su luz o matices en brillo y mate. Con él se potencia la vitalidad, calidez y luminosidad.
  • El rojo vivo para una decoración con carácter y personalidad. Arriésgate por lo atrevido y consigue una decoración impactante.
  • Tonos tostados, arena, crema y marrones son perfectos para crear ambientes acogedores y cálidos. Gana un toque de naturalidad en tu casa recreando una atmósfera envolvente.
  • El azul sofisticado y elegante es para los que apuestan por una decoración en la que predomine el contraste de colores. Si lo combinas con blanco lograrás ganar amplitud y luminosidad.

IMG-20170506-WA0005.jpg

A continuación, nuestra compañera facilitó a los participantes los materiales y herramientas necesarios para llevar a cabo el proyecto con éxito.

Materiales:

Herramientas:

Una vez que tienes todo preparado, es momento de elegir qué tipo de tela es más afín a tus gustos o necesidades para conseguir el resultado esperado. En nuestro caso, aprendimos a tapizar una canva y una maceta. ¿Quieres saber los pasos que seguimos? ¡Toma nota!

Cómo tapizar una canva

IMG-20170506-WA0008.jpg

  1. Con unas tijeras, recorta la tela que hayas escogido. En nuestro caso empleamos tela selvática, ya que es tendencia esta temporada. Corta dejando 15 cm más que las dimensiones del cuadro.
  2. Dobla las puntas de las esquinas para ajustarlo a la forma de la canva.
  3. Fija con grapas la tela al bastidor del cuadro cuidando al detalle las esquinas. Empieza por el centro de uno de los laterales y sigue el mismo procedimiento con el resto.
  4. Recorta la tela sobrante con las tijeras para conseguir el mejor efecto posible.

Cómo tapizar una maceta

IMG-20170506-WA0009.jpg

  1. Corta la tela que consideres necesaria con unas tijeras para ajustarla a las dimensiones de la maceta. Utilizamos tela de rafia para para conseguir una combinación perfecta con la canva.
  2. Pega alrededor de la maceta la tela con un aplicador de cola o silicona caliente.
  3. Recorta las partes sobrantes y ajusta la misma a la forma de la maceta.
  4. Remata la parte de abajo. Haz una doblez en forma circular o bien cubre con la tela la totalidad de la superficie inferior.
  5. A modo decorativo, deshilacha una cuerda para atarla a la maceta.

IMG-20170506-WA0007.jpg

Si esto te ha sabido a poco y te gusta enfrentarte a nuevos retos, te sugerimos que eches un vistazo a esta guía de cómo tapizar un sofá. Así te atreverás a decorar otro elemento muy importante y presente en tu hogar. ¡Conviértete en un verdadero profesional a la hora de tapizar!

Como todas las semanas, te invitamos a que descubras nuestra Bricopedia, la enciclopedia virtual del bricolaje. Verás lo fácil que es encontrar respuesta a todas tus dudas o preguntas. ¿A qué esperas? Si aún no la conoces, te dejamos algunos de los artículos que podrás encontrar:

Recuerda que puedes seguir nuestras actividades en la sección de talleres de Artea y participar con tus preguntas en la Comunidad. Asimismo, para cualquier consulta puedes dejar un comentario en este post. ¡Te esperamos en los próximos eventos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?